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Pedacitos de Historia


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Last comments - edgardo
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La línea 524 de Lanús en épocas de T.A.L.E.S.A.268 viewsDías atrás, en otra foto de líneas comunales del partido de Lanús que publicamos, uno de nuestros amigos se sorprendió por desconocer que la línea 524 en su momento perteneció a Transportes Automotores Lanús Este. En las últimas décadas siendo independientes fue operada por Cinco de Agosto S.R.L., que sucedió a la adjudicataria de la vieja línea tranviaria local allá por 1964.
Esta foto nos presenta a uno de sus coches a todo color, con el esquema de pintura de T.A.L.E.S.A. que presenta la variante que contaba con la "pollera" en negro. El colectivo es un Bedford, cuya carrocería es El Trébol, de 1963-64 aproximadamente.
13 comments05/14/24 at 14:58edgardo: Que clase magistral se mandó Gamarra.
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Paisajes porteños del ayer (XV)238 viewsEste paisaje porteño es fácilmente reconocible: estamos sobre la actual avenida Guzmán (que en el momento de tomarse la foto se denominaba Triunvirato) con el cementerio de la Chacarita a la derecha y la traza del Ferrocarril Central Buenos Aires a la izquierda. La arteria que se desprende y cruza los rieles es Elcano.
Actualmente el paisaje mucho no cambió, salvo por el asfaltado de las avenidas que estaban llenas de vías tranviarias. La tranquera que oficia de barrera también es recuerdo.
A la izquierda sobre la tranquera se ve un tranvía Brill urbano de la Compañía Lacroze. Se internaban en la parrilla ferroviaria para tomar Triunvirato. Se mezclaban con los interurbanos para luego retomar el tránsito urbano normal.
8 comments05/14/24 at 14:24edgardo: Los otros dìas encontrè en internet una nota escri...
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Paisajes porteños del ayer (XV)238 viewsEste paisaje porteño es fácilmente reconocible: estamos sobre la actual avenida Guzmán (que en el momento de tomarse la foto se denominaba Triunvirato) con el cementerio de la Chacarita a la derecha y la traza del Ferrocarril Central Buenos Aires a la izquierda. La arteria que se desprende y cruza los rieles es Elcano.
Actualmente el paisaje mucho no cambió, salvo por el asfaltado de las avenidas que estaban llenas de vías tranviarias. La tranquera que oficia de barrera también es recuerdo.
A la izquierda sobre la tranquera se ve un tranvía Brill urbano de la Compañía Lacroze. Se internaban en la parrilla ferroviaria para tomar Triunvirato. Se mezclaban con los interurbanos para luego retomar el tránsito urbano normal.
8 comments05/14/24 at 14:08edgardo: esas màquinas eléctricas con una bocina medio ronc...
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Incógnita "Criolla"722 viewsEl colectivo que vemos en la foto perteneció a la empresa El Caballito Criollo, adjudicataria de la concesión provincial 137 que el 2 de enero de 1969 fue renumerada 337. Su recorrido entre Lincoln y Nueve de Julio, que atendía numerosas localidades intermedias, es uno de los clásicos provinciales.
Lo vemos luego del traslado de un grupo de alumnos a algún paseo. Tenemos tres incógnitas a resolver: la primera es el color que la distinguía en aquellos años, que los desconocemos. La segunda es la carrocería que lo equipa y la tercera es su chasis, que no alcanzamos a distinguir y no hay señales externas que permitan individualizarlo. ¿Alguien lo reconoce?
13 comments05/13/24 at 20:01edgardo: Si es como dice austral77, sería una librea pareci...
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Panorámica en Avellaneda, con incógnitas346 viewsEsta foto fue tomada sobre la entonces avenida Pavón (actual Hipólito Yrigoyen) en la zona de Avellaneda. Vemos al fondo a la izquierda lo que parece ser un puente ferroviario con la propaganda de Bedford.
Se ven dos colectivos. El más lejano pertenece a la Empresa General Roca y seguramente es un 223 luego 54. Es un Mercedes Benz L-312 y su carrocería es irreconocible.
El más cercano es rarísimo, con diseño de fines de los '50 o los tempranos '60 en su frente pero con ventanillas de subir y bajar en su lateral que remiten a modelos más antiguos. Pensamos que su carrocería es El Expreso, pero no estamos seguros. ¿Alguien puede reconocer a este modelo tan raro?
18 comments05/12/24 at 08:41edgardo: Muy didáctica y educativa es la descripción que h...
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Recuerdo de una línea muy poco vista657 viewsLa línea 138 es una de las líneas nacionales de las que no se conocen muchas fotos que la recuerden. Creemos que esto se debe a que su recorrido era muy pequeño y zonal (desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la ciudad homónima) y a que su flota era muy reducida: solo tenía 12 unidades.
Nos alegra que haya aparecido una foto nueva que nos permita recordarla. Presenta incógnitas, que queremos resolver junto a ustedes.
La primera es su carrocería, que por lo poco que se ve no es fácil de identificar. Y este coche no figura en un listado de mediados de los '80. ¿Se podrá averiguar algo por su patente, que es B1151263?
34 comments05/10/24 at 15:04edgardo: Victor 506, esos recorridos que mencionas creo que...
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Línea 151 - Rareza de los '70 (III)396 viewsEn los '70 la línea 151 contó con varias unidades a las que se las puede calificar con el adjetivo brindado en el título. Su flota era interesante, por la mezcla de chasis y carrocerías que presentaba.
Las carrocerías El Detalle de este tipo eran muy comunes en esta línea pero no sobre este chasis, Ford B-600. Tuvo dos Chevrolet (ver foto 108603), varios Mercedes Benz LO-911 (ver fotos 104689 y 107080 como ejemplos) y unos pocos LO-1112.
Llegaron a la flota cinco coches iguales a este, dato brindado por nuestros amigos conocedores de esta línea, siempre dispuestos a pasarnos la información certera que agradecemos.
12 comments05/09/24 at 14:05edgardo: Claro, cuando llegaba a Rivadavia,salía a provinci...
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Recuerdo de una línea muy poco vista657 viewsLa línea 138 es una de las líneas nacionales de las que no se conocen muchas fotos que la recuerden. Creemos que esto se debe a que su recorrido era muy pequeño y zonal (desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la ciudad homónima) y a que su flota era muy reducida: solo tenía 12 unidades.
Nos alegra que haya aparecido una foto nueva que nos permita recordarla. Presenta incógnitas, que queremos resolver junto a ustedes.
La primera es su carrocería, que por lo poco que se ve no es fácil de identificar. Y este coche no figura en un listado de mediados de los '80. ¿Se podrá averiguar algo por su patente, que es B1151263?
34 comments05/08/24 at 19:29edgardo: El Aeropuerto se inauguró en 1949,con el nombre de...
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Recuerdo de una línea muy poco vista657 viewsLa línea 138 es una de las líneas nacionales de las que no se conocen muchas fotos que la recuerden. Creemos que esto se debe a que su recorrido era muy pequeño y zonal (desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la ciudad homónima) y a que su flota era muy reducida: solo tenía 12 unidades.
Nos alegra que haya aparecido una foto nueva que nos permita recordarla. Presenta incógnitas, que queremos resolver junto a ustedes.
La primera es su carrocería, que por lo poco que se ve no es fácil de identificar. Y este coche no figura en un listado de mediados de los '80. ¿Se podrá averiguar algo por su patente, que es B1151263?
34 comments05/07/24 at 10:16edgardo: Omar, te pregunto ya que sos deEzeiza:Lo que suced...
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Recuerdo de una línea muy poco vista657 viewsLa línea 138 es una de las líneas nacionales de las que no se conocen muchas fotos que la recuerden. Creemos que esto se debe a que su recorrido era muy pequeño y zonal (desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la ciudad homónima) y a que su flota era muy reducida: solo tenía 12 unidades.
Nos alegra que haya aparecido una foto nueva que nos permita recordarla. Presenta incógnitas, que queremos resolver junto a ustedes.
La primera es su carrocería, que por lo poco que se ve no es fácil de identificar. Y este coche no figura en un listado de mediados de los '80. ¿Se podrá averiguar algo por su patente, que es B1151263?
34 comments05/06/24 at 16:03edgardo: En efecto como dicen Rubby y Gustavozur,la Cañuela...
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Línea 106 - Su cabecera de Liniers1441 viewsEstamos ubicados sobre la calle Bynnon, cerca de la Iglesia de San Cayetano. Allí tiene su cabecera la línea 106 y las oficinas su empresa, Colectiveros Unidos.
Esta imagen nos remite a su etapa independiente, antes de su adquisición por parte del Grupo NUDO. Vemos dos unidades Mercedes Benz del tipo OH, pero no podemos asegurar sus carrocerías. Por desgracia no se ven las patentes, que nos permitirían averiguar sus datos gracias a los amigos que siguen flotas.
Su frente hoy día está prácticamente igual, pero los colores no son los mismos.
38 comments04/28/24 at 12:15edgardo: Veo que preguntan por un garage sobre El Cano.Es e...
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Por Chacarita, hace más de medio siglo416 viewsEstamos parados sobre la avenida Corrientes Norte mirando a la terminal del Ferrocarril Urquiza. Estimamos que esta toma se realizó entre 1969 (piso etario garantizado por el número de línea del colectivo que viene hacia el fotógrafo: recibió el 87 el 2 de enero de 1969; antes se identificaba con el 217) y alrededor de 1974, cuando se sustituyó el empedrado y se taparon las vías tranviarias con asfalto.
El entorno la hace aparecer como anterior a esa fecha, pero no hay posibilidad de error en cuanto a la datación que estimamos.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Trébol hacia 1960. Completan la escena un taxi SIAM Di Tella y un clásico Citroën 3 CV.
13 comments04/19/24 at 13:59edgardo: Cuando digo años 60, los Lacroze ya no llegaban a ...
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Por Chacarita, hace más de medio siglo416 viewsEstamos parados sobre la avenida Corrientes Norte mirando a la terminal del Ferrocarril Urquiza. Estimamos que esta toma se realizó entre 1969 (piso etario garantizado por el número de línea del colectivo que viene hacia el fotógrafo: recibió el 87 el 2 de enero de 1969; antes se identificaba con el 217) y alrededor de 1974, cuando se sustituyó el empedrado y se taparon las vías tranviarias con asfalto.
El entorno la hace aparecer como anterior a esa fecha, pero no hay posibilidad de error en cuanto a la datación que estimamos.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Trébol hacia 1960. Completan la escena un taxi SIAM Di Tella y un clásico Citroën 3 CV.
13 comments04/19/24 at 09:43edgardo: Cuando era 217,el 87 salía desde Corrientes Sud.La...
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Por Chacarita, hace más de medio siglo416 viewsEstamos parados sobre la avenida Corrientes Norte mirando a la terminal del Ferrocarril Urquiza. Estimamos que esta toma se realizó entre 1969 (piso etario garantizado por el número de línea del colectivo que viene hacia el fotógrafo: recibió el 87 el 2 de enero de 1969; antes se identificaba con el 217) y alrededor de 1974, cuando se sustituyó el empedrado y se taparon las vías tranviarias con asfalto.
El entorno la hace aparecer como anterior a esa fecha, pero no hay posibilidad de error en cuanto a la datación que estimamos.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Trébol hacia 1960. Completan la escena un taxi SIAM Di Tella y un clásico Citroën 3 CV.
13 comments04/18/24 at 17:49edgardo: Hasta los primeros años 60, donde alguna vez hubo ...
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Los últimos tiempos de los trolebuses porteños (III)413 viewsEsta imagen fue extraída de una antigua filmación y nos presenta a un trolebús Westram W-40 en sus últimos años de servicio. Para confirmar nuestra afirmación basta comparar su aspecto con una foto de cuando eran nuevos. Sugerimos rastrear la foto con número de inventario 3040 para tal fin.
Su frente perdió ventilaciones, la insignia de marca y su paragolpes original. Las sobreventanas fueron cambiadas y parece que sus ventanillas fueron convertidas en corredizas, aunque puede ser un efecto de la foto.
Circula por la avenida Paseo Colón hacia el sur y por lo tanto es un 311 (61).
15 comments04/17/24 at 10:02edgardo: Tenes razon, el 319 no iba por Paseo Colòn.Salía d...
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