busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 402 (42) - Una rareza de los '60
No fueron muy frecuentes, en la línea 402, las unidades carrozadas sobre chasis de la línea Chrysler, sea cual fuese su marca (Dodge, Desoto o Fargo).
Por eso, podemos calificar a este simpático Indio como rareza, que tal vez haya llegado a compartir espacio con los Isotta Fraschini originales de la línea.
Aquí lo vemos durante un paseo brindado a chicos carenciados. En los ´60 y en la década siguiente, la Cámara Empresaria acostumbraba a realizar paseos, reclutando unidades entre sus empresas asociadas
2978.jpg 29999.jpg 30231.jpg 30616.jpg 3086.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:30231.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Dodge, Desoto o Fargo / 1962-64
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Transportes Colegiales / Línea 402 (hoy 42)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 04, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2328 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1166
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Sep 04, 2010 at 07:34 AM]
HOLA ALEJANDRO, DEBE SER UN DESOTO, PORQUE, ENTRE EL 61 Y 63 LA MAYORIA CASI EL 80% DE LOS QUE SE VENDIERON FUERON DE LA MARCA DESOTO,MUY BUEN MATERIAL PODRIA SER UN D500
Marcelo Scévola  [Sep 04, 2010 at 09:11 AM]
Mira vos!! Desoto en la 42 (402), nunca lo hubiera pensado.
angeldelasoledad  [Sep 04, 2010 at 09:20 AM]
En esos años ya venia equipado con motor Perkins?.
carlos sueiro  [Sep 04, 2010 at 09:41 AM]
Si, todos los chasis de estas marcas tenían Perkins.
expresodelayer  [Sep 04, 2010 at 12:45 PM]
No todos traian motor Perkins, venian tambien con motor naftero (creo que era el Slant Six pero no estoy seguro) !
Julio R.Lopez  [Sep 04, 2010 at 12:58 PM]
Venian tambien con un motor Continental,para colectivos vinieron todos con Perkins.
carlos sueiro  [Sep 04, 2010 at 01:51 PM]
Perdón ,omití decir :"chasis para colectivos"
expresodelayer  [Sep 04, 2010 at 04:03 PM]
Mi papa estreno un Fargo 0km que esta en esta galeria y traia motor naftero de fabrica, puede ser que haya sido un chasis que no estaba destinado para colectivo???
Mariannn  [Sep 05, 2010 at 06:13 PM]
LINDA UNIDAD!!! NO SABÍA QUE EN LA 42 HABÍA CARROCERÍAS ASÍ SALUDOS!
jc-maqcarr  [Sep 09, 2010 at 12:05 AM]
En 1962 ya no estaban los Isotta y creo que el último I.F. que circulo en la 402 fue el interno 8 que tenia los parabrisas(modificado) ojo de lechuza, no llegando a tener el corte de pintura, que con diferencias, conserva. Era plateado con cinturón amarillo
busarg  [Sep 09, 2010 at 06:46 AM]
Juan, algún o algunos Isotta llegaron a recibir el corte de pintura rojo y beige. Tengo alguna foto que corrobora mis dichos. ¿Por casualidad recordarás algún Seddon frontal en la 402?