busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 7 - Hermoso recuerdo de los '60 y '70
Uno de los modelos más característicos de la línea 7 en las décadas mencionadas en el título fue el que nos muestra en la foto, producto de Carrocerías La Favorita.
Se incorporaron varios coches como éste a la flota de la 12 de Octubre, entre fines de los '50 y mediados de los '60. Podemos datar al ejemplar de la foto entre 1962 y 1965, aproximadamente.
Es probable que se encuentre estacionado sobre la calle Lacarra en algún punto cercano a la Avenida del Trabajo (actual Eva Perón). El excesivo ancho de la vereda que se ve a la derecha nos lleva a pensar eso. Es un punto cercano a la vieja cabecera del Parque Avellaneda y vemos esa posibilidad como cierta.
Obsérvese la inscripción "Parque Olivera" en lugar de Avellaneda en la bandera. Es muy difícil de encontrar, debido a que fue el nombre oficial durante poco tiempo.
106141.jpg 106156.jpg 106160.jpg 106184.jpg 106199.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106160.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-65
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 09, 2015
Dimensions:532 x 365 pixels
Displayed:1410 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7866
Favorites:Add to Favorites
Dany Parrilla  [Aug 10, 2015 at 09:15 AM]
hermosa imagen q me vienen con metalpar ugarte todo bus esto señores es un colectivo m hace acordar cuando la 96 ex 196 sacaba sus 0km con esta carroceria
Carmelo  [Aug 10, 2015 at 11:54 AM]
No se si les ocurre a todos o quizás a los que hemos vivido estas unidades, pero en mi caso la miro y me quedo impactado con ganas de volverla a ver, un verdadero lujo!!
busarg  [Aug 10, 2015 at 12:50 PM]
Comparto, Carmelo. Este tipo de unidades tenía encanto, tenían un "charme" que las de hoy no poseen. Eran completamente diferentes, muy personales y elegantes de acuerdo al trato que le brindaban los dueños. Las de hoy son más, digamos, "asépticas". No tienen personalidad propia.
edu_bus  [Aug 10, 2015 at 01:30 PM]
Es cierto que estos coches de "antaño" tienen un no se que, que que se yo, pero los de hoy dia tambien son bellos a su estilo, creo que el tema pasa porque antes no los disfrazaban, solo un par de baberos, alguna que otra bagueta cromada, filete y ya derrochaban fama, hoy los pibes nuevos se van de mambo, hacen verdaderos boliches con ruedas, cosa por demas espantosa para mi, como que no se encuentra el equilibrio justo que le de personalidad al coche, o estan vacios o demasiado recargados, entonces tenemos por un lado la "asepcia" de la abeja o el derroche de luces y sonido de MOTSA por citar un ejemplo. Y dejenme decirles que entre el ayer y el hoy, me quedo con el ayer sin dudar.
angeldelasoledad  [Aug 10, 2015 at 01:34 PM]
A mi ocurrre que veo la foto y la imagen del señor me recuerda a esos "Gallegos" que laburaron de sol a sol para llegar al 0Km.
damian113  [Aug 10, 2015 at 03:11 PM]
Igual creo que hay que tener en cuenta que en otras épocas había muchas más carroceras que ahora, lo que permitía apreciar variedad y diferenciaba a las unidades entre sí, hoy día sólo están Italbus, La Favorita, Ugarte, Metalpar, Todobus, Nuovobus y Bimet.
Fernando F.  [Aug 10, 2015 at 06:19 PM]
A mi este conjunto chasis - carrocería me encantaba. Creo que para los convencionales era la que mejor le quedaba. Obviamente es solamente cuestión de gusto personal. Y también coincido con las opiniones de Edu, hoy algunos están demasiado recargados...
Enriquebcn1  [Aug 10, 2015 at 09:50 PM]
Que buena maquina . Hoy con los fierros de este coches haces tres actuales.Ahora un detalle...Parque Olivera???. Fui del barrio por muchos años y siempre lo conoci como Parque Avellaneda que en realidad todos esos terrenos eran de la quinta de Olivera.
Gaston C.  [Aug 10, 2015 at 10:42 PM]
Mas alla que la foto fué tomada un dia nublado , miren el brillo/reflejo del techo y guardabarros delantero...
busarg  [Aug 11, 2015 at 08:41 AM]
Enrique, Parque Olivera fue una denominación del parque que no duró mucho, adoptada entre fines de los '50 y comienzos de los '60 y por pocos años. Por vivir en el barrio, puedo decirte que muchos viejos vecinos aún lo denominan así.
76_Francis  [Aug 11, 2015 at 01:48 PM]
Tuve la suerte de chico jugar con uno muy parecido a este ... Fue mi primer Amor . Y si mal no recuerdo el Señor de la foto es El Portugues Lopesito ... le deciamos Guido Gorgati . La pintura de este coche me parece que no es original , no son los recortes que usaba La Favorita.
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2015 at 11:08 AM]
Coincido plenamente con Carmelo: éstos coches no me cansa el mirarlos un rato laaarrgoo!! Siempre le podés sacar algún detallecito que en otro coche (o mejor dicho, foto) no aparece. Este ejemplar es... inmaculado!! Como bien marca edu_bus hoy es mucha luz, mucho espejo, mucho acero inoxidable... en fín. También hay que reconocer que es muy dificil hoy ornamentar una unidad, primero por las limitaciones que te ponen los organismos de regulación y segundo por que las carrocerías son prácticamente calcadas lo que hace que sea mucho mas dificil personalizar cada coche.
el_54  [Jun 14, 2016 at 11:42 AM]
Bien nuevito. Ni visera ni espejos retrovisores usaba...
MACER  [Jun 14, 2016 at 01:48 PM]
Bombazo!! que picture por favor!
Espam  [Jun 14, 2016 at 02:24 PM]
Ver esto es para mí como verle la cara a Dios. En los dos sentidos: en el sexual y en el blasfemo. Y la sensación puede llegar al paroxismo. ¿Cómo? Al menos para mí, el éxtasis sería ser dueño de este coche y manejarlo con la radio prendida y que salga cantando Carlos Gardel. "¡La pucha que es lindo estar vivo!" ¡Y hasta con las defensas tradicionales!
a_113_fan  [Jun 14, 2016 at 03:20 PM]
Diria que la foto es en San Pedro y Lacarra o Fco. Bilbao, por las baldosas de la vereda, la foto esta tomada en direccion Av. Del Trabajo, recuerden que Lacarra fue doble mano hasta 1982-3
76_Francis  [Feb 26, 2017 at 04:34 AM]
para Mi esta tomada en la puerta de los talleres , calle Medina , a punto de ser terminado