busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los días finales de la línea 49 bajo Transportes Alberdi
Muy poco tiempo le quedaba de vida a Transportes Alberdi en el momento que se tomó esta fotografía. Había caído en desgracia junto a su propietaria, la recordada Bartolomé Mitre.
En el breve lapso en el que la línea resurgió para luego pasar a Buenos Aires Bus, se cubrieron los servicios con cualquier coche en condiciones de circular. Si funcionaba, bastaba para sacarlo a servicio. Su presentación era secundaria. Lo que importaba era cubrir las prestaciones como sea.
Este OA-105 estaba originalmente asignado a la línea 162 de Bartolomé Mitre, pero gracias al cambio precario de su cartelera se sumó a la flota de la 49. De costado, como puede verse, conservaba leyendas y razón social de a la línea 162, pero era un detalle menor.
Aquí lo vemos dentro de las instalaciones de Carlos Casares, en sus últimos meses de servicio.
107912.jpg 107920.jpg 107943.jpg 107977.jpg 107995.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107943.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre, por cuenta y orden de Transportes Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 10, 2016
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2052 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8872
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [May 10, 2016 at 10:45 AM]
Que detonado estaba el OA-105 a pesar de su juventud.Volveeeee EBM con la 162 aunque sea TE PERDONAMOSSS!!
Gaston C.  [May 10, 2016 at 11:46 AM]
De que año es la foto? ; actualmente en "Carlos Casares " está Plaza con Ecotrans, pero como llegaron ahí? Lo alquilan? Lo compraron? Se lo cedieron?
busarg  [May 10, 2016 at 11:48 AM]
Si mal no recuerdo, la 49 "resucitó" en 2002. O sea que esta foto fue tomada más o menos en esa fecha. O tal vez en 2003.
Gabriel P.  [May 10, 2016 at 11:56 AM]
Efectivamente la 49"resucito"en 2002 por que a fines de 2001 quebro EBM
damian113  [May 10, 2016 at 04:07 PM]
Este OA105 no será un ex BR ?
VUGUITA  [May 10, 2016 at 04:53 PM]
DONDE ESTÁ ESACTAMENTE ESE GARAGE DE CASARES?
almafuerteymas  [May 10, 2016 at 05:29 PM]
Damian,este coche entro 0km a la 162, fue el primer OA 105 de la empresa, junto con el 280 de la 49,los ex BR eran los internos 4 y 42.
baretta  [May 10, 2016 at 05:52 PM]
en lo particular yo no los perdono,lo que han hecho,canallas miserables,ni si quiera pudieron"disfrutar"el dinero que mal lograron,el viceprecidente murio en la miseria,su hermano tambien,segun se dice,yo no lo creo,otro grande del directorio tambien murio en un accidente,sus hijos son peones de fabricas uno en pompeya y otro en mataderos(sin menospreciar a los peones).El OA105,si esta bastante aporreadocreo que era 99',la foto es de 2002,al poco tiempo de comenzar el servicio de nuevo,plaza ecotrans estan ahi,cuando fue todo a juicio,se remato el predio y se pago a los acreedores entre ellos el personal de EBM,Alberdi 49 tubo otro arreglo,al momento del remate PLAZA fue el mejor postor.Este garage se encuentra en Carlos Casares 6450 G de Laferrere,el 280 corrio mejor suerte se lo llevo Autobus SA como parte de la deuda para revenderlo.A proposito,el deutz que esta al lado del 150,era el 258.
Eivar1214  [May 10, 2016 at 06:26 PM]
Patente CGA-669 por lo tanto modelo 1.998, para ser más exactos de mediados de ese año.
Almafuerte, uno de los Ex BR era patente CEY-482, según lo que pude rastrear de mis listados y verlo en Jupacolectivos. La pregunta es si es cierto que iba a ser coche 4 de EBM y lo asignaron como 29 porque ya había un Coche 4 LF en la flota?. Lo tengo como 29 de EBM duplicado con otro.
Damián, uno de los OA 105 era el Coche 151 de TABR?.
Saludos.
FERNANDO CARNEVALE  [May 10, 2016 at 06:55 PM]
Ale, la foto esta está en el mismo rollo que los minibuses de la Tulser de Mar de Ajó que fotogtafiamos juntos en un viaje tuyo de trabajo. Creo que fue cuando vino Lilian. ¿Recordás la fech aproximada de ese viaje? Es antes de 2004 porque todavía no circulaban las Cooperativas del Pdo. de La Costa
Gaston C.  [May 10, 2016 at 07:12 PM]
Gracias Baretta, al fin comprendo el porqué de que Plaza/Ecotrans están allí. Otra duda que tengo, en Carlos Casares "dormian" los coches de la 298 también?
damian113  [May 10, 2016 at 07:20 PM]
Si Hernán, los OA105 de la BR fueron el 151 de la 63 y el 11 de la 113. Gracias Diego por los datos.
baretta  [May 10, 2016 at 07:25 PM]
Asi es Gaston C.,dormian y convivian las tres lineas,se cubrian servicios faltantes entre coches de la nacional a provincial o vceversa,en un constante enroque.
Gaston C.  [May 10, 2016 at 08:56 PM]
Gracias Baretta.
Eivar1214  [May 10, 2016 at 09:26 PM]
Damián, el Coche 151 era el CEY-482 por lo que tengo registrado. Te consulto, y alguna data del 11 de la 113??. Lo trato de rastrear y no encuentro nada.
Saludos
damian113  [May 10, 2016 at 10:04 PM]
Hernán, Ale tiene una foto del OA105 de la 113 que le vengo reclamando hace rato para que la publique, tal vez allí se vea la patente. Lo que sí recuerdo es que salió primero el de la 63 y unas semanas después el de la 113.
almafuerteymas  [May 10, 2016 at 11:10 PM]
Damian y Eivar,el ex interno 11 de la L113, la patente era CEY500 y fue el 42 de la 162,el interno 151 de la 63, la patente era CEY 452 y fue el interno 4 de la 162,luego renumerado como int 29 hasta su final.El 4 favorita cuando llego el OA 105 paso a la 298 y despues volvio a la 162, se renumero devuelta como interno 4, el OA paso a ser el 29 como comente anteriormente.Baretta el coche que esta al lado del 150 es el interno 6,el 258 estaba con faltantes en ese momento.Buenos Aires Bus arranco si la memoria no me falla el 13 de ENERO del 2003.
busarg  [May 11, 2016 at 10:14 AM]
Realmente no recuerdo la fecha justa de ese viaje, Fer. Tuvo que haber sido en 2002 ó 2003, si no me falla la memoria.
Cierto, Damián. Olvidé la foto del OA-105 de la 113. En estos días la busco para digitalizar.
Keko  [May 11, 2016 at 12:53 PM]
Ese garage, al que llamabamos "el chaparral", lo construyo la primitiva 49 "Roja", antes de eso los coches dormian en la calle, en Tablada y J Ingenieros, tambien en un descampado cerca de Av San Matin. Este garage exedia el tamaño de la empresa pero era acorde a la vision de expandirse a R Castillo, se prepararon estructuras chicas que luego se podian ampliar, incluso se proyectaron plataformas para pasajeros en el retiro del frente.
Eivar1214  [May 11, 2016 at 06:43 PM]
Almafuerte, muchas gracias por la data, realmente creo que Damián debe hacerte extensivo el agradecimiento porque Damián buscaba el coche y yo algo de la data del mismo, así que gracias de nuevo.
Tengo como Coche 29 de la EBM la patente CDP-954 también de otro OA 105 en su última etapa.
Saludos.
Sebanico2000  [May 11, 2016 at 11:06 PM]
Ojala algun dia vuelva la linea 49 por Av. Crovara o que vuelva a llegar a Ciudad Evita. Tambien me adhiero a que vuelva la 162 en todos sus ramales.
ricardito  [May 12, 2016 at 12:01 AM]
Yo quiero que vuelva la 49 a Tablada y Ciudad Evita. En efecto ese garage era de la Alberdi, los coches llegaban a Jose Ingenieros iban cortados por la Ruta 21 hasta Carlos Casares.
Luis Alberto Nessi  [May 12, 2016 at 12:58 PM]
¿Ahora llega nomás hasta José Ingenieros o va más allá?
bondiman  [May 12, 2016 at 02:30 PM]
Va hasta el km 27.
hector-cachito  [May 12, 2016 at 09:22 PM]
uno de los oa 105 ex BR termino desguasado en el predio de carlos casares.
Gabriel P.  [May 13, 2016 at 02:23 PM]
Otro OA ex-EBM,no se si comprado 0km x ellos o ex BR termino desguazado y cortado tambien en carlos casares
almafuerteymas  [May 14, 2016 at 02:01 PM]
Eivar, el 29 que mencionas entro 0km,despues dejo de circular,entoces el ex interno 4 OA 105,pasa a ser el 29.
Eivar1214  [May 14, 2016 at 11:18 PM]
Hola Almafuerte!. O sea que el CDP-954 voló antes de la caída de la EBM?. Gracias. Saludos.
Linea 141  [Jun 17, 2017 at 10:18 PM]
Las dos líneas compartían la instalación de Carlos Casares o la 49 guardaba en otro lado?
Km29  [Jun 18, 2017 at 11:31 AM]
Compartían la instalación. Recuerdo tomar al 49 desde la puerta misma de ese predio de Carlos Casares. Pero no sé si guardaban en otro lado también.
Linea 141  [Jun 18, 2017 at 12:50 PM]
Hoy en día con la caida de Ecotrans ese predio esta en desuso, no?
Sebanico2000  [Jun 18, 2017 at 03:24 PM]
¿la ramalera dice x cristiania?, ¿q ramales tenia al momento de la foto?, saludos.
almafuerteymas  [Jun 18, 2017 at 05:49 PM]
Eivar, la patente del 29 era CQP-954.
Eivar1214  [Jun 18, 2017 at 07:23 PM]
Gracias Almafuerte!. Ese coche fué rematado en Octubre de 2006, quien sabe qué habrá quedado de ese coche al momento del remate.
Gracias a los remates y fotos, debo tener cerca de 95 coches Ex EBM, a eso sumale 15 que se remataron en los tiempos en que la EBM empezaba a caer, hay 110, más las patentes publicadas en el edicto que nunca pude saber de qué tipo de coches (motor y carrocería) se trataba.
SEGUN EDICTO OCTUBRE DE 2006 PUBLICADO.
1, ADD-106; 72 RJM-002;5, RJL-996; 7, RJL-997; 106 ó 302, ACM-991; 13, SZV-076; 312, CJR-647; 85, RJL-999; 36, TGB-628 332, SIM-561; 323, RWJ-844; RJL-995
112, SZV-075; 88, TGB-548; 61 , VEN-001; 331, TDV-744; 20, TDM-918; 24, RJL-998 es todo.
Saludos.
Linea 141  [Jun 18, 2017 at 07:37 PM]
Los 15 que se remataron eran los 1621 y 1721 que no terminaron de pagar, no?
Km29  [Jun 18, 2017 at 07:41 PM]
En cuanto al predio de Carlos Casares, no sé si está en uso en la actualidad. Hace rato no paso por allí.

A ver si recuerdo los ramales: x Cristianía, Tablada y x Olleros. Si alguien puede confirmar, muchas gracias.
Eivar1214  [Jun 18, 2017 at 08:27 PM]
En varias etapas se remataron coches MB, casi todos ellos Ugarte.
En Octubre de 2001 por cuenta y orden de Daimler Chrysler (MB) se rematan 5 Ugarte MB 1320 patente BSA, más 5 Ugarte MB 1621 patente CAA, más 1 Ugarte MB 1320 otro MB 1420 patente BOO.
Hay varios coches Ugarte MB 1621 patente CCS que en Septiembre de 2001 fueron rematados pero no sé si son de la EBM.
En Abril de 2001 el Bank Boston remata 3 Coches Ugarte MB 1621 patente CXX ex Transportes Alberdi (Grupo EBM), en éste mismo remate salen también 1 Ugarte Europeo MB 1521 y otro MB 1721 Ex Línea 49 patente DGN.
En Febrero de 2002 por cuenta y orden de Daimler Chrysler (MB) 3 Ugarte MB 1316 Ex EBM patente SIM, 4 Coches Ugarte MB 1316 patente SLC, 3 Ugarte MB 1316 patente TQA, más 3 patente VDT. En este mismo mes de 2002 el ING Bank remate 3 Coches Ugarte MB 1316 iniciados en Línea 92 y probablemente se los rematan a la EBM por falta de pago y son patente SRZ.
Con el remate de 2006 se remataron 2 Eivar MB 1320 patente BLD, unod e los cuales terminó en el SUT Oeste La Plata.
En Marzo de 2003 el Banco Comafi remató 2 Coches San Juan MB 1316 patente SYI.
Saludos.
bondiman  [Jun 18, 2017 at 09:48 PM]
Tengo foto de un int. 85, OA 101 II, patente borrosa pero compatible con RJL999.
Eivar1214  [Jun 18, 2017 at 10:28 PM]
Por lo cual podríamos inferir que la serie RJL y RJM son El Detalle OA 101 2º Gen. Saludos.