busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 19 - Su primer coche frontal con motor trasero
En 1988, a poco de la salida "en masa" de los primeros ómnibus carrozados sobre Mercedes Benz OH-1314, la línea 19 incorporó a la primera unidad de este tipo, fabricada por Carrocerías Bi-met.
Durante un breve tiempo fue única, pero casi enseguida llegaron más OH a la flota, carrozados por diferentes firmas (Bus, La Favorita, etc.)
Esta foto fue tomada a poco de su puesta en servicio, en la cabecera que la línea tenía asignada en Plaza Miserere, ubicada en un lugar diferente a la que utiliza hoy.
L171.jpg L20.jpg L49.jpg L98.jpg L_19.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:L49.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 21, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1946 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4536
Favorites:Add to Favorites
Jason el Griego  [Mar 21, 2013 at 11:21 AM]
Ya se habia empezado a desplazar la parada terminal/inicio de plaza Once, 10 años antes se encontraba detras del semaforo para cruzar de la misma a la estacion y pensar que hoy dia ya esta en el cruce de Rivadavia y Pueyrredon.
VUGUITA  [Mar 21, 2013 at 11:57 AM]
LA ULTIMA VENTANILLA ES PARECIDA A LA DEL SAN MIGUEL 1214 89.
JLF  [Mar 21, 2013 at 05:08 PM]
El cambio del emplazamiento de la parada en la Plaza Miserere me parece que obedeció a obras en la misma, al momento de ampliar las dársenas sobre calle Bartolompe Mitre.
costa_brava_frontal  [Mar 21, 2013 at 06:10 PM]
Acá está uno de los tantos culpables de mi despertar busero ¡Cómo me reventaron el mate estos OH en sus comienzos!
sgn_buses  [Mar 21, 2013 at 07:04 PM]
A mi me encantaron los OH 1314 El Diseño que incorporó la línea 124 en 1988. Eran los coches 15, 33, 34 y 45. Luego de la caducación de la licencia de Devoto, fueron a parar a la línea 289, y luego algunos de estos terminaron sus días en la EJME con la línea 502 y cuando fue renumerada como 518.
Eivar1214  [Mar 21, 2013 at 09:10 PM]
Recuerdo que la cabecera de esta línea, estaba a la altura de donde hoy para la Línea 104, luego pasó a su emplazamiento actual en Av. Pueyrredón casi Rvadavia. Saludos.
costa_brava_frontal  [Mar 22, 2013 at 07:37 AM]
De estosOH Bimet la 96 Tuvo unos cuantos. La 182 tuvo uno solo, el coche 5. Ah, y la EDO tuvo unos cuantos tambien
LUIS ESPINOSA  [Mar 22, 2013 at 02:47 PM]
noten que el diseño librea de Arturo pensado para los 1114, resultó ideal para este tipo de ómnibus.
busarg  [Mar 22, 2013 at 03:00 PM]
Es cierto. Este esquema de pintura le sentaba muy bien a los coches grandes, quizás mejor que a los 1114.
jar_2000  [Mar 22, 2013 at 05:08 PM]
GRACIAS LUIS, SI QUEDO MEJOR EN LOS FRONTALES, SOLO QUE NO ME DIERON BOLILLA EL CREMA SOBRE LOS GUARDABARROS Y FINAL DE CARROCERIA YO NO LO HICE, PERO TODAVIA QUEDABA EL GUSTO DE LO TRADICIONAL EN FIN
ariel27  [Mar 22, 2013 at 06:01 PM]
no recordaba este coche hasta que año estuvo y que fue el 31 que le sigio??yo recuerdo un bus 1316 ex linea 55 como 31
Km29  [Mar 22, 2013 at 07:39 PM]
No me gustaban estos Bi-Met. Del lado derecho, "zafa", pero del lado izquierdo era un rejunte de ventanillas de diferentes tamaños, con la última muy extensa en longitud.
Eivar1214  [Mar 22, 2013 at 10:02 PM]
A este coche lo recuerdo. El 31 que le siguió o le siguieron (porque a lo mejor fué más de uno), se fué en 2.007 que el Ex Línea 55 entró a inicios de 2.008 por sólo un año y medio. Saludos.
Carlos F  [Mar 22, 2013 at 10:16 PM]
KM 29:

Este modelo de coche, en su lateral izquierdo, frente a la puerta trasera, llevaba una ventana compensadora y atrás la última ventanilla similar a la del lateral derecho. Esto fue así en prácticamente toda la linea OH.
Los que recordás con una ventanilla entera y de gran tamaño fueron los que tuvo la papagayo (E.D.O.) que vinieron de fábrica así y sin luneta.
Si bien es cierto que eran algo desproporcionadas, a mí realmente me gustaban mucho.

Saludos
Km29  [Mar 22, 2013 at 11:48 PM]
Así es, Carlos. exactamente estaba recordando esos coches de la Empresa Del Oeste. La línea 620 tuvo uno igual, que ingresó 0Km, pero no recordaba el detalle de la luneta.
ariel27  [Mar 23, 2013 at 12:39 AM]
otra que tuvo uno de estos bimet es la linea 59
sgn_buses  [Mar 23, 2013 at 03:17 AM]
La línea 135 tuvo un coche, el 52, también sobre este chasis y carrocería.
jca28  [Apr 05, 2013 at 06:36 PM]
Nuevo corte de pintura para la 19, lo estrenará el interno 2611, un 1618/55 Metalpar sin aire comprado en San Miguel Diesel.
Jason el Griego  [Apr 05, 2013 at 10:04 PM]
Es bueno que se continuen renovando las unidades
ezequiel1972  [Apr 06, 2013 at 12:53 AM]
Los de la EDO me recuerdo por ej el int 127 un lindo bote,tenia la luneta ciega,pero con los años se la abrieron a todos los que venian asi,seria por el tema de la salida de emergencia ??
busarg  [Apr 06, 2013 at 08:29 AM]
jca28: vi la foto del nuevo corte y no es desagradable. Ezequiel, los Bi-met de la EDO, cuando nuevos, me llamaron la atención justamente por su luneta ciega. Y supongo lo mismo que vos, que les habrán "tirado de las orejas" por el tema de la salida de emergencia y debieron abrir las lunetas, como corresponde.
eivar12434  [Jun 23, 2020 at 04:31 AM]
jca28 : como 31 recuerdo un OF1214 EiVar asi que posiblemente ese haya reemplazado a este coche
Eivar OF1214: 1-21-26-27-31-34-35-41-44-48
Splendid OH1316: 2-8-29-32-33-45-49
eivar 1621: 3-12-16-51
eivar OH1314: 4-14-56-57
eivar OH1315: 5-19
OA105: 6-15-17-18-23-50
ugarte 1320: 7 9 10 11 13 22 25 28 30 39 42 43 46 52 53 54 55
favorita oh1314: 20
bus? OH 1314: 24
splendid 1320: 36
el diseño ? 1314/1316: 40
37 y 38 creo que eran 1114 pero no se bien y tengo algunas lagunas con los coches 24 40 y 47 pero esa basicamente era la flota de la 19 vieja que recuerdo
ariel27  [Jun 23, 2020 at 07:00 AM]
el 38 era un Eivar.
bond  [Nov 21, 2020 at 05:37 AM]
Hago una consulta el 36 el splendid donde termino
jca28  [Nov 21, 2020 at 03:10 PM]
Hola Bond. A ese coche Colcam lo tomó prestado unos meses trabajándolo como interno 51 de la 19, y luego se lo devolvió a MOGSM que lo depósito bajo el interno 22 en la 670. Creo que estuvo hasta la gran renovación con 0km de 2013.
Gabriel P.  [Nov 23, 2020 at 03:21 PM]
Ese 22 de la 670 duró hasta que lo reemplazó un OF Metalpar en la gran renovacion de 2013