busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un 237 "de exposición"
Esta imagen puede asombrar a quienes conocimos a estos ómnibus en sus últimos años de vida útil, cuando circulaban en un estado de regular a deficiente. Duraron muchísimos años, aunque con las huellas del paso del tiempo que en ellos se notó demasiado.
Se trata de un Mercedes Benz OC-1214 alargado y carrozado por San Miguel, al cual vemos nuevo y brillante en un stand que la terminal automotriz armó en la Exposición Rural, en donde lució su entonces moderna figura junto a otras unidades de otras líneas.
Era llamativo y novedoso. Estrenó este esquema de pintura, que luego se hizo de uso corriente en esta empresa.
109966.jpg 109968.jpg 109970.jpg 110001.jpg 110035.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109970.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1983
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Villa Ballester / Línea 237
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 15, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:25191 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11332
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [May 15, 2018 at 09:15 AM]
Solo puedo decir GU-AU!!! Me lo acuerdo en estado lamentable
fabioosorio  [May 15, 2018 at 02:17 PM]
Mirá que bajito el escalón para subir en el año '83, y en el 2000 no pueden hacer un colectivo decente.
altbus  [May 15, 2018 at 02:24 PM]
¡Belleza!
luis  [May 15, 2018 at 04:35 PM]
el 98 tuvo unos cuantos
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2018 at 06:46 PM]
Ver a la 237 en sus últimos tiempos y ahora con la rosa... hace que te salten las lágrimas. Pero hoy me llevé una sorpresa: tomé uno y ¡estaba limpio y olía a desodorante como en los viejos tiempos!
MarianoC  [May 15, 2018 at 08:12 PM]
De estos hubieron unos cuantos en la 237. De entrada impactaban por su belleza (diseño y esquema de pintura).
Enriquebcn1  [May 15, 2018 at 08:46 PM]
En la 53 por esos años tenia alguno de este modelo. Uno de los problemas que tenían todos los frontalizados de esos años cualquiera sea la carrocería era que del lado izquierdo tenia que tener dos ventanillas de emergencia que al final se aflojaban todas, entraba agua y al final las tenían que atornillar para que no molestaran.
BusesdelSur  [May 15, 2018 at 10:18 PM]
Impecable, me recuerda a los de la Peralta, todos con roncador.
Carlos_5576  [May 15, 2018 at 10:23 PM]
Este salió simultáneamente a la primera tanda de TDO, diferían en la cartelera de destinos (los de TDO no tenían), y en el sobretecho trasero, que los de TDO tampoco tenían
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 15, 2018 at 10:31 PM]
parece un fuera de serie ! raro que hayan elegido a una unidad de una linea provincial para promocionar al colectivo. referido al tema de subir y/o bajar de un bondi hoy en dia creo que la carrocera que se lleva el primer puesto en cuanto a esa incomodidad es todo bus.
Gabriel P.  [May 16, 2018 at 10:42 AM]
Para mí el Todo Bus que se me hace mas comodo es el MT15/17 segunda version con aire
Ariel F.  [May 17, 2018 at 05:16 PM]
Me acuerdo el interno 33 igualito a este coche y en su interior tenia doble fila de asientos.
leandbona  [May 30, 2018 at 10:17 PM]
por lo que pude observar en coches recientes, por ejemplo Metalpar (que con el novedoso Tronador III se nota mas), ponen como un suplemento entre el bastidor del chasis y la propia carroza, lo que genera que el escalon quede muy alto de lo que deberia. En cambio, en Bimet no es tan asi... espero se entienda.
Gabriel P.  [May 31, 2018 at 10:29 AM]
Ojo que los Bimet son bastante altos en especial los OF 1621 (los auomáticos)
leandbona  [Jun 01, 2018 at 04:35 PM]
Pero comprados con Metalpar o La Favorita son un poco mas bajos, ademas de que tienen un mejor acceso al salon (no entiendo porque el cubre motor de Metalpar es taaan grande)
busarg  [Nov 09, 2023 at 08:38 AM]
Acá lo tenés, Jonatan. A la prueba me remito.