busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 5 - Su icono de los '70 en primer plano
Esta imagen nos traslada a los últimos años de operaciones de los legendarios Chevrolet carrozados por Serra comprados nuevos por Transportes Floresta y heredados por las "líneas sobrevivientes" 5 y 99 que se valieron de ellos para continuar sus operaciones, luego de la quiebra que la empresa sufrió hacia 1974.
Las señales que nos indican que transitaba su ocaso son la cartelera pintada, la razón social Transportes Río Grande en su lateral y el número interno de la centena del 100. Ya le quedaba poca vida útil.
Muchos fueron retirados antes de los diez años reglamentarios, por su mal estado de conservación. No obstante varios llegaron al límite etario con cierta "dignidad".
P72.jpg P75.jpg P77.jpg P82.jpg P84.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P77.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1968-69
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 30, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:609 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15224
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [May 31, 2021 at 02:03 AM]
Este era el x59 de Floresta, generalmente en la linea 5. Lo mandaron hacer chapa y pintura y quedo bastante bien pero de motor nodaba para mucho. Lo viaje una noche y por flores segun la cantidad de pasajeros , no arrancaba por falta de fuerza. Aqui en la foto parce que choco de atras.
busarg  [May 31, 2021 at 11:36 AM]
Sí, Enrique, Se la dieron atrás y el daño fue bastante grande. En alguna otra foto, pero más parcial, aparecen los daños. No sé si da para publicarla, por haberse tomado solo al detalle del choque. No tiene mayor interés.
saranditown  [May 31, 2021 at 12:58 PM]
Primera vez que veo el destino ALBERDI Y LACARRA en esta línea. Creía que habían pasado directamente de Rivadavia y Lacarra a Araujo y Gral. E. Garzón. ¿Estacionaban en Lacarra y Alberdi?
pedro sotelo  [May 31, 2021 at 06:15 PM]
Llegue a viajar en uno de esos "chivos" en el año 1977,la carroceria parecia desprenderse del chasis.
Enriquebcn1  [Jun 01, 2021 at 01:50 AM]
Si, desde 1977 fue Alberdi y Lacarra. Araujo y Garzon fue desde 1981. Estacionaban sobre Lacarra, Primera parada Alberdi, luego Alberdi, Fernadez, Lacarra, Rivadavia, su ruta. Luego para llegar a Araujo primero fue derecho por Lacarra hasta Directorio y despues Olivera. Despues fue Lacarra, Alberdi, Medina, Olivera. Y por ultimo Ramon falcon, Olivera derecho hasta Araujo y Garzon.
saranditown  [Jun 01, 2021 at 08:55 AM]
Gracias Enriquebcn1. Muy ilustrativo tu comentario.
busarg  [Jun 01, 2021 at 06:15 PM]
Pedro: la mayoría de estos Chevrolet con Serra terminaron sus días destruidos. La calidad de este modelo fue realmente muy mala. También los tomé y coincido: la carrocería se desarmaba.
altbus  [Jun 01, 2021 at 06:42 PM]
viajé en los serra de la 1 con puerta atrás del modelo anterior a este: una carrocería de espantosa calidad.
busarg  [Jun 01, 2021 at 07:16 PM]
Coincido, Altbus. Eran muy malos, pero al lado de estos Chevrolet eran la nave Enterprise con el Señor Spock y todo... Los de la 1 hacían todo tipo de ruidos, pero los de la 5 parecían una murga uruguaya, a todo ruido...
Fabian105  [Jun 06, 2021 at 12:47 AM]
un modelo similar al de la 1, pero sin puerta atrás tuvo la 105 y tuvo un rendimiento muy bueno, duraron más de 10 años, más allá de que estuvieran al final muy baqueteados