busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recuerdo de una línea perdida hace poco
No han pasado aún muchos años de la supresión de la línea 36, que se hizo en dos etapas: la primera al asimilar parte de su recorrido como ramal de la 141 (momento en el que se dejó sin servicio a parte del piso original) y luego al suprimírselo casi por completo ante la caducidad de esta línea y la habilitación de la 145. Solo quedan porciones de su recorrido cubierto por la nueva concesión.
Esta foto nos remite a los últimos años de explotación de la 36 como línea. Los servicios tenían deficiencias y se mantenían con muy pocos coches. No obstante algunos trabajadores los mantenían de manera superlativa, como los que vemos en esta foto.
15705.jpg 158.jpg 166654.JPG 17400.jpg 17409.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:166654.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2007-08
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Mariano Moreno S.A. / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jan 01, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:752 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16187
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jan 02, 2022 at 03:55 PM]
Como tantas líneas que tomo el grupo Plaza (y su hermana Ecotrans) fueron destruidas (y algunas desaparecidas como las nombradas, la 142 y alguna que quizás se me escape) es una pena que esta emblemática línea de Lugano haya sido desmembrada.
saranditown  [Jan 02, 2022 at 07:48 PM]
La 104, abandonada y a la postre desaparecida.
leandbona  [Jan 03, 2022 at 03:45 PM]
En la epoca que se tomo la foto, los servicios de la 36 no estaban tan mal, daban una pequeña esperanza de mejoria en el servicio, incluso en otras lineas del grupo. Pero al poco tiempo todo se vino abajo.
Fabian105  [Jan 09, 2022 at 02:17 AM]
sí, fue la época en que la mayoría de la flota (o su totalidad) no eran TATSA, eran MB.... una consulta, estuve viendo 145 yendo por Acoyte y doblando en Díaz Vélez y otros siguiendo, pero no tienen ningún cartel aclarando ese desdoblamiento
busarg  [Jan 09, 2022 at 02:34 PM]
Fabián, no sabía de ese desdoble de la 145. ¿Será el que en teoría suple a la 36 y entra al Parque Centenario por Luis María Drago, creo?
Carmelo  [Jan 09, 2022 at 02:38 PM]
Otra consulta, en algún momento vi algún coche de la 145 llegando a Rivadavia y Olivera doblando en SantiGO DE Las Carreras como lo hacia el 36, fue efímero o o continúa?
leandbona  [Jan 09, 2022 at 05:15 PM]
Si no me equivoco, hay un ramal de la 145 que cubre parte del recorrido de la 36, es decir, lo que hacia el 141 antes de caer, es el RAMAL C.
busarg  [Jan 10, 2022 at 12:58 PM]
Carmelo, el ramal por Olivera no lo hacen más. Doy fe, porque le consulté a un chofer de la 145 y me confirmó que no lo hacen más.
saranditown  [Jan 10, 2022 at 01:40 PM]
Recorridos actuales de la línea 145 (solo la ida por cuestiones de tiempo):

A) PLAZA ITALIA-VILLA ALBERTINA X PIEDRABUENA:
De AV. SARMIENTO por CALZADA CIRCULAR - AV. SANTA FE - AV. R. SCALABRINI ORTIZ - J. RAMIREZ DE VELAZCO - MALABIA - AV. CORRIENTES - TTE. GRAL. E. FRIAS - J. RAMIREZ DE VELAZCO - AV. ÁNGEL GALLARDO - AV. L. MARECHAL - JUAN B. AMBROSETTI - FELIPE VALLESE - AV. ACOYTE - AV. RIVADAVIA - TERRADA - YERBAL - AV. NAZCA - AV. SAN PEDRITO - AV. LAFUENTE - AV. EVA PERÓN - AV. PIEDRA BUENA - RÍO NEGRO - AV. TTE. GRAL. DELLEPIANE SUR - AV. RIESTRA - CAÑADA DE GÓMEZ - UNANUE - PIEDRA BUENA - BERÓN DE ASTRADA - CAÑADA DE GÓMEZ - AV. CORONEL ROCA - AV. GENERAL PAZ - CRUCE PUENTE DE LA NORIA - COSQUÍN - CAMINO NEGRO - AZAMOR - CLAUDIO DE ALAS - QUESADA - TABARÉ - HOMERO hasta ZULOAGA.

B) PLAZA ITALIA-VILLA ALBERTINA X LUGANO I Y II:
Idem ramal A hasta Av. EVA PERÓN Y MURGUIONDO, por MURGUIONDO - AV. F. FERNÁNDEZ DE LA CRUZ - AV. SOLDADO DE LA FRONTERA - AV. CORONEL ROCA - idem ramal A.

C) PLAZA ITALIA-MERCADO CENTRAL X UTN (ex línea 36):
Idem ramal A hasta Av. R. SCALABRINI ORTIZ y JUFRÉ - JUFRÉ - JULIÁN ÁLVAREZ - LUIS M. DRAGO - AV. PATRICIAS ARGENTINAS - AV. DÍAZ VÉLEZ - AV. L. MARECHAL - FRANKLIN - JUAN B. AMBROSETTI - idem ramal A - AV. EVA PERÓN - AV. LACARRA - CRISÓSTOMO ÁLVAREZ - FERNÁNDEZ - AV. SANTIAGO DE COMPOSTELA - MOZART - SARAZA - AV. ESCALADA - AV. F. FERNÁNDEZ DE LA CRUZ - AV. GRAL. PAZ - FRANKLIN D. ROOSEVELT - CNEL. DOMINGUEZ - SOLDADO JUAN RAVA - OLAVARRÍA - UNANUE - AV. GRAL. SAN MARTÍN - MARTÍN UGARTE - BOULOGNE SUR MER - CAMINO DE LA VIRGEN MARÍA hasta Coto Mercado Central.
Esteban87  [Jan 26, 2022 at 09:54 PM]
¿GAO 129? (el de la derecha?). De cualquier forma, al ser letra G es 2007.
Linea 141  [May 03, 2023 at 08:57 PM]
Este fue un resurgir de la 36 que se dio, aprox. en 2011 cuando trajeron un lote de Metalpar Tronador 1315 de SALTA. Lograron sacarse todos los OA101 + algunos 1621 y redujeron toda la flota a MB 1115 (Favorita y Bimet - todos desde 0km) - 1315 variados desde Italbus y Metalpar + los Tatsa de 1º + 2º. No duró mucho porque los dejaron estar y empezaron a mover fichas con los ex ECOTRANS. La debacle arranco en 2016 cuando cayó esta última y la 36 se terminó suprimiendo como ramal en 2018-19.
busarg  [May 04, 2023 at 09:41 AM]
La línea 36, bien explotada, tiene que ser una vaca lechera. En horas pico circulaban llenos cuando tenían un servicio aceptable. La dejaron morir igual que a la 104 o a la 142. No estaría mal que se restableciera, pero no creo que la craneoteca que planifica y decide ni siquiera la conozca.