busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de plateados
Este interesante tranvía se halla al servicio de la línea 48 y aparentemente fue tomada en el cruce de la avenida Paseo Colón con la calle Chile. Detrás aparece un trolebús Mercedes Benz O-6600 T. De manera casual, en esta imagen quedó plasmado un vistoso cruce de vehículos plateados.
Dudamos sobre el modelo del tranvía y por eso le pedimos una opinión de los amigos más duchos en este tema: creemos que originalmente se trataba de un coche fabricado en los talleres Caseros en la década de 1920, pero que fue modificado, no sabemos donde, y quedó muy parecido a los modelos que fabricaba Talleres C.A.T.I.T.A.
Se trata de una "cruza de estilos" interesante, pero queremos corroborarlo con los que más saben. ¿Es así como decimos, o este tranvía es en realidad otra cosa?
107308.jpg 107309.jpg 107310.jpg 107311.jpg 107323.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107310.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:Talleres Caseros, modificado / Original, mediados década de 1920
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 48
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Feb 16, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1147 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8556
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 16, 2016 at 12:16 PM]
Se los ve impecable a los dos vehículos, el trole (305 o 303) no debe tener mucho tiempo de uso por su estado
RAD1981  [Feb 16, 2016 at 04:32 PM]
Si bien se lo ve bien al trole, igual ya no tiene la luz del medio, y le cerraron las rejillas de adelante.
daniel cocchetti  [Feb 16, 2016 at 05:10 PM]
Con libro en mano, por el alto de la parte superiopr de las ventanillas, sería un Caseros modificado.
busarg  [Feb 16, 2016 at 07:06 PM]
Es lo que yo creo, Dany. Pero faltaría la "palabra santa" de un MAPTBA, por ejemplo. O de un Espam. Y hace rato que no se los ve por acá.
Espam  [Feb 17, 2016 at 03:01 PM]
El parabrisas de vidrios planos del trolebús es como un ADN: 99% de probabilidades de que fuera de la estación Lanús, donde hoy está la municipalidad local, y antes de los troles, la stación de tranvías de la Compañía de Tramways Eléctricos del Sud. Allí guardaba el coche que cayó al Riachuelo de los Navíos el 12 de septiembre de 1930. Allí guard, esa línea aron las líneas de trole 305 (la de la foto) y 307. En cuanto al tranvía, la 48 era una de las más largas de Buenos Aires y de las mejor atendidas de la estación Floresta (1-2-5-40-43-48-83). Esta estación operaba preferentemente con coches "agudos" (me refiero al sonido), y solía "robarle" unidades a la estación Saavedra, cuya flota era casi toalmente de "coches agudos". Esto se traducía en que en esas flotas había pocos Vail y ningún FM, pero sí muchos estombas. Cuando oiga el clamor de MAPTBA la sigo...
busarg  [Feb 17, 2016 at 06:26 PM]
Ahí va el clamor mío... siga, siga...
Enriquebcn1  [Feb 17, 2016 at 08:45 PM]
No conoci los tranvias pero hago una pregunta, si conoci la 48 con los Leyland y la etapa con colectivos a lo Hevy", en lo que respecta a el recorrido mas largo de lineas de tranvias no era la 22 y la 96 ( 140 actual ) ?
Espam  [Feb 17, 2016 at 09:48 PM]
Aclaro: era uno de los recorridos más largos de las 7 líneas que pertenecían a la estación Floresta (1-2-5-40-43-48-83). La 22 era la más larga de todas, pero salía de Buenos Aires y pertenecía a la estación Barracas, que aún existe en manos de Plaza. La 96 no la incluí, y tampoco la 35, también de largo recorrido sin salir de Capital. Sólo tuve en cuenta las que circulaban en el momento del tranvicidio masivo. Siempre me olvido de que muchos de los amigos no conocieron los tranvías. Ahí van las líneas (espero recordarlas todas). Agrego las terminales, si puedo. 1 (Pra. Junta-Liniers; sobrevive como colectivo) 2(Pza. de Mayo-Liniers; sobrevive) 3 (Constitución-Villa Mauricio; hoy ramal de la 100) 4 (Retiro-Saavedra; no se reemplazó) 5 (Retiro-Vélez Sarsfield; sobrevive) 8 (Retiro-Chiclana y Av. La Plata; fenecida) 9 (Retiro-Pte. Uriburu; sobrevive) 10 (Pte. Pueyrredón-Jardín Zoológico; sobrevive) 12 (Chacarita Boca; fenecida) 14 (Aduana-Honduras y Godoy Cruz; fenecida) 16 (25 de Mayo y Corrientes-Puente Tte.Gral.Uriburu; fenecida) 17 (Pza. Alvear-Sarandí) 18 (Retiro-Congreso y Recondo. Lanús Oeste; fenecida) 20 (Retiro-Av.San Martín y Derqui. Lanús Oeste; subsiste) 21 (Pza. Miserere-Est.Avellaneda F.C.P.B.A.) 22 (Retiro-Quilmes) 23 (Viamonte y Maipú-Caseros y Boedo; fenecidaEDITADO. ES UN ERROR DECIR QUE ESTA FENECIDA. ES LA ACTUAL LINEA 23, COMO BIEN APUNTA geb) 25 (Boca-Sta. Fe y Arévalo; fenecida) 26 (Correo Central-Hortiguera y Directorio; subsiste) 30 (Constitución-Saavedra; desaparecida) 31 (Maipú y Corrientes-Pte. Saavedra; ya no existe) 38 (Constitución-Barrancas de Belgrano; actual ramal de la 60) 40 (Pra. Junta-Mataderos; ya no existe) 43 (Olavarría y Mtro.Brin-Rivadavia y Lacarra; ya no existe) 48 (Paseo Colón e Independencia-Mataderos) 51 (Est. Lanús-Villa Mauricio; subsiste como colectivo) 52 (Est. Lanús-Pza.Villa Obrera; subsiste como colectivo) 53 (Est. Avellaneda-Congreso y Recondo. Lanús Oeste) 55 (Retiro-Caseros y Boedo; subsiste) 56 (Retiro-Norreecuerdo; fenecida)
Espam  [Feb 17, 2016 at 10:26 PM]
geb: todavía no terminé. Al revisar lo escrito corregiré. Pero tenés razón, lo corrijo aura. Y después paro para no cometer esos errores y seguramente otros. Trataré de averiguar, por ejemplo, cuánto costaba el boleto cuando sacaron los tranvías.
geb  [Feb 17, 2016 at 10:32 PM]
56 = Retiro - Parque Patricios.
Espam  [Feb 18, 2016 at 03:53 PM]
Parece que no me expliqué bin. Quedé acobardado por mi mala memoria. Recuerdo que el amigo geb había intervenido cuando yo aún no había terminado mi comentario. El comentario del amigo geb apuntaba que la línea de tranvías 23 sobrevivía como la línea de ómnibus/colectivos 23. Yo aún estaba escribiendo, porque mi texto iba para largo. Texto que iba a corregir apenas lo terminara. El amigo geb opuso su corrección cuando yo aún no había revisado el texto. Si estas situaciones se repitieran, sería imposible escribir textos largos, porque mientras tanto podrían insertarse comentarios prematuros. Y como veo que sabe de tranvías (por ejemplo, las causas que enumeró días pasados al hablar del tema del cese del sistema), dejo mis torpes comentarios, que bien puede continuar certeramente nuestro amigo geb. Y, por favor, le ruego que nos informe sobre el precio dl boleto de tranvía y el de la primera sección de colectivos. Gracias.