busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Otro clásico producto mendocino
Nos pegamos una vuelta por un invierno mendocino a full para encontrarnos con este clásico de la industria carrocera local, fabricado por Colonnese S.A.I.C.A. sobre Mercedes Benz LO-1112.
Se lo puede datar, por ciertos detalles constructivos, en 1970. Este modelo tiene diferencias sutiles con su antecesor y con su sucesor en el diseño del parabrisas.
Pertenece al tradicional Expreso Jocolí, que solía utilizarla en servicios turísticos. Esta hermosa foto nos da la oportunidad de ver su atractiva librea de época.
78956.jpg 78957.jpg 80132.jpg 80155.jpg 86923.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:80132.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:Colonnese S.A.I.C.A.
Empresa / Línea:Expreso Jocolí S.A. / Servicios de viajes y turismo
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Aug 06, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:399 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18792
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2023 at 11:24 PM]
Invierno de 1974, agrego como dato. Apareció una foto más de esta serie que sacó mi viejo en Mendoza, te la estoy enviando, Ale.
Roberto Tomassiello  [Aug 06, 2023 at 11:52 PM]
Las empresas de turismo menducas durante muchos años fueron muy proclives a incorporar en sus flotas los productos elaborados por Cilio Colonnese. Según testimonios de viejos transportistas, si bien estas distaban bastante de ser carrocerías robustas y con buena vejez -de lo cual, doy fe- poseían la nada despreciable virtud de ser livianas. Por ello resultaban eficientes para no restar potencia al modesto grupo propulsor de 120HP,a la par que lograr un reducido consumo de combustible y de neumáticos, condición apetecida por los empresarios del transporte.

En sus primeros productos, entre 1967 y 1969, Colonnese aplicó el parabrisas original de El Indio. Para elevarlo se le incorporaba una bandeja sobre el tablero, postizo que -en mi opinión- confería a estos carrozados una pobre terminación. En 1970 recuerdo que aplicaron un parabrisas ligeramente más alto que el de 1969 pero, al igual que el anterior, provisto de sobretablero por encima del original del chasis. Esto es algo que, desde aquellos años, siempre me cuestioné y me lo sigo cuestionando respecto de su resultado estético-formal. En este sentido, jamás ví algo tan bien logrado como la resolución de los tableros que hizo El Detalle en los chasis semifrontales, era perfecta...El tablero original, sin bandeja postiza sobre él se prolongaba en ambos laterales con un agregado que reproducía su misma geometría curva. Todo el conjunto exquisitamente tapizado por termoformado de la lámina vinílica, lograba un acabado sin igual...

Recién en 1971 Colonnese aplicó un parabrisas que no requería de sobretablero y era el mismo que Luna incorporó en sus productos sobre chasis semifrontales para media distancia.
busarg  [Aug 07, 2023 at 07:56 AM]
¡Excelente data, Roberto! Te la agradezco muchísimo.
Genial, Marcelo. Espero esa foto nueva, cuando puedas. ¡Gracias a ambos!
Marcelo Scévola  [Aug 07, 2023 at 09:32 AM]
Gracias al profe Tomassiello por la data que le agregó a la foto que sacó el viejo!