busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Legendario tres cuartos perfil trasero (XIX)
Si bien los gustos estéticos pueden variar, creemos que habrá unanimidad -o casi- en declarar a este tres cuartos perfil trasero como uno de los más bellos de las carrocerías diseñadas a fines de los '70.
El primer modelo de Carrocerías San Miguel, que vemos en la foto, fue muy llamativo cuando salió a las calles allá por 1978. Era muy panorámico, moderno y armónico, realmente muy agradable de ver. Resultó muy llamativo, porque hay que tener en cuenta que convivió en las calles con colectivos Bedford u ómnibus Leyland.
El prolijísimo ejemplar que vemos en la foto pertenece a la línea 21, que incorporó muchos colectivos como este desde 1978 en adelante.
112737.jpg 112782.jpg 112790.jpg 112832.jpg 112833.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112790.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Teniente Gral. Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Mar 03, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:717 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16454
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Mar 03, 2022 at 10:24 AM]
BOTAZOOOO!
daniel cocchetti  [Mar 03, 2022 at 10:26 AM]
Qué linda la 21 en aquellos años!
busarg  [Mar 03, 2022 at 10:40 AM]
Coincido, Dany. Era lindo pararse en la General Paz a fines de los '70 para verlos pasar. Te cruzabas con estos San Miguel, con varios modelos de Cóndores, ALA protopanorámicos, algún Favorita redondo remanente, algunos Uniones panorámicos... Era hermosa la flota de esta línea y en general todos los coches (o casi) estaban bien cuidados.
Busgamin  [Mar 03, 2022 at 11:01 AM]
Espectacular la toma del San Miguel y si, se viajaba muy bien en la Tte Gral Roca 21. Salió algo oscuro el turquesa parece a simple vista un 152. ;)
Ariel183  [Mar 03, 2022 at 11:34 AM]
Para mí gusto, en esos años ALA, SAN MIGUEL y BI-MET eran las más facheras.
marceuno  [Mar 03, 2022 at 12:51 PM]
Sólo falta oír el sonido del roncador, para que la foto esté completa, si fuera posible..
Esteban87  [Mar 03, 2022 at 01:03 PM]
¿Tenia luces de Ford Falcon atrás? parecen ser dos luces traseras enfrentadas, de los que salieron del 78' en adelante.
heradam  [Mar 03, 2022 at 01:22 PM]
Me he comido el amague, pues viéndolo de lejos parecía un 34. Ahora que lo pienso, la Juan B Justo no tuvo San Miguel.....¿o sí?
busarg  [Mar 03, 2022 at 01:23 PM]
Sí, Heradam. La 34 tuvo algunos San Miguel como este. Creo tener alguna foto preparada y todo.
FACUNDO1982  [Mar 03, 2022 at 01:53 PM]
Ale la 181 tuvo uno solo no recuerdo el interno. Y me queda la duda en la 78 si hubo alguno.
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2022 at 02:02 PM]
Esta gente salió al mercado con esto de la nada? O era la secuela de otra carroceria que acababa de cerrar,? O tal vez alguna escision de otra que seguía en actividad?
Ariel183  [Mar 03, 2022 at 02:48 PM]
Uno de estos llegó a la 183 como interno 28 a meses de caducar .....¿ Verdad ?
costa_brava_frontal  [Mar 03, 2022 at 03:38 PM]
Uno a veces tiene cosas muy puntuales, berretines, que no necesariamente van en la misma frecuencia que el resto.
A mí nunca me terminó de gustar este modelo. No sé, entre la forma de las puertas y los ventiletes y el perfil me parece como "gordo y pesado".
Por el contrario, el modelo de FRAM, que es parecido, me parece muchísimo más estilizado, mejor resuelto en general.
Distintas percepciones nomás.
Por ejemplo, hasta hace un tiempo no me gustaba el primer panorámico de El Detalle, pero desde que ví el restaurado como línea 101 me cambió totalmente la idea.
altbus  [Mar 03, 2022 at 03:51 PM]
Este coche es 79, lo viajé la primera semana que entró en servicio, en este modelo, como en los primeros ALA, las luces de la cabina estaban colacadas en sus laterales.
heradam  [Mar 03, 2022 at 04:42 PM]
Luis, tengo entendido que salió al mercado así de manera originaria, aunque creería que tiempo más tarde habrá entrado gente que entendía del asunto carrocero. Costa, a mi este modelo junto con el de La Preferida me asustaba mucho de chiquito, quizás por el diseño de las puertas, después les tomé mucho cariño. Ale, me hiciste acordar!!!! Me acuerdo haber visto un San Miguel en la 34, ya quizás en las últimas porque fue para 1994.
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2022 at 07:37 PM]
Buena pregunta la de Luis Espinosa. A mí siempre me intrigó de dónde salió San Miguel. Se rumoreaba que gente del Ejército tenía algo que ver.
adrian736  [Mar 03, 2022 at 09:55 PM]
FACUNDO1982: La 181 no tuvo de este modelo 1978-80 de San Miguel. Si tuvo uno del modelo posterior con luneta semiciega y ventanilla con un paño fijo abajo. Era el coche 47 que entro usado en 1986 u 87., reemplazando un Ford b7000.
busarg  [Mar 04, 2022 at 08:56 AM]
Varias respuestas:
Facundo: la 78 sí tuvo algún coche como este. También frontalitos y versiones posteriores.
Luis Espinosa, Luis Nessi y todos los interesados en el origen de San Miguel: el apellido de uno de sus fundadores es Mattarucchi, de altísima prosapia en el rubro. Seguramente les suena.
Altbus: mil gracias por la precisión del año de este coche. Ya pongo el dato justo.
eldirettor  [Mar 04, 2022 at 10:02 AM]
heradam: no recuerdo con precisión si la 34 tuvo de este modelo pero sí con seguridad tuvo de los primeros con el ventilete dividido y con otras ópticas traseras. Costa Brava: Es tal cual, la percepción de cada uno también cuenta. A mi este modelo me pareció muy armónico, coherente de punta a punta, con esos chanfles a la altura de las cenefas, en las esquinas traseras, en los ventiletes, en los cortes de pintura (me molestaba cuando los repintaban y no respetaban los cortes ja ja). En cambio nunca me gustaron los 1114 Bi Met que son casi palabra mayor para todos!
LUIS ESPINOSA  [Mar 04, 2022 at 10:40 AM]
Gracias por tu respuesta Ale, algo tenía que haber para hacer de la nada este modelo.
sgn_buses  [Mar 04, 2022 at 11:07 AM]
Ariel183: es correcto tu comentario respecto a que había llegado un 1114 San Miguel, pero fue A DÍAS de caducar su concesión. Estaba hermoso ese coche. Lo ví una ó dos veces en servicio y luego lo ví ya con la 183 caducada en la zona de Devoto, pero estaba íntegro aún. Su patente empezaba con B2.00x.xxx recuerdo nomás.
busarg  [Mar 04, 2022 at 11:48 AM]
Direttor: la 34 tuvo algún coche igual a este. Prometo publicar fotos.
Gus: si mal no recuerdo, la 183 también tuvo un coche igual a este. Debería ver si tengo alguna foto, pero lo recuerdo patente (pero a veces la memoria es traicionera).
LW5DLN  [Mar 04, 2022 at 02:16 PM]
Que hermosa foto!! y que botazo!! Lo justo y necesario para sobresalir. Esteban87, correcto con el tema de las luces, traían originales esas luces y en esa posición. La 252 tuvo dos como este coche, el 2 y el 15, de dominios B1.623.xxx
ariel27  [Mar 04, 2022 at 09:04 PM]
el 110 despues de este 1114 fue un Bus OH1315 o hubo otro 110 en el medio?al Bus lo habian cambiado por un Torino ex linea 132.
sgn_buses  [Mar 07, 2022 at 05:30 PM]
Ale, recién veo el posteo. Es verdad que hubo otro coche carrozado por San Miguel en la línea 183. Era el interno 12 (que me parece está en esta galería) patente C990.096. Este coche vino usado en 1989 junto con una numerosa tanda de unidades que le permitieron a la Jorge Newbery completar la segunda decena, ampliar su flota y apenísima modernizarla.
busarg  [Mar 08, 2022 at 09:22 AM]
Me parecía, Gus... si mal no recuerdo, ese San Miguel de la 183 llegó desde la 19, junto a un lote de usados (un Alcorta, un Fram y alguno más).