busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

¡Ayuda, amigos mendocinos...!
Esta imagen, tomada en la ciudad de Buenos Aires, nos muestra a un colectivo Chevrolet "jubilado" de la línea 4 de Mendoza, prestada por la empresa "El Trapiche", a la cual luego se la identificó con la decena del 40, seguramente carrozado en una firma local mendocina, a la cual desconocíamos hasta que uno de nuestros amigos mendocinos nos "cantó la justa": es un producto de Carrocerías Belgrano de 1976-77..
Su styling nos resulta raro y no podíamos asociarlo a ninguna de las firmas que conocemos, sin tener miedo de equivocarnos. Pero nuestros amigos "de allá" nos aclararon el panorama.
42980.jpg 4532.jpg 48264.jpg 60619.jpg 78955.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48264.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1976-77
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Ex El Trapiche / Línea 4
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jan 05, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1504 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4267
Favorites:Add to Favorites
ala 119  [Jan 05, 2013 at 10:31 AM]
¿Taller Belgrano?
Raul Faust  [Jan 05, 2013 at 11:01 AM]
Seguramente este colectivo de El Trapiche originalmente fue línea 20, renumerada 4 en 1979.
Roberto Tomassiello  [Jan 05, 2013 at 03:11 PM]
Sin lugar a dudas, se trata de un chasis C-60 (y no C-50), carrozado por Humberto Lanati en su taller "Belgrano", estimo que hacia 1976-77.

Tanto la geometría del cartel superior como la propia del pasarruedas trasero diferencian claramente este producto de los que fueron elaborados un poco antes (1973-75) por Cilio Colonnese, aunque es innnegable su gran parecido formal.

Por aquella época la entonces "Autotransportes América-Mendoza" a cargo de las líneas 1 y 2 -desde 1978, "El Trapiche"-, adquirió varias unidades construidas por "Beto" Lanati para renovar parcialmente su vetusta flota de MB LO 312 y Bedford, muchos de ellos carrozados por "La Porteña" y otros tantos por "Carrocera del Sud". Asimismo, más o menos a la par Lanati también adaptó viejas carrocerías "Luna" -entre otras- a flamantes chasis C-50 y Ford B-7000 para esta empresa.
busarg  [Jan 06, 2013 at 12:05 AM]
Mil gracias por los datos certeros, Roberto. Tenía que saltar algún menduco para poner las cosas en claro... Referente a esas carrocerías viejas sobre chasis nuevos a las que hacés referencia en tu comentario, si mal no recuerdo he subido una foto de un coche ex línea 1, Luna modificada.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 06, 2013 at 01:01 PM]
si. ale . una foto que tome sin darle mucha importancia . hace tiempo . de este de la foto . vagamente , recuerdo haberlo visto por el centro a principio de los 80.