busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 46 - Los efímeros Bartolomé Mitre
Hacia 1997, Micro Omnibus 246 S.A., la prestataria de la línea 46 desde su privatización en 1955, atravesaba una difícil situación financiera. Las deudas la tenían acorralada y el banco tomador de la deuda tras la compra de los OA 101 comenzó a retirarle unidades para cobrarla.
Ante la falta de coches que resintieron los servicios, la empresa alquiló un grupo de ómnibus de la empresa Bartolomé Mitre, que se incorporaron con sus colores y leyendas habituales a la 46. Es obvio que llamaron mucho la atención.
Incluso se pensó que la Bartolomé Mitre había adquirido la línea, pero no fue así. Tras la caducidad de Micro Omnibus 246, los coches volvieron a las líneas de donde los habían retirado.
106520.JPG 106575.jpg 106598.jpg 106622.jpg 106623.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106598.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1991-92
Carrocería:Corwin
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. al servicio de Micro Omnibus 246 / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jun 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1966 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7703
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 27, 2015 at 12:57 PM]
Al poco tiempo cae también la EBM, increible
sgn_buses  [Jun 27, 2015 at 01:02 PM]
Ale, ¿no fue hacia 1997 esta situaciòn?
MARCELOLEAL  [Jun 27, 2015 at 01:11 PM]
Y en la UTE que luego se hizo cargo de la 46, estaban la Sgto. Cabral, Empresa Línea 216, Empresa Línea 213 y la TISJ que querían parar la invasión de Plaza y DOTA al oeste del conurbano.
busarg  [Jun 27, 2015 at 01:19 PM]
En realidad, Gus, Micro Omnibus 246 caducó el 21 de febrero de 1998. Debo corregir la descripción. Pensaba, de memoria, que había sido un poco antes. O sea que lo de EBM fue en 1997, tal como pensabas.
Gaston C.  [Jun 27, 2015 at 01:22 PM]
Recuerdo esos coches de EBM en la 46. Actualmente quien o quienes son dueños?
sgn_buses  [Jun 27, 2015 at 01:29 PM]
Yo lo relacionaba en esa època, porque estaba haciendo el curso en la Escuela de Suboficiales de la Policìa Federal. Recuerdo que antes habìan caido las licencias de la 50, 124 Devoto y luego ya en 1998 un tremendo tendal: C.O.P.L.A., Fournier y las firmas siguen...
FACUNDO1982  [Jun 27, 2015 at 02:01 PM]
ale cuando se hace cargo la ute que la administra hoy
busarg  [Jun 27, 2015 at 05:04 PM]
En febrero de 1998, Facundo, cuando cae M.O. 246. Primero la cubrieron las empresas que se hicieron cargo por separado y luego esas mismas empresas formaron UTESA.
FACUNDO1982  [Jun 27, 2015 at 06:05 PM]
ale la 53 participo de la 46 en algún momento. en el caso de aya participado existe alguna foto de coches de la 53 trabajando en la 46
damian113  [Jun 27, 2015 at 06:11 PM]
Que feos me resultaban estos Corwin, la 113 tuvo uno que llegó usado, era el interno 15.
busarg  [Jun 27, 2015 at 07:25 PM]
Sí, Facundo. Hay fotos. Prometo subir alguna.
Julio R.Lopez  [Jun 27, 2015 at 09:43 PM]
La E.D.O mando todos los cocches que tenian con caja automatica.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 28, 2015 at 12:23 AM]
no recuerdo a los ebm en la 46,si unidades de empresas ke colaboraron momentaneamente y tambien las que quedaron fijas pertenecientes a las empresas que formaron la ute.
leandbona  [Jun 28, 2015 at 12:08 PM]
Hoy dia, la 46 UTE S.A. (adaptacion del Union Transitoria de Empresas), es administrada S.E.U.O. por la M.O.45 S.A. y por T.I.S.J.. Hace poco tiempo, se decia que la 45 tenia serias intenciones de adquirir el 100% del paquete accionario, pero quedo ahi. Hasta hace muy poco estuvo Linea 213, que justamente cedio su participacion para poner en forma su linea madre.
Gustavo_32  [Jun 28, 2015 at 04:00 PM]
Hasta donde yo se... TISJ no tiene nada que ver en UTESA...
German  [Jun 28, 2015 at 04:22 PM]
Gustavo, como comenta Leand, la TISJ esta metida en la línea 46. Si mal no recuerdo se dividen en partes iguales con la 45. Recordaras a mediadios del año pasado, a la 46 se le incendiaron varios coches, quienes pusieron los coches provisorios? La 45 y 96, retirados de sus líneas de origen. Respecto a las empresas que integraron la UTE desde un principio, fueron: Empresa del Oeste (302, 244 y otras), Línea 216 (166 y otras), Línea 213 (53), Sargento Cabral (182 y otras), TALP (338 y otras), Almafuerte (218 y otras) y TDO (136 y otras). Además la TISJ maneja la totalidad de Bus del Oeste, que fue otra UTE que se hizo cargo de la 97 (primero fue UTE para levantar las líneas ex-Fournier, luego se separaron) y en su momento eran una sola administración 46-97.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 28, 2015 at 09:51 PM]
muy buena data muchachos. y hablando de la 53 y su empresa linea 213 s.a.t, sigue sola ahora administrando a la 123? porke hasta no hace mucho lo hacia en conjunto con sargento cabral cuando esta era independiente ( hoy es parte del pulpo metropol ) .
adrian736  [Jun 28, 2015 at 10:47 PM]
El cartel del ramal es el La Boca x Alcorta? El otro a Constitución era azul (x Villa21, luego Iriarte)?
costa_brava_frontal  [Jun 29, 2015 at 11:25 AM]
Doy fe que entre diciembre de 1997 y enero de 1998 viaje en un OA101 de la Bartolome Mitre que estaba al servicio de la 46. Tenía la cartelera provisoria similsr a la de este coche.
Carlos F  [Jun 30, 2015 at 11:34 PM]
Adrián: en esa época los carteles de la 46 eran 2: el naranaja de la foto que decía "A / LA BOCA - SAN JUSTO" y el otro era azul, también con letras negras, y decía casi igual: "B / LA BOCA - SAN JUSTO". Entiendo que ambos ramales eran los mismos que circulan actualmente.
leandbona  [Jul 01, 2015 at 01:49 PM]
Uno, por Iriarte, el otro por Perito Moreno, creo.
German  [Jul 01, 2015 at 03:19 PM]
El desdoblamiento original, era por Iriarte y por Alcorta, se dividian pasando Nueva Pompeya en sentido hacia La Boca. Originalmente todos iban por Perito Moreno, con el tiempo uno de los 2 desdobló por donde circula hoy, por detrás de la cancha de San Lorenzo. Con el tiempo todos los servicios ingresaban por Mariano Acosta-Cruz, dejando el tramo de Av. Perito Moreno.
Sebanico2000  [Mar 26, 2017 at 03:24 AM]
Los conductores del 46 son muy valientes por los lugares por donde pasa.