busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Aquellos FIAT que cayeron en patota a la línea 33...
...fueron, en algunos casos, prácticamente un espejismo. Así como llegaron, muchos se retiraron poco después de su masivo arribo.
Si bien los coches comunes como el de la foto llegaron primero, poco después aparecieron los diferenciales que duraron poco y nada. Poco tiempo más tarde, despacio y de manera gradual, los comunes comenzaron a desaparecer y a venderse a otras líneas, como por ejemplo la 143.
En 1989, al año siguiente de su llegada, ya quedaban poquitos y tal vez a fines de ese año o durante 1990, desaparecieron por completo.
Los coches que los reemplazaron eran usados, más antiguos que éstos, aunque algunos fueron dados de baja y no repuestos.
94874.jpg 104936.jpg 103992.JPG 75879.jpg 115391.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103992.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Tte. Almte. Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Mar 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1545 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5862
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Mar 01, 2014 at 09:30 AM]
Pregunto desde mi ignorancia: En las lineas 114 y 146 parece que los fiat tuvieron mejor prestación y durabilidad. ¿Cuáles razones tendría la 33 para reemplazarlos en poco tiempo? en ambas empresas la utilidad es la misma: ser transporte de pasajeros.
Luis Alberto Nessi  [Mar 01, 2014 at 09:47 AM]
No los habrán podido pagar, pienso.
LUIS ESPINOSA  [Mar 01, 2014 at 09:57 AM]
lindo recuerdo con el PARQUE LEZAMA de fondo
Eivar1214  [Mar 01, 2014 at 11:47 AM]
Jorge, los FIAT eran muy buenos. Quizá algo ruidosos, después el tema del chistido constante del aire y altos para los pasajeros que iban subiendo, pero eran coches muy buenos en cuanto a calidad. Pienso que en las líneas que no resultaron, estimo debió ser por no poder pagarlos (Línea 33) o bien por un tema de logística y repuestos, es decir que si tenés 100 coches y 95 de ellos son MB, te sale más barato comprar repuestos y stock en cantidad que para sólo un puñado de coches. Otras líneas tuvieron estos coches un tiempo como la 117 que renovaba la flota seguido y era difícil ver un coche con más de 4 años en esa línea. Otra que tuvo muchos coches de esta marca, fué la Río Grande 5-23 por muchos años hasta que la vendieron a DOTA y la Línea 109 tuvo 3 ejemplares sobre CND (Coches 4-14 y 52) que duraron desde Enero de 1.989 hasta casi Noviembre de 1.993 siendo sus reemplazos 3 Eivar MB 1314 '88 Ex TABR o Callao) que fueron reemplazados a fines de 2.000 por Metalpar MB 1621 que entraron en masa.
Saludos.
jorge  [Mar 01, 2014 at 12:25 PM]
Eivar: Los recuerdo ruidosos y chistando, eso sí. Y creo también que deben haber sido buenas máquinas, pero no lo había pensado desde tu punto de vista. Gracias!
MACER  [Mar 01, 2014 at 02:26 PM]
Esta me paso en los cuarteles abandonados de Ciudadela donde paraba el 146, llegamos en un Fiat de estos, hubo cambio de chofer, y que paso, este muchacho le mueve una palanquita y el chistido fue suprimido, andando con el ruido del motor solamente despues de eso era el motor y algunos otros ruiditos que se oian, todas las veces que los tomaba eran insoportables, no entiendo porque este si podia y los demas no!!
busarg  [Mar 01, 2014 at 03:22 PM]
Jorge, la razón fue más que nada monetaria. No pudieron pagarlos y fueron retirados paulatinamente. Casi casi los alquilaron...
el_54  [Mar 01, 2014 at 09:54 PM]
Lo mas criticable de los FIAT era su caja de velocidades, que en muchos casos era reemplazada mediante una reforma por la de Mercedes. El tema de las llantas artilleras tambien le jugaba en contra, ya que no cuanquier gomero se da maña para colocarla y dejarla "balanceada", cosa que con las llantas comunes no sucede. Coincido con Ale que fue mas monetario el asunto que por otra cosa. Saludos.
Julio  [Mar 02, 2014 at 02:57 PM]
El tema del chistido del aire, se producía al deteriorarse los o"rings de la válvula de corte del compresor, lo que se soluciona aún hoy colocándole los repuestos originales. En los camiones pasa lo mismo, y en lo que respecta a la caja, se colocan cambios a vueltas usando más el oído que el tacómetro.
VUGUITA  [Mar 03, 2014 at 09:54 AM]
GRACIAS ALE! HACE UN TIEMPO TE HABIA MANGUEADO FOTOS DE LOS FIAT DE LA 33. EN ESOS AÑOS VIVIA EN EL INTERIOR Y CUANDO VINE DE VACACIONES ME ENCONTRE CON ESTA RENOVACION EN LA 33. ERA LLAMATIVO VER EN LA 33 QUE LE BRILLARA LA PINTURA. NO SE CUANTOS FIAT ENTRARON PERO SE QUE DURARON POCO.
busarg  [Mar 03, 2014 at 09:58 AM]
De nada, Vuguita querido. A veces los pedidos específicos tardan más que un 104 en día feriado, pero siempre llegan. Que la disfrutes, amigazo.