|
Esas curiosas fotos actuales
|
Si bien nos dedicamos principalmente a las fotos de tiempos ya idos, la historia se escribe a diario y los fotógrafos de la actualidad nos acercan imágenes que resaltan por alguna curiosidad que tal vez no salte a simple vista.
No hay nada más actual en la línea 9 que estos Marcopolo incorporados hace no mucho tiempo. Forman parte del hoy, pero esta escena no es normal: fueron fotografiados sobre la autopista Buenos Aires - Rosario en caravana, seguramente volviendo de alguna reparación. Se nota que no eran nuevos, porque ya tienen publicidad en sus lunetas.
Tal vez fueron a Marcopolo a ajustar su carrocería. No lo sabemos, pero se puede sospechar eso. Lo cierto es que esta escena es muy curiosa e interesante.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y la primer patente "AG" de todo el grupo D.O.T.A. la tiene el interno Nro. 4832 de la línea 100, un carrocería "Todo-Bus" Retiro con chasis Agrale MT-17 "Plus". Cuya chapa patente es la siguiente: (AG 026 FA).
Razón Social: General Tomas Guido S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02062.
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00008-UC-009JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
0009 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 9040
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2031.
Carrocería:
Carrocería Marca: Marcopolo (Metalsur Carrocerías S.A.)
Carrocería Modelo: Torino
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021.
Medidas:
Alto:
3.425 mm (Máximo c/ AA)
3.225 mm (Máximo s/AA)
Largo: 12.250 mm
Ancho:
2.545 mm (s/Espejos Retrovisores)
2.980 mm (c/Espejos Retrovisores)
Chassis:
Marca:
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8BBC67B1AMM001687
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.000 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 295/80 R 22.5``
Motor: Cummins
Modelo: ISBe 6.7
Niveles de emisión Euro 5:
Monóxido de Carbo9no - CO: 1,50 g/kWh.
Hidrocarburos totales - HC: 0,46 g/kWh.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: 2,00 g/kWh.
Material Particulado - MP: 0,02 g/kWh.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.140 mm)
Tanque de ADBlue: No especificado.
Asientos:
Alternativa A: 33 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 27 y 33.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 950 x 2050 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.160 x 2.050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 950 x 2.050 mm (libre 690 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: No especificado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 630 mm
Primer escalón: 900 x 210 mm
Segundo escalón: 900 x 210 mm
Tercer escalón: 900 x 210 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 190 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Voladizo trasero: 3.550 mm
Altura máxima del piso: 460 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 340 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No especificado.
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.980 - Trasero: 7.920 - Total: 11.900
Carga Útil: Delantero 1.837 - Trasero: 2.9234 - Total: 4.760
Peso Bruto: Delantera: 5.817 - Trasera: 10.843 - Total: 16.660
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 2.075 x 675 mm (Destruible o volcable)
Domino AE751JS, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2021.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/09/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/03/2023, presentaba las siguientes novedades:
1- Tren delantero, tren trasero, suspensión - Amortiguadores y soportes - Fijación defectuosa (al chasis y suspensión).
2- Sistema de frenos - Tuberías fijas, tuberías flexibles, pulmones, levas, registros, campanas, discos, mordazas, guarniciones, cintas, Abs/Ebs - Cañerías o tuberías con aplastamientos.
3-Chasis - motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
4- Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fijación defectuosa - Ubicación incorrecta.
5-Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fugas.
6-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
7-Sistema eléctrico - Instalación eléctrica - Cableado y fusibles - Defectos en conexiones, aislación, sujeción.
8- Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
9-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
10-Carrocería - Pasamanos y asideros - Estado y/o fijación deficiente de pasamanos.
11-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Leyendas y números identificatorios - Leyendas y/o números identificatorios en mal estado.
12-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-559040.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires.
Observaciones: En la revisión de fecha 15/03/2023, debido a las novedades presentadas se encontraba en estado “Condicional” hasta el 15/04/2023.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Ocho (8)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Siete (7)
a- ACTA T Nro. 803380000000002186 - Terminal de Ómnibus Retiro Calle Urbanos - 18/02/2022 - 08:33.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento
Línea 0009 SUBSANADO: CVD19- Aislación Conductor: El conductor no utiliza el plástico aislante cuando asciende los pasajeros por hablar con el inspector.
Observaciones:
Ex unidad:
Chapa Nro. 0084 - Línea Nro. 9245 - General Tomas Guido S.A.C.I.F. - Línea CNRT Nro. 02062.
Reciban Uds., todo mi respeto.
2do. Cuatrimestre aplicamos bases de datos MySQL, espero poder aprobar el año y pasar a “preescolar” el año venidero. Reciba Ud., todo mi respeto.