busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un típico Transportes Saavedra
Esta foto, parcial, pero muy testimonial, nos muestra a un ómnibus Leyland Olympic, unidad emblemática de Transportes Saavedra, en el estado típico en el que se los podía encontrar en los '70: circulando, sí, pero con detalles de carrocería.
El más notorio es el faltante de la "pollera" removible a la altura del motor central, que se quitaba para refrigerarlo mejor, cuando no era que se perdía. Se ven algunos "bollos" en el resto de la carrocería y el gotero algo deformado, daños frecuentes en los Leyland de esta empresa (y de otras, hay que ser sinceros...)
Se encuentra al servicio de la línea 31 y fue fotografiado sobre la avenida Santa Fe y casi Arévalo, donde hoy se encuentra el Viaducto Carranza.
4477.jpg 4485.jpg 4488.jpg 4493.jpg 4495.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4488.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1135 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6993
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Dec 22, 2014 at 02:02 PM]
_ Ante todo ale me pone contento que estes nuevamente con el mundo de los transportes, seguramente con mas cuidados que antes. _ Y este 31 que has publicado esta buenisimo, cada tanto paso por la esquina donde salia y parece verlo CHACABUCO Y CHILE y despues alargo una cuadra mas hasta INDEPENDENCIA.
busarg  [Dec 22, 2014 at 02:16 PM]
Gracias, Eduardito. Sí que estoy con más cuidados que antes. Me tengo que fabricar de vuelta. Pero sigamos adelante, que hay mucho, pero mucho por hacer...
Espam  [Dec 22, 2014 at 04:17 PM]
Caramba! No supe que te hubiera pasado algo. Me alegro de que estés bien. Te llamo.
Enriquebcn1  [Dec 22, 2014 at 09:20 PM]
a pesar del poco mantenimiento ...se lo ve entero...menos la tapa del motor . El Marsahall del otro dia si era chatarra.
Ricardo  [Dec 22, 2014 at 09:20 PM]
HOLA Alejandro me alegro que estes bien saludos y un abrazo
carlos sueiro  [Dec 23, 2014 at 09:38 AM]
Creo que las lineas 30 y 31 fueron las peores en lo que respecta al mantenimiento de sus Leyland.
ElTito  [Dec 23, 2014 at 10:25 PM]
Ojo Carlos que los Leyland de Saavedra llegaron al '78. Mandaban a los Leyland "buenos" a la 31 porque iba por Santa Fe.
busarg  [Dec 23, 2014 at 11:21 PM]
En realidad, casi todos los Leyland Olympic fueron radiados durante 1977. A 1978 llegaron muy poquitos. La mayoría había sido reemplazada por colectivos en ambas líneas y solo sobrevivían un puñado de Olympic y un par de Leyland Serra. El resto eran colectivos, la mayoría 911, más algún 1112 perdido y al menos un Bedford El Detalle, tal vez ex COPLA.
Enriquebcn1  [Dec 24, 2014 at 12:00 AM]
En la Centenera les dieron con un caño a los RT y a los Chicagos que eran de 1965 mas palo les dieron . En la 2 duraron hasta 1978 algunos pero pareciera que duraron mas...eran de la Emilio Castro . En la 1º de Mayo les toco los Marshall y a los de Floresta parecieran que se retiraron "enteramente dignos". Los de la 20 no dejaon ni rastros .
busarg  [Dec 24, 2014 at 10:59 AM]
Al menos, algunos ex Centenera tuvieron una sobrevida en la 26 bajo 17 de Agosto y estaban más o menos enteros. Incluso uno o dos de los Chicago llegaron bastante arregladitos al final de sus días. Incluso se les repintó el techo de celeste tal cual los colectivos que ya eran mayoría y se los arregló por dentro. Fueron dados de baja estando bastante enteritos, dentro de todo.