busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Los últimos tiempos de sus viejos ingleses
Hay detalles que nos indican que esta foto fue tomada en los últimos años de vida de los Leyland Royal Tiger de la línea 26. El primero es la ausencia del logotipo de Transportes Centenera en su lateral, entre el guardabarros delantero y la cartelera publicitaria. Es clara señal de que la línea ya era operada por 17 de Agosto.
Además, no posee el clásico cartel de chapa con el número de línea y destinos que colocaba Centenera (obsérvese que está el marco, vacío) y por sobre todo el mal estado general de la carrocería. En sus últimos tiempos, sus dueños no se preocuparon en repararlos, porque sabían que el momento de su reemplazo estaba cerca.
No podemos dejar de mencionar al taxi tipo SIAM Di Tella que se ve a la izquierda, con detalles de "buen cuidado", como las viseras de acero inoxidable en las ventanillas, tan clásicas en los '60 y '70.
107943.jpg 107977.jpg 107995.jpg 107996.jpg 108009.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107995.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:May 17, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8895
Favorites:Add to Favorites
Flagg  [May 17, 2016 at 09:52 AM]
Puede ser que le falte uno de los parabrisas ?
busarg  [May 17, 2016 at 10:05 AM]
No, Flagg. Pueden verse reflejos tenues, pero como está orientado levemente hacia atrás, no se ve la claridad que ves en el parabrisas derecho. Además, hay una calcomanía circular pegada en el ángulo inferior derecho.
omar espinosa  [May 17, 2016 at 10:39 AM]
avia que abollar esos bichos los golpes que tienen en el frente
MACER  [May 17, 2016 at 11:02 AM]
Esta el vidrio puesto, se alcanza a ver arriba buena parte del parasol azul, este modelo de Leyland es el que mas me gusto de la nueva camada.
Gabriel P.  [May 17, 2016 at 11:19 AM]
Y el taxi esta detonado tambien,se adivinan varios detalles de pintura
saranditown  [May 17, 2016 at 12:20 PM]
Cada vez que veo una foto de estas me cuesta creer que es la misma 26 que conocí en Correo Central ya con colectivos comunes. Tuvo mejor suerte que sus "primas" 82 y 83. Es una pena que el color de la 17 de Agosto, que era un recuerdo de la época plateada se haya perdido, aunque la línea creo que mejoró con el cambio.
busarg  [May 17, 2016 at 12:39 PM]
En realidad, el color de la 17 de Agosto fue impuesto por la que en su momento fue su "empresa madre": la línea 7. El color tradicional de la 17 de Agosto era el de la 7, con el blanco con una leve tonalidad grisácea. Es más: a uno de los últimos Leyland que circuló, un Chicago, le habían pintado el techo de celeste.
El color plateado fue el característico de Transportes Centenera. Hasta sus colectivos estuvieron pintados así.
angeldelasoledad  [May 17, 2016 at 12:46 PM]
Estan seguros que no le falta el parabrisas?
Eduardo Maciel  [May 17, 2016 at 01:30 PM]
_ Como no recordar a Transportes Centenera, con sus Leyland de la 26 y la 83 que desde Constitucion llegaba a Villa del Parque pasando por Parque Chacabuco. __ Lindos recuerdos de los años plateados y humeantes que se perdieron para siempre pero que gracias a Pedacitos de Historia podemos revivir nuevamente su pasado.
MACER  [May 17, 2016 at 01:30 PM]
Angeldelasoledad, observa que el parasol azul aun continua sobre la mitad de la puerta, ademas esta el brazo de un pasajero asomado en la mitad, caso contrario nunca hubiera llevado gente faltandole un parabrisas, que yo sepa.
saranditown  [May 17, 2016 at 03:06 PM]
Está bien Ale, yo creía que ese color grisaceo de la 26 tenía alguna relación con el pasado "plateado" de la línea, me había imaginado eso.
busarg  [May 17, 2016 at 03:14 PM]
En realidad lo eligieron los de la 7, para que ambas líneas sean casi igualitas.
Lucho  [May 17, 2016 at 05:14 PM]
El Leyland está de fábrica!!! Ver el espejo y la taza delantera.
MACER  [May 17, 2016 at 06:11 PM]
Me pareceria ser que en esta 2a tanda de Leylands ya no hubo tanto quite de tapas o tazas de ruedas, ya que es muy frecuente verlas en los modelos variados que llegaron despues, quizas no les interesaron ya mas como lo que fueren para desaparecerlas casi en la mayoria de las unidades de las primeras tandas LRT y LO, no puedo asegurar lo mismo de los LSR.
VUGUITA  [May 17, 2016 at 10:51 PM]
PERO QUE MISERIA DE ESPEJITOS PARA SEMEJANTE MOLE! HOY VI FUGAZMENTE UN FIAT 1500 PINTADO DE TAXI.
hugo zapiola  [May 18, 2016 at 12:14 AM]
Eran concavos ,era muy dificil acostumbrarse .los de atras parecian que estaban a una cuadra y estaban pegados,en dias de lluvia puteabas en griego no veias nada,
HECTOR MAINERI  [May 18, 2016 at 02:45 AM]
me parece que el chofer del leyland esta escribiendo mensajes jaja.
Cristian_EDO  [Oct 31, 2016 at 11:42 PM]
Yo me juego a que no tiene vidrio.
heradam  [Nov 01, 2016 at 01:10 AM]
Paren las rotativas!! No tiene vidrio el lado derecho. Para mi, el coche está parado; o se rompió o tuvo percance con el taxista.
MAPTBA  [Nov 01, 2016 at 03:54 PM]
Nada de eso. Tiene el vidrio.
royal T62  [Aug 16, 2019 at 06:39 AM]
El más lindo se todos...