|
Línea 5 - El inicio del cambio de colores
|
Esta foto ya no es novedosa: la mayoría de las unidades de la línea 5 ya llevan este esquema de pintura, que reemplazó al tradicional blanco y verde "dotero" por el blanco y azul que Río Grande estableció para su línea 8.
Si bien no aporta nada tiene una pequeña anécdota histórica: fue tomada el 18 de abril de 2023 y fue el primero que vimos en la calle. Es más: se sacó la primera vez que lo cruzamos. Es probable que haya iniciado sus actividades ese mismo día o tal vez el anterior. No mucho antes.
Quizás haya sido el primero que salió a servicio con los nuevos colores. O tal vez salieron varios el mismo día, pero no nos consta.
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: Transportes Río Grande S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02060
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00004-UC-0005JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
005 SPU Habilitada Urbana.
31237 IAI No Habilitada.
27425 ITN No Habilitada.
Chapa Nro. 0750
CNRT habilitación hasta: 31-12-2033.
Expediente, plano o disposición de aprobación “módulo experimental”: 2006.
Expediente o referencia “ensayo estabilidad”: No aplica.
Expediente de LCM asociada: 2019.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2022.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.250 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Agrale.
Modelo: MT 17.0 LE 4x2 1S 1D
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Eje trasero direccional: No posee.
Peso: 16500 kgs. (Máximo)
RODADO:
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5`` 149/146 J-M-L
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5``149/146 J-M-L
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad): No posee.
MOTORIZACION:
Motor: Cummins.
Modelo: ISB 6.7 226 P7 160 Kw / 2.300 R.P.M.
COMBUSTIBLE:
Tanque combustible: (I; m3; kWh)
210 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm)
Tipo de combustible: Diesel.
Cantidad de tanques de combustible: Uno (1).
ASIENTOS:
Alternativa A: 35 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 25 y 35.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Cantidad de total de butacas (incluye conductor + acompañante + azafata): 26.
Tipo de butacas piso inferior y piso superior: Inferior: Asientos fijos urbanos.
Cinturones de seguridad (butacas para pasajeros): Asiento central bancada trasera, cinturón pélvico.
Marca/Modelo de butaca: GIA URB 52007-AC / GIA URB 52007.
Asientos pasajeros:
Altura del piso a la base superior del asiento.: 430 mm
Distancia soporte asiento a dorsal: 696 mm
Altura del piso al anclaje carrocería/dorsal: 237 mm
Ancho asiento: 450 mm
Largo asiento: 400 mm
Altura respaldo: 550 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre apoya cabezas: 720 mm
Inclinación respaldo: 16 grados.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 900 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 900 x 2000 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 900
Segundo escalón: 430 x 1 x 900 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 290 mm (Ambos escalones).
Altura máxima salón: 2.465 mm
Iluminación: 12 plafones.
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.600 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
TABLA DE PESOS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.360 - Trasero: 7.277 - Total: 10.637
Carga Útil: Delantero 2.414 - Trasero: 3.746 - Total: 6.160
Peso Bruto: Delantera: 5.774 - Trasera: 11.023 - Total: 16.797
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisible Chasis: Delantera: 6.500 - Trasera: 11.300 - Total: 17.325.
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil: Fija.
Salida de emergencia luneta trasera: 1.300 mm x 600 mm (Destruible o volcable).
Ventanillas de emergencia piso inferior: Dos (2) lateral izquierdo.
Vehículo con accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR): Sí.
ABS/EBS: Sí.
ESP: No.
Control de Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control - ACC): No
Sistema de Control de Carril (Lange Departure Waming System - LDWS): No.
Advanced Emergency Braking System - AEBA: No.
Señal de frenado de Emergencia (Emergency Braking Dispaly - EBD): No.
Domino AF894KV, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
Resultado: Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-690329.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: (0)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
El texto original rezaba “Retiro”, pero lo modifiqué atento que figura “Pompeya” en el plano.
Al transcribir un plano no puedo modificar los datos, lo que si modifico del plano original son las correcciones a mano del Ingeniero Mecánico responsable firmante. Para darle un ejemplo la carrocería de marras es la misma usada en los nuevos modelo Scania.
En uno de los ficheros comenté que son pocos los modelos básicos, ya que para los servicios urbanos no es rentable construir un modelo de exposición, si nos vamos a los de “larga” allí si tenemos en cada unidad un plano con la impronta del dueño, y sus intereses con relación al servicio que va a prestar.
A veces me arrepiento de poner los planos, pues no me dedico a la “corta distancia”, solo me pareció útil para Uds., los especialistas, pues quizás les de pie para comentar mas a fondo la toma fotográfica con los datos específicos de la unidad como ayuda, cosa que en mi caso no es así con los de “larga”, ya que este foro no es especializado en unidades nuevas, sino el tratamiento de las “históricas”, dónde allí solo se tiene la memoria y el conocimiento de los participantes.
Reciba Ud., todo mi respeto.
https: / / www. revistacolectibondi. com.ar /2022 /09 /12/ agrale - trabaja - en - dos -ejecuciones -plus- en- sus- chasis -mt15-le- y- mt17- le/
18-04-2023 750
18-04-2023 753
18-04-2023 749
18-04-2023 755
20-04-2023 759
21-04-2023 754
21-04-2023 758
22-04-2023 760
24-04-2023 757
24-04-2023 751
09-05-2023 702
09-05-2023 710
09-05-2023 706
09-05-2023 705
12-05-2023 701
12-05-2023 708
12-05-2023 703
17-05-2023 707
17-05-2023 704
18-05-2023 709
24-05-2023 712
24-05-2023 711
02-06-2023 715
02-06-2023 716
02-06-2023 714
02-06-2023 719
02-06-2023 717
02-06-2023 720
02-06-2023 713
02-06-2023 718
09-06-2023 722
09-06-2023 724
09-06-2023 721
09-06-2023 727
09-06-2023 728
09-06-2023 725
14-06-2023 723
14-06-2023 729
14-06-2023 726
17-06-2023 739
22-06-2023 738
23-06-2023 733
23-06-2023 735