busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Coche típico de su etapa plateada
Desde mediados de la década de 1940, aún en tiempos de la Corporación de Transportes, la línea 26 recibió un buen lote de estos tranvías con carrocería construida en los talleres montados en la estación Vail.
Si bien contaron con muchos modelos de tranvías, éste continuó en servicio hasta que la línea cambió su modo de tracción y se convirtió en ómnibus.
Aquí lo vemos en sus últimos años. Esta foto permite apreciar algo que rara vez se alcanza a distinguir: el código de colores del tablero de destinos (verde y rojo, en este caso)
47292.jpg 47322.jpg 475.jpg 48159.jpg 48160.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:475.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:J.G. Brill & Co.
Carrocería:Talleres Vail / Mediados década de 1940
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Aug 05, 2012
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1331 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3656
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Aug 05, 2012 at 03:10 PM]
ESTA LINEA 26 DE TRANVIA, TIENE RELACION CON LA 26 DE COLECTIVOS ACTUAL?
busarg  [Aug 05, 2012 at 03:12 PM]
Es la misma, Marcelo. Tras la privatización y cambio de tracción, quedó en manos de Transportes Centenera. Al quebrar ésta, entre 1972 y 1973, la compraron componentes de la 7. De ahí los colores tradicionales de la 17 de Agosto.
leandbona  [Aug 05, 2012 at 03:14 PM]
esta esquina puede ser que sea en la zona de Barracas? donde hoy se encuentra Cruz de Malta?

EDICION: lo que pregunte fue antes de tu comentario, Alejandro, asi que ya me lo has contestado.
Ricardo  [Aug 05, 2012 at 03:31 PM]
Yo tambien crei que era esa en Martin Garcia 464 , pero no (esa es yerba Cruz de malta y la empresa mate larangeira mendes) . Es otra yerba Flor De Lis y la empresa es La Industrial Paraguaya es en Av. Paseo Colon y Chile esquina sur-este. ESta empres la compro Oddone en la decada del 70. ¿donde se ven los colores del tablero de destinos (verde y rojo) es en la bandera 26 correo central parque chacabuco o al costado una chapa roja con letras blancas? Tengo una guia de 1953 que dice luces : rojo y azul. Recorrido Emilio Mitre y Asamblea Asamblea 1000-100 -Pavon 4300 3500 , Boedo - Garay - Piedras - Independencia - Paseo Colon del 800 al 2 - Av. rosales 10-200 - Cangallo 100 -2 - Eduardo Madero hasta Corrientes. De Correo Central : Corrientes 2-4000 -Medrano 600 -2 - Rivadavia 3900 -5828 - Hortiguera 10-600 -Directorio 1200-1100 - Emilio Mitre hasta Asamblea. Pasaba por el lugar de la foto a la ida y a la vuelta iba por corrientes como el colectivo 26 actual (por la mano contraria)
edgardo  [Aug 05, 2012 at 06:11 PM]
El recorrido q muestra Ricardo de 1953 difiere parcialmente en sentido Correo Ctral. q en la guia del año 51 lo muestra yendo por San Juan hacia Paseo Colon.La vuelta es igual.Ahora en 1963,cuando fue reemplazado por omnibus,dejo de ser circular,para ir y venir por calles cercanas.Aun asi, siendo tranvia en los 60, lo recuerdo viniendo por Gascon hacia Corrientes
saranditown  [Aug 05, 2012 at 07:18 PM]
Ocurre que esta línea y la línea 44 eran lineas tranviarias complementarias. Daban una vuelta en redondo y por eso la 26 venía de Pque. Chacabuco al sur de Rivadavia y volvía desde el centro al norte de Rivadavia. La 44 hacía el recorrido en sentido inverso, venía de Pque. Chacabuco por el sur y volvía por el norte. Cuando se privatizan los tranvías la 44 es suprimida y la 26 modificada con el recorrido que con algunos cambios llega hasta hoy
ElTito  [Aug 06, 2012 at 10:41 AM]
Que linda carroceria la del Vail, pura portena antes que llegaron los Tassaras estilo PCC/Mack bus.
Eduardo Maciel  [Aug 07, 2012 at 06:23 PM]
La Linea 44 de Tranvias segun me comento mi mama, ya hac e algunos años lo tomaba aqui en la Esquina de HUMBERTO PRIMERO Y PIEDRAS y bajaba en Av.Rivadavia y Jose M. Moreno. Subian x Humberto Primero junto con la Linea 63. La 44 Doblaba en Av.Entre Rios- Av. San Juan mientras la 63 doblaba en Sarandi.