busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 33 - Sus FIAT de servicio común
Fueron de los primeros en aparecer, junto a los de C.O.P.L.A. y los diferenciales de la línea 117. Llamaron mucho la atención, por ser algo nuevo en las calles porteñas.
La combinación FIAT con carrocería Bus fue casi exclusiva en los primeros meses de este chasis en la calle. Parecía que se había hecho un contrato exclusivo para carrozarlos con esa firma, pero tiempo después comenzaron a aparecer coches fabricados por otras carroceras.
Estos coches no duraron mucho tiempo. Los primeros en desaparecer fueron los diferenciales que llegaron poco después que estos coches comunes. Y éstos fueron retirados meses después de manera progresiva, aparentemente por falta de pago.
N61.JPG N64.jpg N87.jpg N_8.jpg N_9.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:N87.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 28, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1582 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4808
Favorites:Add to Favorites
Marce68  [May 28, 2013 at 11:12 AM]
Más allá que no tuvieron éxito estos Fiat, era increíble el poco "bulto" que usaba el nicho donde estaba el motor, siendo mucho más accesible al paso para el chofer como par los pasajeros que subían.
Carlos_5576  [May 28, 2013 at 11:17 AM]
tengo el recuerdo de que eran muy "altos" para subir, quizás sea por eso lo del poco bulto
busarg  [May 28, 2013 at 11:31 AM]
Además, tenían el motor ubicado más abajo. Entre lo bajo que estaba el motor y el piso elevado, casi no había bulto adelante. Eran comodísimos para subir.
RAD1981  [May 28, 2013 at 12:25 PM]
Sí, es verdad yo recuerdo lo mismo, sobre todo a comparación de lo que eran los 1214 (recuerdo los 1214 la favorita de la 2, había que hacer acrobacia para pasar). Consulta, puede ser que recuerde que Bus usara cuatro luces adelante? O eso se lo ponían solo a los Mercedes? Pregunto porque veo que tiene solo dos rectangulares.
JLF  [May 28, 2013 at 12:33 PM]
Es verdad lo que comentan, en otras carrocerías, el motor delantero ocupaba gran espacio. Recuerdo los Mercedez Benz 1214 carrozados por Eivar donde el buche del motor era enorme y los escalones de acceso de la puerta delantera daban de lleno en él. Había que subir y caminar de costado para ingresar. Esta morfología obligó a que dispongan de un sólo asiento en el sector derecho el cual, con el advenimiento de las máquinas expendedoras de boletos, fue eliminado para dar lugar a ésta y a la necesidad de acceder y sacar boleto de forma relativamente cómoda.
VUGUITA  [May 28, 2013 at 01:36 PM]
ACA ESTÁ!!!SOLO EN MI RECUERDO VIVIAN ESTOS FIAT DE LA 33. ESTABA CREIDO QUE ERAN DEL 85. ESTUVO BUENO VER QUE LA 33 REMONTABA CON ESTOS FIAT. NO SE CUANTOS TUVO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE NO LOS PAGARON. ALGUIEN SABE ALGO MAS AL REPECTO?
busarg  [May 28, 2013 at 02:24 PM]
Tengo entendido lo mismo, Vuguita. No los pagaron y se los sacaron. Fijate lo que comenté en el epigrafe de la foto. Y te confirmo que eran de 1988. En 1985, Bus no existía.
marceuno  [May 28, 2013 at 06:33 PM]
Al ver esta foto, todavía me parece oír el chistido de la compresora cuando el micro avanzaba. La 146 tuvo varios de éstos, iguales a éste, creo. Ahora, es posible que la 109 haya tenido fiats como éste, pero carrozados por CND, o estoy imaginando?.
busarg  [May 28, 2013 at 06:50 PM]
No imaginás. Es correcto. El único detalle era que no eran CND: eran Nueva Dimensión, el nombre que la carrocera tuvo hasta que la adquirieron los socios de la línea 5, que sí le pusieron CND.
Carlos_5576  [May 28, 2013 at 06:59 PM]
ïdem alguno que tuvo la 117 , no?
marceuno  [May 28, 2013 at 06:59 PM]
Gracias Ale. Yo sabía que había fotografiado uno de la 109 con los colores originales, aunque dado de baja, en la zona sur, en 1993.
Rap1320  [May 28, 2013 at 08:41 PM]
RAD1981 lo que mencionas de las opticas a los FIAT solo les colocaban una y rectangular , en ves de las 4 y cuadradas de los 1214. La tapa motor la parte mas elevada es solo el radiador o sea que propiamente todo el motor estaba bajo el nivel del piso . Una de las buenas cualidades era su embrague que para bajarlo y cambiarlo solo habia que bajar el cardan y no la caja de velocidades que estaba separada del motor.
RAD1981  [May 28, 2013 at 09:45 PM]
Mirá vos, rap, buena información, no la sabía. ahora qué tal eran los motores? es el mismo del camión 697?
busarg  [May 29, 2013 at 08:43 AM]
Carlos, los que la 117 tuvo con este tipo de ventanillas fueron los diferenciales. Los Bus del servicio común eran del modelo que le sucedió, con ventanillas más pequeñas y terminaciones más redondeadas que el modelo de esta foto.
VUGUITA  [May 29, 2013 at 01:09 PM]
ALE:CLARO,LO DE BUS ESTA BIEN. SOLO PENSE QUE ERAN DEL 85. NI SIQUIERA ME ACORDABA QUE CARROCERIA ERAN. DESPUES QUE DESAPARECIERON DE LA 33 APARECIERON UNOS CUANTOS 1114 (O LO QUE QUEDABA DE ELLOS)ED Y OTROS BIEN DESCUAJERINGADOS.
paplos  [May 29, 2013 at 01:12 PM]
Los diferenciales de la 33 iniciaron el 11 mayo 88,eran 12 coches(101 al 112).duraron 5 meses.Entre los fiat de servicio comun hubo 2 seminuevos que llegaron de la 143.
Carlos_5576  [May 29, 2013 at 01:14 PM]
gracias Ale, me refería a los Nueva Dimensión como el que mencionaron de la 119, hubo alguno creo en la 117 también
busarg  [May 29, 2013 at 01:31 PM]
Paplos, la cosa fue al revés: dos FIAT de la 33 fueron a la 143 una vez que se los retiraron por falta de pago. Algún otro fue a COPLA, según tengo entendido.
German  [May 29, 2013 at 03:01 PM]
Tal como dice Alejandro, de la 33 pasaron a la 143, fueron 3 coches. Otra tanda fue a la línea 10 Dr. Belgrano, de Córdoba.
busarg  [May 29, 2013 at 03:04 PM]
Me parecía. Era imposible que fuera la viceversa, porque estos coches fueron de los primeros FIAT que salieron a la calle, junto a los diferenciales de la 117 y los comunes de COPLA, con días de diferencia.
Rap1320  [May 29, 2013 at 07:20 PM]
Rad1981, hasta donde se no es el mismo motor que los camiones , 691 o el mas viejo 673, estos estaban acentados en el titulo como 130 y los 150 eran los que venian con turbo y estaban colocados en los coches diferenciales.
luis184  [May 29, 2013 at 07:48 PM]
uno de estos pero de copla se encuentra arrumbado en una casa aca en guernica calle 36 y 18
MARCELOLEAL  [Jun 01, 2013 at 12:29 PM]
Como extraño los colores de la 33. Aquí sobre Avda. Alem a la altura de plaza Roma, es así Ale?
busarg  [Jun 01, 2013 at 01:44 PM]
Es sobre Alem, sí, pero no recuerdo la altura. Por desgracia, nunca tomé nota de las fechas y los lugares exactos en donde tomaba las fotos.
Carlos_5576  [Jun 01, 2013 at 08:41 PM]
Exactamente, es Alem y Tucumán, el 33 circulando hacia Retiro