|
Línea 50 - Sus últimas incorporaciones antes de su caída
|
En los últimos años de actividad de la recordada Transportes Automotores Varela, registrar su flota fue realmente interesante: mientras por un lado funcionaban los OA-101 de segunda generación incorporados cero kilómetro, por el otro llegaban unidades usadas que renovaban a las más anticuadas. Era una mezcla interesante de conocer y fotografiar.
Aquí podemos ver a uno de los usados que llegaron a mediados de los '90, carrozado por El Diseño sobre Mercedes Benz OF-1214. Lleva una variante del color que trajeron los OA-101 cuando nuevos, con la franja reflectante amarilla reglamentaria, que no combinaba para nada con los demás colores. Obsérvese el "1214" en el parante de la culata, imitando la presentación de los OA-101 de segunda generación.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Privatizado en 1963 a Rastreador Fournier SRL y operado por Emp.M.O.Nº25 CISA (L.25). En 1966 a T.A.Curapaligüe SA.
El 02-ene-69 renumerado como línea 50.
En 1969 prolonga por Av.Trabajo a Escalada y Dellepiane.
En 1975 pasa a TA Varela SATA (TAVSA) y prolonga a Dellepiane y Mozart.
En 1981 a BºPiedrabuena (Montiel y Zuviría).
En enero del 93 a Av.Trabajo y Grl.Paz.
Pero eso tampoco indicaba mucho. A partir de 1961 la 144 había sido operada por la Almafuerte (55), y la 154 por Almte.Brown (33).
Los blancos con verde fueron de la época de Mayo.