busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Inolvidable tres cuartos perfil trasero
En 1976, Carrocerías Alcorta diseñó este modelo con mucha personalidad y presencia, que con los años y atravesando diferentes restilizaciones, se convirtió en un clásico de la época.
Esta vista en tres cuartos perfil trasero nos presenta a la versión que se fabricó en 1978 y 1979, que fue la tercera desde la aparición de la primera en 1976. La diferencia más apreciable con la versión anterior fueron las ventanillas, provistas de dos paños y no de tres. Este tipo de luneta se implementó en 1977 y se conservó hasta 1982, a pesar de las restilizaciones que siguieron a ésta.
La línea 67 tuvo varios ejemplares como el de la foto, que "exprimió" hasta el límite de su vida útil. Algunos ingresaron a la década de 1990 aún en servicio regular.
105887.jpg 105904.JPG 105909.JPG 106011.jpg 106014.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105909.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Ttes. del Tejar / Línea 67
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Mar 30, 2015
Dimensions:532 x 384 pixels
Displayed:1541 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7352
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 30, 2015 at 09:30 AM]
La 53 tuvo muchos de éstos. Viendolo de costado, a mi parecer, Splendid en esa epoca se copio de Alcorta..
JLF  [Mar 30, 2015 at 09:46 AM]
¿Todos tenían el paño fijo en la última ventanilla derecha?
busarg  [Mar 30, 2015 at 10:14 AM]
Los de 1978-79 sí. Si mal no recuerdo, en los de 1980 ya se podía abrir.
Luis Alberto Nessi  [Mar 30, 2015 at 11:05 AM]
Belleza. Únicos por su estilo, la 87 y la 328 tenían varios de estos.
Carlos_5576  [Mar 30, 2015 at 11:14 AM]
Uhh este sí lo recuerdo, eran unos cuantos con los que empezaron a renovar los poquitos convencionales que aun tenían y otros semifrontales ya de principios de los 70. Después de éstos vinieron unos Independencia (algo exótico para la zona de Saavedra), y luego muchos El Indio . En esos tiempos la 67 era "de punta" realmente, qué tiempos lejanos !
Y qué modernos que se veían estos coches, recién incorporados en una flota que por entonces era toda redondita, bastante nueva, pero redondita al fin.
JLF  [Mar 30, 2015 at 11:47 AM]
Se me mezclan un poco los recuerdos pero...¿puede ser quu alguno de estos coches, los que disponían de paño fijo en la última ventana, tenían ese vidrio con tonalidad verde?
Carlos_5576  [Mar 30, 2015 at 12:03 PM]
yo no me acuerdo si eran con la última ventana como decís, pero sí que había algunos Alcorta como éste o parecidos en la 67, con vidrios tonalizados en verde "botella"
delmanzo gu  [Mar 30, 2015 at 12:13 PM]
QUE BONITO MI ALCORTITA!!
carlos sueiro  [Mar 30, 2015 at 12:40 PM]
La 67 anda media floja....
Carmelo  [Mar 30, 2015 at 01:09 PM]
Lo que noto es que no cuidan bien inclusive los nuevos
sgn_buses  [Mar 30, 2015 at 04:06 PM]
Los de la lìnea 53 eran modelo 1979, lo delataba su patente que empezaba con C 959 xxx.
marceuno  [Mar 30, 2015 at 04:36 PM]
Que lindo esquema de colores que tuvo siempre la 67. No quisiera verla un día con el esquema de DOTA..
LW5DLN  [Mar 30, 2015 at 08:58 PM]
Coincido con Carlos, una vez por semana ando por parte de su piso, por Balbín, y los poco que veo están mal tratados, máscaras pintadas y laterales no o viceversa. En otro ángulo, la 252 sólo tuvo uno modelo 78 o 79, que entró usado, como interno 20 (siempre el patito feo de la línea este interno), y luego pasó a las 670 (hay fotos en este espacio). En la 175, también hubo uno, modelo 1980, más panorámico, que tuvo las dos libreas, la gris y la roja.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 30, 2015 at 09:12 PM]
lindo bondi,brillaba esa pintura.hoy en dia por suerte la 67 es una de las pocas lineas nacionales que no modifico sus colores y sus cortes. y con el tema de la flota hace unos años supo estar jodida.despues mejoro bastante. hoy en dia una linea nacional ke noto floja es la 103, tiene coches descuidados y hasta pareciera que tiene circulando menos unidades de las que tendria ke tener.
maxbernal  [Mar 30, 2015 at 10:00 PM]
la 103 floja ???? me parece q debes ir al oculista . si bien no es de punta esta comprando metalpar mt 15 con aire , compro un par el año pasaso y tiene un par de mt 15 sin aire , despues tiene mt 12 q si bien son chicos estan bien presentados .
Carmelo  [Mar 30, 2015 at 11:50 PM]
Guille no estás confundido con otra línea? la 103 viene renovando bastante e incluso tiene coches muy bien presentados, tiene algunos coches con aire y otro dato importante: si bien hace años que se volco a Agrale (todobus/Metalpar) no incorporó usados, caso que se dando en líneas de cierto nivel caso la 113, la 109 y muchas mas
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 30, 2015 at 11:51 PM]
si,pero los que yo vi estaban sucios,con algunas partes rotas y pareciera que no tiene todas las unidades circulando.
busarg  [Mar 31, 2015 at 08:49 AM]
Guille, "convivo" con la línea 103 a diario, porque me la cruzo yendo y viniendo de mi trabajo. Y no la veo mal, salvo en ciertos detalles que se ven en algunos coches, como las roturas que mencionás. Le veo frecuencia aceptable y coches muy cuidados. Por caso, la 67 está peor que la 103, a mi juicio.
MARCELOLEAL  [Mar 31, 2015 at 09:32 AM]
Este modelo de Alcorta tuvo la 326. Dos coches: el 10 y el 38 (éste último vino usado, creo, de la 181).
damian113  [Mar 31, 2015 at 10:12 AM]
Sin dudas la 103 está mejor que la 67, tiene al menos 7 coches con aire y estimo hace alrededor de 3 años que no incorpora usados. Carmelo, en el caso de la 113, si bien incorporó algunos usados hasta el año pasado, este año volvieron los 0km, ya pusieron cinco, en abril llegan dos más y piensan seguir incorporando.
omar espinosa  [Mar 31, 2015 at 02:12 PM]
Ale la Cañuelas tubo muchos Alcorta parecido a este pero me quedo la duda de las lunetas int 4 9 15 110 111 142 210
MarcosRosario  [Mar 31, 2015 at 10:16 PM]
El modelo que tenia una moldura "corrugada" después de la última ventanilla era anterior a éste, no?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 31, 2015 at 10:24 PM]
entonces sera un flash mio ale. y con el tema de la cantidad de unidades de la 103 tenes idea si tienen a todos los coches circulando? y tenes idea cuantas unidades tiene en total hoy en dia la quirno costa? desde ya muchas gracias.
damian113  [Apr 01, 2015 at 07:17 AM]
Guille, la 103 tiene 58 unidades si no recuerdo mal, y tiene todos los internos circulando.
busarg  [Apr 01, 2015 at 07:43 AM]
Marcos, es como decís. El modelo anterior a éste es el que tenía ese sobrerelieve entre la última ventanilla y la luneta. Salieron tanto con ventanillas divididas en tres partes, como algunos pocos (los más recientes) en dos.
TRUKU  [Apr 02, 2015 at 03:21 AM]
La 110 tuvo dos: el 7 y el 42, ambos de 1980... La 84 tuvo al interno 8, (año 1977)que había llegado usado de Santiago del Estero... La 133 tuvo varios de 0 km: 18, 21, 40, 62 (todos 1980) y el 35 (camellito 1977 ex línea 53)... La 63 tuvo al interno 134 (modelo 1978 ex línea 96) la 124 al interno 6 (camellito 1977 ex línea 155) y la 134 al interno 238, desde 0 km año 1980...
Carmelo  [Apr 02, 2015 at 09:49 AM]
Si damian los vi los nuevos coches de la 113, quizás mencioné a esta línea como ejemplo y por ser una línea de punta, pero no es la única que incorpora usados, la 63 también, los 1315 Metalpar se estan incorporando en cantidades en muchas líneas
busarg  [Apr 02, 2015 at 10:07 AM]
Truku, puedo acotar que el de la 124 era de 1976, con ventanillas más chicas y su luneta dividida. El de la 84 era el de ventanillas divididas en tres, ¿No? Recuerdo uno de ésos y creo tener su foto.
Gustavo_32  [Apr 02, 2015 at 11:52 PM]
Y la 188 tuvo el famoso 51, un 1114 que circulo en la 20 con la cartelera intercambiable...
damian113  [Apr 03, 2015 at 07:27 AM]
Truku, a tu excelente data agrego el 26 de la 113, un Alcorta que me encantaba.
Carmelo  [Apr 03, 2015 at 12:04 PM]
Damian los coches de la 113 int. 9 y 17 (1618 Metalpar) son usados? no lo recuerdos
damian113  [Apr 03, 2015 at 01:33 PM]
Carmelo, el 9 sí lo es, vino de la línea 29. El 17 está de okm, es modelo 2010 y en su momento cubrió un interno vacante. En la 113, en este momento hay sólo 8 coches usados provenientes de otras líneas, los internos 9, 13, 31, 36, 37, 39, 41 y 42.
ricardito  [Apr 03, 2015 at 09:21 PM]
Coincido con Ale, la 103 esta muy bien, con los Metalpar con AA y el resto de los coches bien presentados. En cuanto a este hermoso Alcorta, asi era el de la 60 que recuerdo haber visto primero con el cartelito 38!