|
Línea 5 - Tiempos de transición
|
Generalmente mostramos tiempos de cambio en algunas líneas cuando ya sucedieron, pero el que nos muestra esta imagen está en pleno proceso. Hoy día, mientras leemos esto, circulan en la 5 unidades con ambos esquemas de pintura.
El azul que vemos atrás comenzó a incorporarse el 18 de abril de 2023 y hoy, casi un mes después, el proceso de cambio continúa. Se sabía que se querían unificar esquemas de pintura ante una eventual fusión con la línea 8, que aparentemente quedó sin efecto aunque ambas lucirán iguales. Es algo lógico, porque giran bajo la misma empresa.
La pregunta del millón: ¿Harán algo parecido con la 23, que también pertenece a Río Grande?
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: Transportes Río Grande S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02060
Línea Interurbana Nro. ID-00004-UC-005JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
005 SPU (Habilitada) Urbana.
27425 STN (No habilitada) Turismo Nacional.
31237 AI (No habilitada) Aeroportuario Interurbano.
Chapa Nro. 00756
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2028.
Carrocería:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.025 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 15.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8BBC59B1AJM002607
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 15.144 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 P7 169 kw. /2.300 R.P.M.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.378 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.016 mm)
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene una sola variante de asientos: 25.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 790 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 790 x 2000 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito: Recta.
Cajón escalón puerta trasera: 810 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 810
Segundo escalón: 430/810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 240 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.305 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.220 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.000 - Trasero: 6.740 - Total: 9.740
Carga Útil: Delantero 2.100 - Trasero: 3.304 - Total: 5.404
Peso Bruto: Delantera: 5.100 - Trasera: 10.044 - Total: 15.144
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 10.500 - Total: 15.200
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.800 mm x 800 mm (Destruible o volcable)
Iluminación: 12 Plafones.
Domino AC167LY, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2018.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 22/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Volante - Columna de dirección - Juego axial - Radial.
2-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas, perno y bujes de punta de eje - Topes de dirección: mal estado o flojos.
3-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes.
4-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
5-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
6-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
7-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
8-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691656.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023
Fiscalizaciones: Ocho (23)
Actas: (5)
Ordenes de Trabajo: (18)
a-ACTA Nro. 803110000000002335 - Terminal de urbanos retiro calle interna - Buenos Aires - 31/08/2020 - 11:58 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Control en base de protocolo Covid 19.
REPARAR: CVD19- Ventanillas / Aireación: Ventanillas cerradas.
REPARAR: CVD19- Tareas de desinfección en vehículos: No se sanitizan las unidades.
Observaciones: Debe re verificar.
a-ACTA Nro. 803250000000002261 - Centro de trasbordo Flores - Buenos Aires - 29/01/2021 - 19:30 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. 806320000000000079 - Plaza Miserere - Buenos Aires - 03/02/2021 - 10:06 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. ° 804740000000000155 - Plaza Miserere - Buenos Aires - 05/02/2021 - 10:11 hs.
1- Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. 803610000000002698 - Etor calle interna urbano, control de pasajeros. Retiró CABA - Buenos Aires - 01/11/2021 - 13:35 hs.
1- Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe re verificar.
Chapa Nro. 00754
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2033.
Carrocería:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2022.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.250 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8 8BBC67B1APM002400
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Eje trasero direccional: No posee.
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: (Índice de carga y velocidad)
Dimensiones de neumáticos del 1er. Eje: 275/80 R 22.5`` 149/146 J-M-L
Dimensiones de neumáticos del 2do. Eje: 275/80 R 22.5`` 149/146 J-M-L
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 P7 169 kw. /2.300 R.P.M.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm)
Tipo de combustible: Diesel.
Asientos:
Alternativa B: 35 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Tipo de butacas: Piso inferior y superior: Tipo urbano.
Butaca - Marca y Modelo:
GIA URB 52007-AC - 29 Asientos.
GIA URB 52007 -35 Asientos.
Cinturones de Seguridad: Butacas para pasajeros: Asiento central bancada trasera con cinturón pélvico.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 900 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 900 x 2000 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
Primer salón: Recta.
Segundo salón: 3 %
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 900
Segundo escalón: 430/900 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 290 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.600 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.360 - Trasero: 7.277 - Total: 19.637
Carga Útil: Delantero 2.323 - Trasero: 3.627 - Total: 5.950
Peso Bruto: Delantera: 5.683 - Trasera: 10.904 - Total: 16.587
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisible chassis: Eje delantero: 6.500 - Eje trasero: 11.300 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanillas de emergencia piso superior: No posee.
Ventanillas de emergencia piso inferior: Dos (2) Lateral izquierdo.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.800 mm x 800 mm (Destruible o volcable)
Iluminación: 12 Plafones.
Vehículo con accesibilidad para personal con movilidad reducida (PMR): Si.
ABS/EBS: Sí.
ESP: No.
Control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control - ACC): No.
Sistema de control de carril (Lane Departure Waming System - LDWS): No.
Advanced Emergency Braking Systems - AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispaly - EBD): No.
Domino AF894LB, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691598.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023
Fiscalizaciones: (0)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
con maleteros en el interior
pequeño detalle ambos con la inst. electrica de MS CABLEADOS jajajajaja
Yo no digo que sean útiles para muchos viajeros, pero lo que pasa hoy (y desde hace años) es lamentable: si se llega en hora pico, no hay remises (puede haber más de 1 hora de espera), sigue en obras por lo cual hace meses que nadie tiene donde poner un auto para esperar un pasajero, y los taxis son una mafia y si querés ir a provincia te matan. Prefiero mil veces llegar a Ezeiza, al menos los autos particulares funcionan mejor.
Cuando viajo solo, si hubiera un colectivo que saliese hacia el norte me lo tomo, aunque sea para salir de ese lugar donde no tenés escapatoria, pero la única manera de hacerlo es ir a Ciudad y ahí tomar otro (que dicho sea de paso, sigue sin haber un colectivo que salga hacia Vicente López, aun desde Ciudad)
Bondiman: mil gracias por el aviso. Ya corrijo.