busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 21 - Un modelo legendario
Este diseño de carrocería, autoría de la mítica firma El Cóndor, fue uno de los más vistos en la línea 21 desde casi la misma salida al mercado del Mercedes Benz LO-1112 semifrontal en 1965 hasta 1976, cuando la carrocera decidió, por fin, modernizar un poco su modelo.
Docenas de Cóndores como éste fueron y vinieron por la General Paz durante muchos años, de las diferentes variantes con leves diferencias que se sucedieron entre los años mencionados.
El número de patente nos señala inequívocamente que esta unidad fue una de las últimas que ingresaron a esta línea, porque fue fabricada en 1976.
La tipografía de la matrícula es rara e interesante: no es ni la "Barthe" normalizada ni la original de caracteres largos y afinados.
104997.jpg 101827.jpg 108887.jpg 119492.jpeg 113936.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108887.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Teniente Gral. Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Aug 05, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1309 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10518
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Aug 05, 2017 at 03:49 PM]
que bonito coche, en la verde del mercado central use uno reformado en regador pero no tenia rompeolas, jamas hizo lo que yo quisiera!!!!
Julio R.Lopez  [Aug 05, 2017 at 06:39 PM]
Cuando iba a entrar a la 21 en el año 78 y despues rebote,practique manejo en el 26 que era igual a este.
ricardito  [Aug 05, 2017 at 08:46 PM]
Alguien me puede explicar porque cayo la 21?
Alecapicua  [Aug 05, 2017 at 10:07 PM]
Glaychris, que es el rompeolas?
glaychris  [Aug 05, 2017 at 10:16 PM]
dentro de las sisternas van divisiones( paredes) con una perforación superior y otra inferior, con el movimiento del vehículo se forma una corriente en forma de 0 que circula por todo el tanque impidiendo las olas. este no tenia y las olas me frenaban y empujaban todo el tiempo, además si doblas medio bruto la ola te puede volcar
busarg  [Aug 06, 2017 at 11:24 AM]
Ricardito, a decir verdad la 21 no cayó, si no que se vendió al grupo DOTA. Habrán hecho una buena oferta y se quedaron con las acciones, comprándolas socio por socio.
Carmelo  [Aug 06, 2017 at 01:33 PM]
Graychris aproximadamente cuantos litros cargan las cisternas? Tanto como para producir un vuelco? te pregunto ya que desconozco el tema
glaychris  [Aug 06, 2017 at 05:21 PM]
el que yo usaba era de unos 12000 litros era bastante chico
jca28  [Aug 06, 2017 at 07:09 PM]
En realidad el pilón gordo de billetes fue para los componentes más grandes (Milei, Murias & Cia.). A los más chicos los arrinconaron y les compraron "por obligación" sus coches pagándoles una miseria, mucho menos de lo que valían sus acciones. Una estrategia muy usada por Dota (Y que desgraciadamente los estatutos de las empresas compradas lo permiten). Lo mismo ocurrió con la 106-99, 24, 60, 168 y Tarsa, entre otras.
Aldo Raul Duete  [Aug 16, 2017 at 03:33 PM]
Cuesta entender que en el "76"El Condor produjera estas antiguedades ...¡ y consiguiera venderlas..!