busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 45 - Recuerdo de los '80
Entre fines de 1979 e inicios de 1980 llegaron varios coches del tipo "Frontalito" a la entonces solitaria línea 45. Fueron algunos Ford B-7000 frontalizados y un Mercedes Benz OC-1214. Casi todos estuvieron poco tiempo en servicio menos dos ejemplares, uno de cada marca, que resistieron hasta fines de los '80.
El ejemplar que vemos en la foto fue carrozado por El Detalle entre fines de 1979 e inicios de 1980. Nótese que aún tiene los marcos de las ventanillas sin tintar en negro. Cuando fue retirado de servicio quedó en la empresa y fue transformado en vehículo auxiliar. Aquí podemos verlo cuando aún circulaba.
68466.jpg 68467.jpg 68487.jpg 68979.jpg 68987.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68487.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus 45 S.A. / Línea 45
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Sep 25, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:623 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19018
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 25, 2023 at 11:31 AM]
A mi gusto....No le queda mal la viseras.
Chevallier  [Sep 25, 2023 at 11:36 AM]
«Más, me das cada día más… aleluya por el modo que tienes de sobrevivir»
Domino C0992354 - SFP515, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro.: 001
Barrio: San Nicolás.
Provincia: Distrito autónomo - Sede del gobierno Federal.
Radicación original: Lanús - P.B.A.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1980.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 05/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 05/08/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
2-Sistema de dirección - Caja de dirección - Holguras en la caja de dirección.
3-Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fijación defectuosa - Ubicación incorrecta.
4-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
5- Carrocería - Vidrios de seguridad - Parabrisas - Descripción libre.
6-Documentación - Descripción libre - Observaciones: Debe adecuar a Dispersión SSTA 25/09.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-860255.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3333 - Lanús - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en:
Camión.
Tipo de carrocería: Caja cerrada Multipropósito.
Tipo de vehículo: Furgón.
Tipo de caja: Caja cerrada Multipropósito.
Peso bruto total: 12.000 kg.
Reciban Uds., todo mi respeto.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 25, 2023 at 12:25 PM]
Este coche fué el único OC 1214 que entró a la 45, acá lo vemos renumerado, de 0km.fué el interno 16. Los demás frontalitos fueron de chasis Ford con CEAP y un solitario ALA.
Abelucho  [Sep 25, 2023 at 05:22 PM]
Si este pasó a ser el auxilio, debe ser el 1002. En cuanto pueda le saco foto y te la mando Alejandro.
eldirettor  [Sep 25, 2023 at 06:14 PM]
Exacto, fue el único OC 1214, y tuvo asiento de "acompañante" durante toda su vida. Creo que tuvo un tercer interno antes de pasar a ser furgón (o antes de ser el 17). Entró en servicio en 1980.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 25, 2023 at 06:17 PM]
Hola eldirettor, cómo andás!!, ¿ pudo haber sido también el interno 7 durante un tiempo?
eldirettor  [Sep 25, 2023 at 07:23 PM]
Gustavo Iraldi. Sabés que sí puede ser? Aunque no puedo asegurarlo, estoy convencido de que este coche tuvo 3 internos. Y el 7 fue un longevo 1114 La Unión, el último redondido que lo estiraron todo lo que pudieron, así que es muy posible que cuando caducó ése que era 1973 (si no me equivoco), hayan puesto el frontalito en ese interno por un tiempo.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 25, 2023 at 07:28 PM]
Gracias eldirettor !!!, no me acordaba de ese eterno "redondito"1114/48 con La Unión.
busarg  [Sep 26, 2023 at 08:24 AM]
Gus, Direttor: mil gracias por aclarar que este fue el único frontalito de Mercedes Benz que ingresó nuevo. No obstante tuvo otro usado que llegó a fines de los '80: era un Supercar que llegó desde la 141. Creo tener fotos, porque cuando lo trajeron era llamativo porque ya tenía unos cuantos años encima.
juanca  [Sep 26, 2023 at 09:54 AM]
Gustavo, Director, sí también fue interno 7. Fue el único MB frontalito 0km.
eldirettor  [Sep 26, 2023 at 11:23 AM]
Se ve que se amortizó, porque lo estrenaron hace 43 años y todavía lo tienen! En una vieja anotación tengo que también fue interno 18 (tomar con pinzas) asi que pudo haber tenido 4 internos. El Supercar no lo recuerdo ¿Sería de esos alargados que tenía la 141, Ale. o con esta configuración?
busarg  [Sep 26, 2023 at 12:32 PM]
El OC Supercar era de chasis largo pero con esta configuración, con la puerta detrás de la rueda. Creo tener alguno publicado. Lo busco y lo pego en el siguiente comentario.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 26, 2023 at 03:01 PM]
juanca:Gracias por confirmar la sospecha!!!./ eldirettor: ahora que lo decís , me parece que también fué el 18./Busarg: gracias a vos, no recordaba a ese Supercar, creo que estaba pintado con el esquema que tenía una "cuña" roja en los laterales.
busarg  [Sep 27, 2023 at 08:04 AM]
Gus Iraldi: tenés buena memoria. El frontalito con Supercar tenía la cuña roja sobre el lateral verde.
costa_brava_frontal  [Oct 10, 2023 at 05:13 PM]
Si la empresa todavía lo tiene como auxilio, podría restaurarlo ¿No? Necesitaría conseguir ventanas y puertas de El Detalle, quizás con suerte alguna carrocería de 1114 en algún desarmadero...
busarg  [Oct 11, 2023 at 08:36 AM]
Costita: no creo que le metan tanta guita para restaurarlo, porque justo la 45 tiene varios coches preservados. Sería lindo verlo de nuevo como en sus mejores tiempos, pero dudo que quieran meterle tanto dinero encima.