busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

¿Y a éste lo tenían...?
La carrocera Integral Reparaciones, que había iniciado sus actividades arreglando unidades existentes y no fabricando desde cero, comenzó a armar sus propias carrocerías hacia 1991. Su producción fue bastante baja, propia de un taller más bien artesanal y no industrial. Fabricó unos cuantos urbanos primero y luego unos pocos ejemplares para media o larga distancia. Después no registrábamos otros productos a su nombre. Pero nos faltaba uno.
Extrañamente, entre 1998 y 1999, reabrió su fábrica para montar esta carrocería sobre un chasis Mercedes Benz OH-1621 L semibajo, que terminó en la provincia de Mendoza, en la empresa Nogal de Cuyo. Habría sido único... ¿o conocen otro?
13821.jpg 15657.jpg 166653.jpg 20257.jpg 20259.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:166653.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1998-99
Carrocería:Integral Reparaciones (I.R.)
Empresa / Línea:Nogal de Cuyo / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jan 01, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:798 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16188
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Jan 01, 2022 at 08:15 PM]
Recuerdo este coche del transportista La Motta, expropietario de Aggira. Lo adquirió cuando se hizo cargo por unos años de la explotación de la entonces línea 130, que vinculaba Mendoza con la cercana localidad de El Algarrobal, detrás del Aeropuerto Internacional Gobernador Gabrielli. En verdad, hoy no tengo presente si hubo otro coche similar en la empresa, tal vez no.

Los hermanos La Motta creo que fallecieron pero Nogal de Cuyo continúa activa, supongo que en manos de sus hijos. Posee una flota de modernas unidades para larga distancia que prestan sus servicios a empresas de viajes y turismo. Hace algunos años, por ejemplo, Aramendi y Asociados confió a esta transportista la exclusividad para el traslado de sus viajeros.
Luis Alberto Nessi  [Jan 01, 2022 at 10:14 PM]
¿La carrocera era mendocina?.
Roberto Tomassiello  [Jan 01, 2022 at 10:15 PM]
No, Luis. Es porteña o bonaerense, no lo sé bien.
maxbernal  [Jan 01, 2022 at 10:47 PM]
Bastante armónico , me da una mezcla de bi-met y ottaviano de la época
Esteban Gamarra  [Jan 01, 2022 at 11:54 PM]
I.R. trabajó carrozando "desde cero" hasta 2000, aproximadamente, contando la "reapertura" de 1998 (no se le conocían carrozados desde 1992 o 1993...); la mayor cantidad que carrozó fueron unos minibuses Iveco Dailiy.... Mágister: La carrocera, era de Lomas del Mirador (que alguien me corrija) y, a principios de los ´90 carrozaba un modelo de ómnibus urbano frontal muy parecido al que realizaba Acoplat, en los dos tipos de chasis de Mercedes Benz: tanto los Of cómo los OH. Además, carrozó algunos Zanello con un diseño frontal muy peculiar, en forma de cuña....
Roberto Tomassiello  [Jan 02, 2022 at 12:44 AM]
Gracias, Esteban...!!!!
Rap1320  [Jan 02, 2022 at 10:15 AM]
I. R estuvo ubicada en Sarandí 5575 a metros de Av. Crovara, cerca del walmart de La Tablada donde varias veces se hicieron las expo. Hay versiones que son algunos ex de Carrocerías Crovara y que en principios estuvieran en el galpón de esta sobre la calle Agüero cerca de Pcias Unidas ahí sí es Lomas del Mirador, en efecto como más o menos lo redacto Esteban desde 1993 a principios del 98 no se le vieron nuevos carrozados, que fueron los iveco minibus, así que diríamos que esto puede ser lo último.
Cuando estuve en dic del 2017 en el predio de los La Motta, vivían los 2 hermanos mayores Vito y Pedro, en el 2021 me comentó que don Vito había fallecido no me consta de Pedro, quien más que nada se dedica a las exploraciones petrolíferas y obras de cañerías de gran porte, si miramos la finca desde su frente el lado derecho está Pedro y del izq Vito, todo dividído de firmas precarias entre la construcción maquinarias y alambrados, pero la curiosidad era que los últimos 60/70 metros del fondo estaba sin dividir, en esa zona era donde más colectivos viejos había, volviendo a Nogal de Cuyo los 2 hijos de vito son los encargados de llevar adelante la empresa, justamente hace un par de semanas yo volviendo de Gesell cruce entre Madariaga y Pinamar un doble piso llegando a la costa, trayendo turistas entrando un domingo a media mañana, en el 2020 me tocó al revés yo llegando y ellos me pasaron. En la chacarita como siempre dice Arturo había de todo, menos este ja ja, estuve revisando mis fotos de aquel viaje inolvidable por si no lo recordaba pero ni estaba ya por ahí.
Por lo que se ve la foto fue tomada en Moreno antes de su partida hacia Mendoza.
Gabriel P.  [Jan 02, 2022 at 01:04 PM]
Habrán mas fotos de este coche? Me intriga saber como era el frente y el otro lateral
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 02, 2022 at 01:26 PM]
yo lo veo taaaannn El Diseño. Me sorprendió muchisimo esta foto.
eldirettor  [Jan 02, 2022 at 01:44 PM]
Y a mi me pareció un Ottaviano AMO... Feiz año nuevo para todos!
ELCOSTERO  [Jan 02, 2022 at 02:43 PM]
Coincido con eldirettor,es como una versión "lisergica" del AMO II,mal no estaba,era un diseño sobrio y agradable por lo que se ve.
German  [Jan 02, 2022 at 03:32 PM]
Este luego pasó a la Polo de San Luis.
busarg  [Jan 02, 2022 at 08:48 PM]
Gabriel: hay más fotos de este coche, pero no de frente hasta donde sé. Las buscaré para editar.