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¿Caseros o C.A.T.I.T.A.?
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En esta oportunidad, le pedimos una mano a los más expertos en vehículos tranviarios para identificar correctamente a este vehículo.
La imagen nos muestra a un coche numerado 1510, que originalmente debió ser un tranvía fabricado en los Talleres Caseros, con una carrocería más moderna, datada a fines de los '40. Obsérvese la chapa con el número de línea colocada dentro de un gabinete, que de noche se iluminaba.
No nos quedaba claro si a este tipo de tranvía lo fabricó el mismo taller que hizo la carrocería original, Caseros, o si fue un producto salido de la fábrica C.A.T.I.T.A. ubicada en el barrio de Barracas. No faltó uno de nuestros amigos que nos diera la respuesta correcta: esta carrocería es la fabricada en Caseros, pero modernizada,
Se encuentra al servicio de la línea 48, que unía a Mataderos con el Correo Central.
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Pero todo empezó con 130 coches "nuevos" hechos entre 1928 y 1930, diseñados por la CTAA. 50 los hizo Caseros y 80 se contrataron con CATITA.
Digo "nuevos" porque sólo lo eran las carrocerías. Los trucks, motores y controles eran de coches de principio de siglo, ya desguazados (lo mismo que ocurría con los Tassara, los Estomba y los FM).
Ale: solamente se reciclaron los Brill 21E. Los demás fueron a la basura.
Hubo un caso especial con los coches 2400 que tenían Brill 79E (como el de esta foto). Éstos seguramente se compraron nuevos cuando se decidió la fabricación de esos coches.
Aclaro: los 2400 eran 2418 al 2750. La CTCBA renumeró los últimos cien a 1421 al 1520, por eso este 1510 corresponde a esa serie.
Además, el bastidor del 79E es más grueso y más corto, casi no sobresale desde las cajas de ejes a los costados (hacia adelante y hacia atrás).