|
Línea 105 - Sus primeros diferenciales (III)
|
Cuando estos ómnibus salieron a servicio, allá por 1982, fueron un importantísimo salto cualitativo en las prestaciones de la línea 105. No hay que olvidar que, tan solo cuatro años antes, parte de su flota aún estaba compuesta por los "cansados" colectivos Bedford carrozados por Serra.
Sus chasis eran Mercedes Benz LO-1114 frontalizados. No fueron ni OC ni OF. Los carrozó El Indio, que les pintó un esquema de pintura muy atractivo que con los años se simplificó y traspasó a los coches comunes.
Esta foto fue tomada en su "preestreno", antes de la inagururación de los servicios. Así lucieron en sus primeros tiempos. Eran muy vistosos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
En abril de 1990 cuando fue extendido su recorrido desde la Estación Sáenz Peña hasta su actual cabecera de Villa Parque, Caseros circularon a la par del servicio común. Luego en 1994 con la caída de la línea 183 y la implementación del nuevo ramal "X Santos Lugares", primero habían ido al nuevo ramal algunas unidades, luego al no tener la aceptación que esperaban, todos los diferenciales iban por el otro ramal, "X Golf".
Los últimos tiempos de estos coches, como el de la foto, no fueron de los mejores, dado que estaban en mal estado estructural, como también de estética exterior. Lo hacían zafar un poco la extensión de los nuevos coches sobre chasis MB O-170 carrozados por Decaroli, cuyas patentes empezaban con C1. 424.xxx.
Perdón por la mezcla de tiempos y tipos de unidades, pero lo que me venía a la memoria, lo escribía en este espacio.
NO SE SI SABEN QUE FALLECIO Carlos A. Wallberg, NO LO CONOCIA PERSONALMENTE PERO NOS CONOCIMOS HACE MUCHISIMO EN CDM MUY BUENA PERSONA, ME ENVIO MUCHISIMAS FOTOS, DIBUJOS, PERO ASI ES ESTE SISTEMA DE VIDA, ERA DE LA VIEJA ESCUELA DE BUSOLOGOS, ME ENTERE POR BUSAMERICA
Al menos es la diferencia que notaba yo al esperarlos en Avenida de Mayo para ir a Caseros