busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 34 - Una de sus "chanchas" largas
Pese a que por desgracia la foto está cortada de origen, no deja de ser un testimonio interesante del pasado de la línea 34. Se trata de una de las que llegó activas a la renumeración de 1969 y que "tiraron" unos añitos más, con el número nuevo en su carrocería.
Además de la publicidad del té La Morenita, característica de los tempranos '70 en varias líneas, podemos ver en su cenefa algunos destinos que posteriormente cayeron en desuso, como las referencias a las canchas de Atlanta y Vélez, por entonces ambos equipos "habitués" de la Primera "A", y la del Supermercado Gigante, en este caso de Liniers, desaparecido en la segunda mitad de los '70.
107341.JPG 107342.jpg 107360.jpg 107361.jpg 107399.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107360.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Brasil)
Empresa / Línea:Coop. de Tte. y Trab. Centenario Ltda. / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1366 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8344
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Dec 18, 2015 at 03:12 PM]
Me llamó la atención la cantdad de destinos en la cenefa: PACÍFICO - PZA. ITALIA- J.B. JUSTO - Ccha ATLANTA -34- HOSP. LAGLEIZE - Ccha. VÉLEZ - GIGANTE - SAN CAYETANO - LINIERS. Recuerdo esta línea mucho después, cuando la conocí y solo la veía al cruzar Santa Fe en la zona de Pacífico. En general tenía coches viejos y recuerdo algún convencional redondito que seguía diciendo Gigante en la cenefa, ya en los últimos tiempos de ese supermercado.
busarg  [Dec 18, 2015 at 03:29 PM]
Y, el largo de la chancha daba como para explayarse lindo con los destinos. Y eso que estan escritos medio grandes...
Es interesante cómo resalta el número 34. Se ve que había sido pintado recientemente, para sustituir al anterior 304.
Carmelo  [Dec 18, 2015 at 03:44 PM]
Muy buen testimonio Ale, veo que ala 304 le tiraron mas chanchas que a la 318 y 302/3, no recuerdo ninguna en la 318 y algunas cortas en la 302/3
RAD1981  [Dec 18, 2015 at 04:51 PM]
La verdad que eran largas... Ahora el cuidado, mejor ni mirar...
Dany Parrilla  [Dec 18, 2015 at 06:51 PM]
si mal no recuerdo habia 3 medidas y esta es la mas larga observen quela puerta trasera es de 3 hojas
Carmelo  [Dec 18, 2015 at 07:03 PM]
Dany me jugaría que por lo menos los que se importaron de Brasil eran dos medidas, y los alemanes 1
Eduardo Maciel  [Dec 18, 2015 at 08:56 PM]
__ Dany__ Las importadas de Brasil eran de 2 medidas como comenta Carmelo, las de 4 ventanas y las de 5 . __ Posiblemente esta eras algunas de las de TTA de la 22 o de la 21.
busarg  [Dec 18, 2015 at 11:13 PM]
Dany, había dos medidas y tres modelos: alemana (única medida) y brasileñas largas como la de la foto y otras más cortitas, con una ventanilla menos entre puertas. No hubo tres medidas diferentes, si no dos.
Dany Parrilla  [Dec 19, 2015 at 08:07 PM]
y las que carroso decaroli''
Carmelo  [Dec 19, 2015 at 10:27 PM]
Dany vos te referís a los chasis que se importaron sin carrozar
Dany Parrilla  [Dec 20, 2015 at 07:45 PM]
si tengo entendido que eran 321 y eran largos la cañuelas tenia varios y la 60 mismo en la pagina salio uno muy bonito
busarg  [Dec 20, 2015 at 07:55 PM]
Los de la Cañuelas también están, Dany. Buscalos, que acá hay un par de fotos.
Lucho  [Dec 20, 2015 at 08:08 PM]
Dany, los tres modelos de Chanchas urbanas que vinieron tenían la puerta trasera de tres hojas. Había diferencias estéticas de las puertas delantera y trasera entre las brasileras y alemanas pero no en sus medidas,
Sebastian0601  [Dec 20, 2015 at 09:41 PM]
O-321 H (Alemanas y Brasileras) 4180 mm entre ejes y O-321 HL (Brasileras) 5550mm entre ejes. Corrijan me si me equivoco
ancampodonico  [Nov 18, 2023 at 09:15 PM]
En FAA hubo y aun quedan O-321H-L alemanas.
Respecto al frente, en 1965 en Brasil se le cambio el frente a las O321H-L y en 1966/67 se utilizo ese frente pero con faros rectangulares y nuevos laterales, re denominándolas O-326H-L, antecedente directo del modelo O-352.