busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Por una tranquila calle de la Boca...
...circula un verdadero icono de la línea 33 en los '60 y los primeros años de los '70: una carrocería La Estrella sobre chasis Mercedes Benz "Convencional".
Desde mediados de los '60 hasta la transformación de la carrocera en La Nueva Estrella, unos cuantos componentes eligieron sus productos para "vestir" sus unidades.
En la foto, vemos un coche de 1965-66 por una calle de la Boca, con el puente Nicolás Avellaneda como fondo.
17628.jpg 19512.jpg 19574.jpg 20732.jpg 2099.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:19574.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1965-66
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Ttes. Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 18, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2088 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2654
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 18, 2011 at 11:35 AM]
ALE: Hasta es posible que sea un 1961/62 este Estrella .En 1961 comenzaron a usar el parabrisas enterizo.Tambien se podrá observar la horizontalidad del capó , esto se debía -tambien desde modelos anteriores- a que La Estrella bajaba la altura del tablero ,y esto hacía que por el parabrisas se pudiera ver casi la mitad del volante ,inspirado Don Lino Zaia en los autos estadounidenses de los `50. Tambien Gnecco hacía lo mismo a partir de la ingerencia de Jorge Beretich como diseñador.
busarg  [Nov 18, 2011 at 11:48 AM]
Las ventanillas tienen marcos corredizos de aluminio, Carlos. Y esas ventanillas comenzaron a utilizarse en 1965.
carlos sueiro  [Nov 18, 2011 at 11:51 AM]
Entonces debe ser de los ultimos con el chapón pasarruedas . Tampoco tiene la bagueta antiroce (con goma) .No había advertido lo de las ventanillas.
busarg  [Nov 18, 2011 at 11:56 AM]
Este fue el último modelo con el chapón. Cuando en 1967 se agrandan las ventanillas, se mantuvo la franja en declive, pero se eliminó el chapón. Lo raro es que este coche tenga la franja recta (conozco ejemplares "rectos" de todas las versiones que salieron con franja inclinada. A lo mejor la "rectificación" de la franja se haría a pedido)
carlos sueiro  [Nov 18, 2011 at 12:11 PM]
La franja inclinada apareció en 1964 .El primero fué el 53 de La Independencia.
el griego  [Nov 19, 2011 at 12:23 PM]
Seguro que es "La estrella" ?...
Cristian_EDO  [Nov 19, 2011 at 06:43 PM]
Que atrevido este 33. Paseandose lo mas pancho por la Boca, con esos colores !!!
bondiman  [Nov 20, 2011 at 01:28 AM]
Mirá que no es blanco, es amarillito manteca. :p
Otra cosa: ¡cómo me gustan las fotos donde además del colectivo se ve un poco del entorno: edificios, algún auto, gente vestida a la moda de ese tiempo...
Y no hablo sólo de fotos de hace 25; 30 ó 40 años. Fotos de hace 5 años. El otro día me guardé de FT una medio oscura de un 44 Agrale común y corriente sólo porque al lado ¡aparecía un Fiat 125!
A propósito: ¿el del costado es un Rambler? Y el bondi del fondo es inidentificable, ¿no?
ezequiel1972  [Nov 20, 2011 at 02:25 AM]
Si es un Rambler del 62 y el cole del fondo puede ser un 159? parece blanco o por lo menos lo veo asi yo
Esteban Gamarra  [Nov 20, 2011 at 02:41 AM]
Pero el 159 bajaba por el Puente Nicolás Avellaneda, y en esta foto de 1966/67, era la 19 provincial, y no tenía servicios "cortos" de la Boca a Pza de Mayo (luego llegó a Correo Central), lo blanco es la cartelera, para mí es otro coche de la misma 33, no de la 19 (159)
ezequiel1972  [Nov 20, 2011 at 02:48 AM]
entonces no se, me mato!!!pero lo veo blanco por ahi es mucho el reflejo
busarg  [Nov 20, 2011 at 09:52 AM]
El coche del fondo es de la línea 25, pero no me preguntes qué es...
ezequiel1972  [Nov 20, 2011 at 03:04 PM]
sabes que se me habia ocurrido el 25 y si puede ser
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2011 at 11:33 AM]
Inconfundible imagen de la calle Necochea, no solo por la vista del puente al fondo sino por los carletes de las cantinas. Seguirá teniendo esa atractiva vida nocturna esa calle hoy en día?
busarg  [Nov 22, 2011 at 12:14 PM]
No, Luis. La calle Necochea hoy día es un lamento. Creo que queda sólo una cantina activa y el resto está abandonado. La última vez que fui a una cantina de la Boca fue en 1994 y ya la zona estaba en decadencia. Es una pena, porque era un lindo paseo para hacer, muy típico.
paplos  [Dec 15, 2011 at 03:11 PM]
Recuerdan la 33 diferencial?contaba con 12 unidades FIAT AU 130-BUS-88,inició el 11 de mayo de 1988 y dejó de circular el 11 sept 88.
MAPTBA  [Dec 15, 2011 at 03:21 PM]
Recién descubro la publicación de esta foto. Está tomada en Necochea y Olavarría en setiembre de 1969.
paplos  [Dec 15, 2011 at 07:16 PM]
Cdo.cae el diferencial,empezaron a radiar los FIAT BUS tanto diferenciales como los afectados al servicio común y fueron reemplazados x 1114s y OF1214 a las apuradas,entre ellos había coches ex de Emp.Linea 216 SAT.Posteriormente se produce la escisión de la empresa en:TRANSP.BROWN S.A. y J.A.S.A(JULIAN ALVAREZ S.A)
busarg  [Dec 16, 2011 at 12:50 AM]
¿Julián Alvarez, Walter? Siempre tuve entendido que era Juan Alvarez.
Aldo Raul Duete  [Nov 13, 2015 at 07:47 PM]
:::si el del fondo es un 25 .Empirifolladito el 33 no ? ...¿donde andaras Pancho Alsina ,donde estaras Valmaceda? yo los espero en la esqina de Suarez y Necochea !.. .
Jorge Ernesto  [Jan 25, 2017 at 07:53 PM]
ale te iva a pedir un 33 rojo y vi un par gracias.
busarg  [Jan 25, 2017 at 07:57 PM]
¿Un par, amigo? Revolvé, que tiene que haber un par de docenas...
Jorge Ernesto  [Jan 26, 2017 at 10:02 PM]
si ale ya se.en stos dias vi varios publicados.gracias ale.