busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El "embrión" del "OA Ciento DOTA"
Tiempo atrás presentamos la foto de un ómnibus reformado en los talleres de la empresa D.O.T.A., al servicio del Expreso Esteban Echeverría. Lo denominamos en la jerga "OA Ciento DOTA", debido a que quedó a medio camino de ser un OA-105, por el diseño que se le dio a su carrocería.
Esa unidad, originalmente, era el interno 211 de la línea 44 y era un OA-103 ex diferencial, al que se le había abierto la puerta central para traspasarlo al servicio común. Esta foto nos lo muestra en su vida previa a su recarrozado.
Este era su aspecto antes de que la carrocería fuera destruida por un incendio y se lo recarrozara. Sobre este chasis se montó el "OA Ciento DOTA" que anteriormente presentamos.
Aquí lo vemos en Pompeya, cerca de la cabecera de la línea, cruzando la avenida Sáenz aún empedrada.
106575.jpg 106598.jpg 106622.jpg 106623.jpg 106627.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106622.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-103 / 1988-89
Carrocería:El Detalle, modificada
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 44
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jul 02, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1795 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7716
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Jul 02, 2015 at 10:29 AM]
LA 98 HIZO LO MISMO CON DOS COCHES EL EX 305 Q LO NUMERO 5 Y DURO MUY POCO EN SERVICIO Y EL 151 EX 301 QUE DURO HASTA QUE FUE DADO DE BAJA EN 2009 ,AMBOS TENIAN LA PUERTA CENTRAL AGREGADA
JLF  [Jul 02, 2015 at 10:35 AM]
Aprovecho el tema de la puerta agregada para comentar algo: vean hoy día a los coches que ofician de transportes escolares, que por reglamentación, deben llevar puerta izquierda. Verán la varidad de soluciones aplicadas para su agregado: puertas grandes, chicas, paños fijos, recortes de ventana, chapones. Un variopinto de partes que hacen de cada unidad escolar, por lo menos en su lateral izquierdo, sea única. Casi que se puede desprender un tema aparte.
busarg  [Jul 02, 2015 at 10:57 AM]
Es verdad, JLF. En los escolares se ha practicado cualquier tipo de modificaciones, de lo más interesantes y disímiles. Da para un tema e incluso para una nota en el cuerpo principal del sitio. Es realmente algo interesante de estudiar.
GustavoAmerica  [Jul 02, 2015 at 11:24 AM]
Todavia se lee el Liniers de su paso por la 28...
RAD1981  [Jul 02, 2015 at 11:58 AM]
Es verdad, se lee liniers. Y ni que hablar el paragolpes delantero, todo torcido...
Carmelo  [Jul 02, 2015 at 12:52 PM]
Se ve que le quedo de cuando funcionaba en la 28
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 02, 2015 at 05:28 PM]
asi que este fue el 211 en la 44 ?? entonces lo cruze muchas veces por la calle,debe ser el interno ke mas veces vi de la 44. y hablando del 211,creo ke el 211 ke reemplazo al de la foto tenia alguna particularidad tambien. con respecto a la avenida saenz,hay un tramo al dia de hoy ke sigue empedrada. y sobre eso estaria bueno que asfalten o pavimenten todos los empedrados que aun kedan en capital y en provincia.
busarg  [Jul 03, 2015 at 08:33 AM]
Guille, por supuesto que el 211 que reemplazó a éste fue muy particular. No es otro que el "OA Ciento DOTA" que presenté hace unas semanas en el Expreso Esteban Echeverría. Esta carrocería se destruyó y la reconstruyeron en los propios talleres de DOTA, queriendo imitar a un OA-105. Buscá la foto y fijate que, como recordás, era muy particular.
costa_brava_frontal  [Jul 03, 2015 at 11:10 AM]
Hasta hace un pae de años pasaba por casa un OA101 igual a éste convertido en escolar. Mantenía la puerta central y no le habían agregado la izquierda. Maldigo no haberle sacado fotos.
jonatan  [Jul 03, 2015 at 02:04 PM]
Alejandro tengo una foto de uno como este pero con cartel 23.es mercedes of.la foto fue sacada en retiro.queres que te la pase?
busarg  [Jul 03, 2015 at 03:49 PM]
¡Dale! Mandala por e-mail, que todo servirá. Un abrazo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 03, 2015 at 04:21 PM]
si ale, pero me referia a otro 211. osea este es el mismo ke figura en otra foto como 306 ya recarrozado. al ke yo hago referencia es al ke reemplazo a este una vez radiado de la 44.
busarg  [Jul 03, 2015 at 04:27 PM]
¿O sea que te referís al que reemplazó al "OA Ciento DOTA", Guille?
LUIS ESPINOSA  [Jul 03, 2015 at 04:37 PM]
está en pleno cruce de la Av. Sáenz, dejando atrás Beazley y por tomar Av. Cnel. Roca. Foto tan noventosa como el nombre del Banco que está tapando el bondi: ROBERTS.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 03, 2015 at 04:42 PM]
claro,exactamente. ese nuevo 211 estoy casi seguro que era de el detalle tambien,pero de la segunda generacion. lo que si,por el momento no recuerdo la particularidad que tenia,pero ke algo tenia,algo tenia.
el_54  [Jul 03, 2015 at 07:36 PM]
Este si no me falla la memoria, fue el 306 de la 28. Lo que dice Guille Linea85 SAES es que el que renovo a este fue uno de los Ugarte 1721 que vinieron de la 21, por eso lo recuerda como raro. Saludos.
Carlos F  [Jul 04, 2015 at 10:36 AM]
"el_54": Puede ser que esos Ugarte que mencionás hayan andado en la 76 ? Los recuerdo en la 76 con bandera intercambiable y que decían "PTE URIBURU / PTE. SAAVEDRA".
el_54  [Jul 06, 2015 at 10:34 PM]
Si Carlos, los coches fueron a la 44 (211; 215 y 233) y a la 76 (2327; 1332; 1334) y las vueltas de la vida hizo que estos coches que nacieron para la 21 con los años terminen su vida en la empresa trabajando en la 21.