busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La línea 25 en los '50
Esta imagen fue tomada en el barrio de La Boca, al pie del puente Nicolás Avellaneda, donde la línea 25 tuvo su cabecera durante muchos años. Los coches solían estacionarse como los vemos aquí, a 90 grados y de espaldas al Riachuelo.
Además del personal, rigurosamente vestido como marca la época, posan tres unidades típicas: al centro vemos a un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita, flanqueado por dos típicos "Sapitos" que se vieron muchísimo en esta línea.
Dudamos sobre las carrocerías de ambos coches. Como no nos queda clara su autoría, preferimos consultarles a Ustedes antes de meter la patita. Agradeceremos datos sobre cualquier de los dos Chevrolet "Sapo", tan lindos ellos...
108074.JPG 108091.jpg 108092.jpg 108093.jpg 108124.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108092.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Der. a izq.) Chevrolet / Ca. 1948 - Mercedes Benz L-312 / 1953-55 - Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:(Der. a izq.) La Favorita / La Favorita / Fortunato Francone
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jun 11, 2016
Dimensions:615 x 335 pixels
Displayed:1138 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8995
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 11:03 AM]
Primero impactado por la foto, gracias Ale, ahora en mi opinión derecha del MB, La Favorita e izquierda Agosti, el MB tiene luneta dividida en tres partes igual que el sapo
angeldelasoledad  [Jun 11, 2016 at 11:50 AM]
El MB no es un curvo?
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 11:55 AM]
daría la impresión Angel, Ale tenás mas fotos de la 25 sin publicar? espero que sí
MARCELOLEAL  [Jun 11, 2016 at 03:43 PM]
Coincido con Carmelo en cuanto al La Favorita. Sobre el Agosti, tengo dudas...
Espam  [Jun 11, 2016 at 10:15 PM]
Oí "Agosti" y vine... Pero me engañaron. Vamos por el que está a la derecha del Mercedes/Favorita. O sea, a la izquierda del que mira la foto. Si los ángulos de las ventanillas son redondeados y rectos, quedando agrupadas las ventanillas 1 y 2, por un lado, y 3 y 4 en un segundo grupo, la ventanilla 5 (la última lateral), la carroza es El Cóndor. Si son todas independientes, sin agruparse, con los 4 ángulos de cada ventanilla redondeados, es La Favorita. Yo no alcanzo a ver en detalle. En cuanto al sapo re
glaychris  [Jun 11, 2016 at 10:18 PM]
ESPAM... ME SACO EL SOMBRERO !!! SOS UNA ENCICLOPEDIA!!!
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 11:54 PM]
Spam como siempre gracias por tus aclaraciones, para mi las ventanillas son independientes por lo cual sería La Favorita, estoy ansioso por ver la continuación de tu comentario para ver si la pegué con Agosti
Espam  [Jun 12, 2016 at 05:26 PM]
Hice otro comenario con correcciones pero la compu se hizo la estupida. Hoy, por caso, me pone una llave en lugar de acento. Repito maso el comentario con correcciones: las unicas carrocerias de madera con ventanillas agrupadas fueron Gnecco, El Condor y La Estrella. Gnecco, solo sobre chasis frontal o frontalizado, sobre todo en la Rio de la Plata y el Expreso Buenos Aires. En cuanto a El Condor, aqui se publico una foto de un Morris Commercial con El Condor agrupada de la Ideal San Justo. La no agrupadas
Carmelo  [Jun 12, 2016 at 05:28 PM]
Bueno Spam me debes el comentario de la carrocería de la izquierda
Espam  [Jun 12, 2016 at 05:42 PM]
Bueno, tiro la toalla. Dejo el tema agrupadas/no agrupadas y voy al batracio zurdito. Lejos de Agosti, Carmelo. Es Fortunato Francone, "carrocero de lujo".
busarg  [Jun 12, 2016 at 06:28 PM]
Bien, muchachos, entonces tenemos los datos de las dos. Fortunato Francone a la izquierda y La Favorita a la derecha. Ya agrego los datos en la descripción.
ancampodonico  [Jun 12, 2016 at 09:32 PM]
Para mi el Mercedes La Favorita tiene puerta de emergencia, por eso la división de la luneta.
Carmelo  [Jun 12, 2016 at 10:25 PM]
Gracias Spam, si bien pude haber viajado en ese coche desconocía a ese carrocero, recién lo vi nombrar en los comentarios en este sitio pero no se reconocerlo, Norberto sabes que note lo mismo del MB pero pensé en una luneta en tres partes
ELCOSTERO  [Jun 13, 2016 at 04:04 PM]
Bellas épocas de la 25,curioso el tema de sus cabeceras,recien ahora parecen haberse estabilizado.
busarg  [Jun 13, 2016 at 04:42 PM]
Cierto, Costero. La 25 peregrinó por muchos lugares antes de estabilizarse. Me hace acordar a ese tema que decía "no soy de aquí, ni soy de allá..."