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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un firmamento lleno de Estrellas (XXVII)
En esta oportunidad, traemos un enigmático ejemplar sobre el imponente chasis "Curvo" Mercedes Benz O-3500, perteneciente a una de las líneas de colectivos porteñas más tradicionales: la 33.
Parece ser rarísimo: por lo poco que se ve del lateral, tiene solo dos enormes ventanillas (y tal vez una compensadora pequeña, que no se ve), pero si miramos por dentro del salón, parecen ser pequeñas de subir y bajar.
La solución parece simple: sus ventanillas son grandes, pero justo vemos, del otro lado, un pasamanos recto que parece un parante. ¿Cual será la solución? ¿Alguien lo recuerda?
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Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / Ca. 1955
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jan 23, 2016
Dimensions:394 x 531 pixels
Displayed:1199 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8470
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daniel cocchetti  [Jan 23, 2016 at 11:24 AM]
Ví una foto de un 60 "curvo" La Estrella estacionado frente a la Catedral de San Isidro. No sé si está en esta galería esa foto. El lateral es de dos grandes secciones de ventanillas pero divididas por otros pequeños parantes.
rac50  [Jan 23, 2016 at 11:53 AM]
El de la 60, que era un O3500 (83), tenía cinco ventanillas tipo guillotina agrupadas de a dos las primeras y de a tres las segundas. La CVL tenía un L312 con cuatro ventanillas del mismo tipo agrupadas de a dos. era el interno 39, primer 0km de lla línea. Estos todavía traian el chapón sobre el pasa rueda trasero con líneas curvas.
Carmelo  [Jan 23, 2016 at 12:04 PM]
Si Ale los recuerdo, fueron dos gemelos internos 25 y 16, hay foto de uno de ellos en este sitio, en "línea 33" archivo 24/173
busarg  [Jan 23, 2016 at 12:54 PM]
¿Tenían dos ventanillas, Carmelo? ¿O más?
angeldelasoledad  [Jan 23, 2016 at 12:57 PM]
Yo tengo en mi recuerdo uno como este en la 33 ( Y no se si no sera este mismo) que tenia asientos simples de ambos lados, yo era chico y me quedo grabado para siempre el espacio que habia en todo el salon.
Carmelo  [Jan 23, 2016 at 02:31 PM]
Ale tenía un solo parante con dos ventanillas largas, era una buena resolución el tema de asientos individuales ya que le daba amplitud al salón y compensaba la cantidad de asientos con lo largo del chasis, me arriesgaría a decir que fueron los únicos dos MB 3500 que tuvo la 33, en esa época que el puerto trabajaba a full los coches cargaban muchos pasajeros, especialmente estibadores
Famoso 69  [Jan 23, 2016 at 04:11 PM]
...antes las carrocerias tenian detalles caracteristicos, como en este coche la franja que sale desde la parrilla, que no copiaba o imitaba ninguna otra y en los casos que se imito, el mismo mercado los rechazaba, como por ejemplo Luna que intento con las ventanillas tipo Favorita.-
carlos sueiro  [Jan 23, 2016 at 05:29 PM]
Era como dice Daniel Cochetti.
Carmelo  [Jan 23, 2016 at 09:51 PM]
Supuestamente ese 60 sería igual a este
Espam  [Jan 25, 2016 at 02:58 PM]
Son ventanillas agrupadas. El Cóndor las tuvo, y también El Halcón y La Estrella. Gnecco siguió esa corriente (o la inició) pero en frontales tipo Rio de la Plata o Expreso Buenos Aires. Aquí salió una foto de un Morris Commercial con El Cóndor agrupada. Era un coche de la 196 bastante "famoso". Recuerdo que ayudé a identificarla. Los especialistas en la 60 recuerdan el coche 53 de la MONSA. Era un Mercedes (creo que curvo) carrozado por El Halcón de 5 ventanillas agrupadas, que en la culata, abajo, decía "
busarg  [Jan 25, 2016 at 03:03 PM]
¿Qué decía, Don Espam...? Siempre me quedo con la galletita atragantada...
Espam  [Jan 25, 2016 at 03:55 PM]
Decía "El Dandy de Palermo" decía.
busarg  [Jan 25, 2016 at 04:14 PM]
¡Qué petitero!
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2016 at 08:20 PM]
Le habría faltado el dibujito de "galera-bastón-guantes" que se les ponía a los "dandys" como éste.
Espam  [Jul 19, 2016 at 12:47 AM]
Recuerdo que La Estrella también tuvo una época de agrupar. Creo que en la 60 había un curvo/La Estrella, con la 1 y la 2 agrupadas, luego un parante grueso (y me parece que inclinado) y las ventanillas 3, 4 y 5 agrupadas en un tramo más extenso que el anterior. Las 5 ventanillas corrian debajo de un otoñal común a todas ellas. Todo el conjunto presagiaba las ventanillas inclinadas que ya se venían. Veré si recuerdo algo más y luego vuelvo.
busarg  [Jul 19, 2016 at 09:29 AM]
Espam, hay por aquí alguna foto de Estrellas con ventanillas agrupadas. Revolvé, que alguna hay.
Espam  [Jul 19, 2016 at 05:25 PM]
Carmelo: también a mí me sorprendía lo de los asientos individuales de ambos lados en colectivos "supergrandes". Era el caso del 39 de la 68 (168), un curvo supongo que alargado desde el eje trasero. Eran 3 coches gemelos pero con distinta culata. Habían sido carrozados por Antártida Argentina con tres ventanillas por lado, todas largas. El 39/68 tenía todos los asientos individuales, y le habían puesto puerta de emergencia vertical. El 37 de la 268 (68) era igual, pero con la puerta de emergencia horizontal con dos ventanas fijas como luneta. El tercero había quedado en la Mercedes Benz para transporte del personal, y también tenía puerta horizontal, pero dividida en tres con dos parantes cromados o cubiertos con baguetas de acero inoxidable. En la 68, el que describí al principio era el único coche que figuraba como "supergrande" en una tabla colgada en la pared del bar donde tenían el control de Once, en Hipólito Yrigoyen y Rioja. Todavía había 11 asientos, considerados "coches chicos". Luego venían los "medianos", de 16 asientos, los "grandes" (los pocos Mercedes que había, carrozados por El Indio, El Trébol, UCASA y El Cóndor. El curvo solía ir más bajo de atrás que de adelante, tan larga era la carroza. Y los asientos individuales obedecían a la intención de que ese coche no cargara más que los demás.