busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 47 - Un clásico de los '80
Tras estabilizar su situación económica tras la reducción de su recorrido y de su flota, la línea 47 comenzó a comprar colectivos usados, con el fin de renovar su flota que a comienzos de los '80 estaba bastante desactualizada. No era fácil encontrar en esta línea, por ejemplo en 1980, unidades con diseño panorámico.
Comenzaron a llegar muchos coches con poco uso, que actualizaron el aspecto de esta línea. Además, trajeron un nuevo esquema de colores, que reemplazó el plateado del techo por blanco y aclaró el azul de la franja y cuerpos de filete.
Estos Detalles llegaron en cantidad apreciable. Fueron muy vistos en los '80 y es una de las imágenes emblemáticas de esa década. Aquí lo vemos llegando a Chacarita, en busca de su cabecera.
3086.jpg 30873.jpg 3091.jpg 32068.jpg 32070.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3091.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea de Micro Omnibus 47 S.A. / Línea 47
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1377 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7750
Favorites:Add to Favorites
adrian736  [Jul 10, 2015 at 10:36 AM]
No se si es efecto de la toma, pero el "alerito" encima de la cartelera tiene un "efecto" extraño, como modificado.
RAD1981  [Jul 10, 2015 at 11:33 AM]
La 47 como la conocí, un desastre, hay que reconocer que desde que la agarró la 80 la puso bastante bien. Mención para el coche de Buenos Aires Tur que se ve pasar por atrás (O170 Cametal, si no me equivoco)
busarg  [Jul 10, 2015 at 01:40 PM]
Adrián, mirando la foto un poco detenidamente, creo que el "efecto" que le ves al alerito se debe a la sombra que produce. El coche está recibiendo el sol de tras cuartos perfil trasero y el alero proyecta sombra.
LUIS ESPINOSA  [Jul 10, 2015 at 02:06 PM]
al BAT no lo contrataron para un funeral. por esos años era usual visitar la tumba dr Gardel en algunos city tour.
sgn_buses  [Jul 10, 2015 at 07:33 PM]
Recuerdo para 1989 cuando concurría a la ENET 27, sita en Virgilio y Baigorria, detrás de la ENET 35 de Baigorria y Av. Lope de Vega, observar muchos coches de la 47 en mal estado, sucios, con detalles en la pintura y en algunos casos muy venidos abajo. Como dice RAD, ver hoy a la 47 da un enorme gusto, jamas la vi así.
adrian736  [Jul 13, 2015 at 03:30 PM]
Me parecía que las sombras y el claro del techo hacían un efecto extraño, sobre todo en el extremo superios izquierdo de la toma.
sgn_buses: en esa epoca yo iba al 35. Era tal cual mencionás, ademas su frecuencia no era lo mejor tampoco.
costa_brava_frontal  [Dec 24, 2020 at 05:48 AM]
La 47 tuvo uno también en chasis largo
busarg  [Dec 24, 2020 at 02:16 PM]
Sí, Costita. Lo recuerdo. Lo que no me acuerdo era si había llegado de la Fournier o de La Independencia, si era urbano original o un interurbano modificado.