busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 50 - Su aspecto usual de la fines de los '70
Quienes recuerden a la línea 50 en la época mencionada en el título, seguramente coincidirán con nosotros en que era una línea con una flota desactualizada y muy antigua, que recién en 1979 se modernizó gracias a la llegada de un lote de unidades cero kilómetro. Antes, dejaba mucho que desear.
La imagen data de esa época. Por el número interno bajo, en este caso el 4, sabemos que Transportes Automotores Varela había sustituido a Curapaligüe, lo cual sucedió hacia 1977.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Estrella. Por su morfología exterior, es muy probable que la puerta trasera fuera agregada tiempo después de su fabricación.
2731.jpg F_171.jpg 111768.jpg 107977.jpg 115221.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111768.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-65
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Varela S.A. / Línea 50
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Oct 03, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1023 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11709
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Oct 03, 2018 at 03:04 PM]
Raro que haya pasado los 10 años que permitía en ese momento el gobierno de turno. No podrá ser un LO 911 del 69/70 éste coche?
altbus  [Oct 03, 2018 at 04:30 PM]
la 162 tuvo hasta 1978 por lo menos 3 L-312 en servicio: un moliterno, int. 88 (reemplazado por un luna usado ese año), un el condor, int. 109 (reemplazado por un biglia ese año) y un ala, int. 92. Y si hablamos de la 185, la lista abunda. También la 181 renovó sus l-312 con los el detalle masivamente en el 78.
busarg  [Oct 03, 2018 at 05:45 PM]
Marcelo, por el diseño de sus ventanillas no puede ser posterior a 1965 o, a lo sumo, de inicios de 1966. Pero fijate que tiene la chapa de 1970, o sea que llegó a llevar la roja que se usó hasta 1964. Altbus, muy pocos coches viejos sin puerta trasera llegaron activos a 1979 en líneas nacionales. Hubo algunos, pero fueron los menos. En la 92 recuerdo a uno que creo que llegó a inicios de 1979: el coche 4, un ALA sobre 312.
Eivar1214  [Oct 03, 2018 at 07:05 PM]
La Línea 184 logró llegar a 1979 al menos con 3 coches sin puerta trasera, un FAC, un El Indio y un La Favorita todos ellos sobre MB 312, el primero en irse fué el FAC bien comenzado ese año, luego a fin de ese año el El Indio y por último en la década siguiente el La Favorita.
Saludos.
Carmelo  [Oct 03, 2018 at 07:10 PM]
En 1978 usaba los servicios de la 119 y recuerdo que para el mundial ingresaron varios coches usados ex 166 los cuales no fueron ni repintados y dentro de esta compra había algunos 1112 carrozados por ALA en 1965 sin puerta trasera
carlos sueiro  [Oct 03, 2018 at 10:32 PM]
Es un L 312 modelo 64/65.
Enriquebcn1  [Oct 04, 2018 at 03:01 AM]
Con el tema de los 10 años lo que pasa es que la foto sera de 1973/74, asi que este coche 9/10 años.
GiorgioMardel  [Oct 04, 2018 at 08:40 AM]
De todas maneras en esa época no estaba en vigencia dicha ley. A mediados de los 70 había aún unos cuantos coches incluso de los años '50, en líneas de la Capital.
busarg  [Oct 04, 2018 at 09:08 AM]
Carmelo, no recuerdo a los coches ex 216 en la 119. Qué interesante. Sí recuerdo una tanda de coches de la 18 que entró con su color original, que era casi igual al clásico de la 119.
Enrique, esta foto es de 1978 en adelante. Si fuera de 1973-74, el coche debería llevar numeración interna de la centena del 300.
Carmelo  [Oct 04, 2018 at 10:34 AM]
Si Ale los he viajado no recuerdo si fueron dos o tres 1112 ALA sin puerta trasera y con el acrílico en la parte superior de la ventanilla, lo único que le hicieron es cambiar la cartelera y el número de interno, la diferencia de color solo era el amarillo de la franja por el blanco
busarg  [Oct 04, 2018 at 12:44 PM]
Realmente no puedo recordarlos. Qué interesante...
altbus  [Oct 05, 2018 at 01:37 AM]
Quñe buena memoria Busarg, el 4 L-312 fue renovado en marzo del 79 por un San juan, excelente recuerdo. También recuerdo un Ala 1112 mod. 65 en la 91 que anduvo hasta la renovación con los el detalle en el 78. Y la lista continua...
busarg  [Oct 05, 2018 at 08:36 AM]
Altbus, lo recuerdo patente porque fue el último coche sin puerta trasera que trabajó por la zona de mi casa, en Corrientes y Medrano. El 4 de la 92 y el 50 de la 36 fueron los dos últimos sobrevivientes sin puerta trasera. El 36, L-312 con San Juan con ventanillas divididas "a lo ALA" fue reemplazado semanas antes de la desaparición del 4 de la 92.
hugo zapiola  [Oct 05, 2018 at 10:58 AM]
Sarmiento casi llegando a diagonal.en la esquina la escuela nacional de danzas (Esmeralda) aun existe esa vidriera de la ex Modabel .este coche fue de la 59 no recuerdo si fue el 8.Varela lo tuvo un tiempo en pintura en Almafuerte y Patagones lo de Villa...la puerta trasera se la hicieron ahí ,era un 312 .