busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un frente inconfundible (XXXIX)
Para quienes tuvimos la oportunidad de vivir esta época, este frente es inolvidable: es el de los productos de Carrocerías Serra sobre chasis Chevrolet.
Y también era la marca inconfundible de una empresa: Transportes Floresta, que en un determinado momento prestó sus servicios con casi un ciento por ciento de unidades como ésta, a la cual vemos aplicada a la línea 5, que esta compañía surgida de la privatización de los tranvías explotaba junto a la 99, la 89 y la 43.
También, durante algunos años, fue señal de colectivo en mal estado: hacia mediados de los '70, casi todas las unidades que circulaban en las líneas 5 y 99, que se mantuvieron pese a la quiebra de Transportes Floresta, estaban en malas condiciones. La carrocería resultó ser de mala calidad y estas unidades llegaron a sus últimos años, casi sin excepción, en un estado lamentable.
Esta foto seguramente fue tomada a poco de su puesta en servicio, por las excelentes condiciones que presenta.
106720.jpg 106736.jpg 106745.jpg 106746.jpg 106768.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106745.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1968-69
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Transportes Floresta / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Aug 08, 2015
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1256 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7859
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Aug 08, 2015 at 08:35 AM]
Deben haber sido lindos cuando nuevos. Los conocí todos destartalados. Se oían bien los motores de los Chevrolet de nuevos, ¿no?. Tengo un leve recuerdo de eso. Además, estos parecían más grandotes que los bondis que circulaban por entonces.
busarg  [Aug 08, 2015 at 09:15 AM]
Yo también los conocí en las diez de última y tal vez por ese detalle me resultaban simpatiquísimos. Eran los pobrecitos del barrio, daban pena. Salvo alguna rara excepción, todos estaban en malas condiciones, cuando no pésimas.
A una cuadra de mi casa pasaba el 99 y los vecinos lo conocían como "La Catanga": suponé que llegabas a la parada y podías preguntarle a alguien que esperaba: -¿Hace mucho que no pasa La Catanga? Y te respondería con total seguridad, tal vez: -No sé, yo espero el 119.
Viajar en ellos era una aventura, porque no podías saber si te tocaba un asiento durísimo y roto, una ventanilla con sus vidrios rajados o con un agujero en el piso. Eran épicos, estos Chivitos...
daniel cocchetti  [Aug 08, 2015 at 10:27 AM]
Yo llegué a verlos en la 5 en estado lamentable, pero tengo un leve recuerdo de cuando los chivos en gral. (no recuerdo en qué línea) cuando nuevos y eran cómo el de la foto.
marc125  [Aug 08, 2015 at 10:36 AM]
cuando salieron nuevos eran hermosos y ya sabemos como terminaron ,lo que recuerdo era la parada de tucuman y callao que se llenaban enseguida y la gente protestaba mucho ya que en los leyland subian, subian y seguian subiendo y no terminaban de cargar nunca
Carmelo  [Aug 08, 2015 at 10:48 AM]
Ale los de la parada no creo que estarían muy contentos con la frecuencia del 119, tampoco era un lujo y la unidades tampoco, no quiero arriesgar si compraron alguna ves un 0km
RAD1981  [Aug 08, 2015 at 03:21 PM]
Ja, qué buen estado! Calculo que debe ser increíble verlo así.
MARCELOLEAL  [Aug 08, 2015 at 03:41 PM]
Los recuerdo en mis años de niño, cuando la 182 terminaba en Olivera y Ramon Falcón y tenían la parada en mitad de cuadra del tristemente célebre Garage Olimpo, donde salía el 5 y guardaban los Floresta. Mientras esperábamos el vendito cartel rojo de Villa, yo me entretenía viendo como entraban y salían estos Chivos. Una bonita página de mi historia personal.
Roberto Tomassiello  [Aug 08, 2015 at 08:01 PM]
¡Qué notable similitud la de este producto, con los elaborados por "La Porteña", sobre chasis C-50 en 1972, solo ese año...!!!!. Lástima que no tengo fotos de los pocos ejemplares que conocí en Mendoza y de los que solamente recuerdo 3 ejemplares en la Empresa "Rauek" (línea 74) y no menos de 5 en "Transporte Del Oeste" (línea 13)
Enriquebcn1  [Aug 08, 2015 at 08:49 PM]
Buena foto!!! debe ser de 0km. Mis recuerdos son de 1970 en adelante pero ya tenían deterioros y los vi llegar al final del servicio. Reemplazaron a los Leyland y nunca les llegaron a los talones. Cada leyland era el doble de estos Chivos. Viaje en tres de las lineas de la Floresta con estos coches 5/89/99, la 43 no porque la caducaron en 1970. Lastima que no hay de momento una foto de estos coches con cartel 89
MOTORHOMEMASTER  [Aug 08, 2015 at 11:49 PM]
En la 99 habia UNO en buen estado y hasta con tazas en las ruedas, pero era el unico pobrecito, no recuerdo el interno...
Enriquebcn1  [Aug 26, 2015 at 10:49 PM]
Ese era el interno 89, tenia un color rojo diferente al resto y tenia tazas y filetes. Yo lo vi siempre en la 5. Este coche era de 1970 y fueron los chivo mas nuevos el 89 y 90. El 89 fue el 137 en la Rio Grande.
busarg  [Aug 27, 2015 at 08:39 AM]
Enrique: ¿Estás seguro del año? Esa patente está en el límite de los años 1968 y 1969.