busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Producto de industria mendocina con "inspiración" porteña
A fines de los '70, la tradicional firma mendocina Colonnese lanzó un modelo cuyo lateral estaba fuertemente "inspirado" en los productos de la firma porteña A.L.A. Las ventanillas eran similares y se notaba la influencia "foránea" en el diseño.
Los coches sobre chasis normal poseían cuatro ventanillas por lado y los largos, como el de esta foto, contaban con cinco. Pese a que A.L.A. no fabricó coches con esta configuración, la "inspiración" era evidente.
Este coche de la Empresa Maipú, por aquellos años a cargo de la línea 17 de la capital mendocina, nos muestra el lateral en cuestión. Podemos apreciar su frente, que conservó líneas fuertemente identificadas con los diseños del polo carrocero mendocino.
13601.jpg 13821.jpg 15657.jpg 166653.jpg 20257.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:15657.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Colonnese
Empresa / Línea:Empresa Maipú / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:85 KB
Date added:Oct 20, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1556 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3960
Favorites:Add to Favorites
Fabian69  [Oct 20, 2012 at 10:22 AM]
venia sin mataperro o se lo sacaron?
busarg  [Oct 20, 2012 at 12:11 PM]
No sé decirte. A lo mejor, nuestros expertos menducos sabrán contestarte.
VUGUITA  [Oct 20, 2012 at 12:29 PM]
QUE FEO QUEDA SIN MATAPERRO.
Cristian_EDO  [Oct 20, 2012 at 04:17 PM]
No me gusta como queda la ultima ventanilla mas larga. Quedarian bien 5 ventanillas iguales con los parantes mas gruesos.
Roberto Tomassiello  [Oct 21, 2012 at 05:23 PM]
En origen esta unidad venía equipada con mataperros. Estos coches fueron incorporados al servicio en julio de 1979. Se trataba de los internos 9, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22. Al año siguiente ingresaron el 23 y 24 que poseían "camello" luego de la primera ventana, pero estos últimos estaban construidos por la sociedad "Colonnese y Marri".
La diferencia de longitud de la última ventana con respecto al resto se debe a que dicha medida incluía el ancho de la puerta trasera y el espacio necesario para la última fila de asientos luego de ella.
busarg  [Oct 21, 2012 at 07:41 PM]
Excelente data, Roberto. Mil gracias por consignarla. ¿Hasta qué año circularon estos coches?
Roberto Tomassiello  [Oct 21, 2012 at 07:54 PM]
No lo recuerdo con precisión en todos los casos, pero puedo decirte que el interno 21 fue reemplazado en 1991 por un MB OH 1316-46/Bus y los internos 17 y 18 por similares chasis OH carrozados por Alcar en 1992. Entiendo que el resto se dio de baja más o menos por la misma época.
La foto superior fue captada antes de julio de 1991, ya que ese mes la empresa "Maipú" se identifico como Grupo de líneas 170. Asimismo, el coche se advierte bastante caído.
busarg  [Oct 21, 2012 at 10:52 PM]
Creo que esta foto fue tomada en 1985, Roberto. Le dieron como en la guerra a este pobre coche....
Roberto Tomassiello  [Oct 21, 2012 at 10:59 PM]
Los ocho coches que integraron este lote, dados de alta en julio de 1979, no recibieron el mejor trato ni un adecuado mantenimiento. A ello debe sumarse la muy endeble estructura de sus carrocerías, rasgo típico de los productos elaborados por la firma "Colonnese S.A." a lo largo de su trayectoria. Por si fuera poco, todos estos colectivos en su interior poseían bandejas portapaquetes ubicadas a nivel de dintel, lo cual favorecía el aflojamiento prematuro de la jaula estructural. Sin embargo, es oportuno reconocer que estuvieron activos en la empresa más de 10 años, lo cual no es poca cosa. Después continuaron en empresas dedicadas a "servicios contratados" en incluso hubo alguno en una transportista de recorridos locales de la ciudad de Malargüe.