busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Tradicional librea mendocina
Autotransportes El Trapiche fue una de las empresas tradicionales mendocinas. Su librea, inequívocamente, hace recordar a la de la línea 104 porteña, pese a que los tonos de verde son diferentes.
Aquí vemos a un coche carrozado por Bi-met, de los primeros diseñados con este "styling", con la última ventanilla cortada "en ochava" en su extremo inferior trasero.
20257.jpg 20259.jpg 2328.jpg 2328recorte.jpg 29625.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2328.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Autotransportes El Trapiche / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 05, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1966 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-278
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 05, 2009 at 12:35 PM]
!!excelente material !!!
angeldelasoledad  [Nov 05, 2009 at 12:57 PM]
Ahora que recuerdo , hacia fines del 80, principio del 90, en Quilmes, mas precisamente en 12 de Octubre y Calchaqui existio una agencia El Detalle en donde tenian un playon (hoy ocupado por un hipermercado) repleto de unidades como esta , siempre me llamaba la atencion los nombres de estas compañias, era evidente que venian del interior.
MarcosRosario  [Nov 10, 2009 at 11:54 PM]
Hola Ale y todos.... Pregunto....éste modelo fué fabricado contemporaneamente con el camello???? Las Delicias tenía de éste modelo y con camello, creo q desp vinieron con la última ventanilla con los bordes delanteros redondeados y mas luego, con los vidrios de las puertas mas largos. Mucha variedad la de Bi Met a fines del 70 y casi todos los 80, cosa q hoy día no existe, todas las fábricas manufacturan un único modelo con alguna que otra diferencia excepcional. Saludos.
Roberto Tomassiello  [Nov 14, 2009 at 11:06 PM]
Estas unidades es muy probable que hayan sido parte de un importante lote de coches adquiridos usados hacia 1982-83 por parte de la referida empresa, muchos de ellos con dominio de la Prov. de Buenos Aires y otros de la Capital Federal. Asimismo, me inclino a pensar que este MB LO 1114 es de 1979-80 y no de 1978, como dice el epìgrafe de la foto.

Estos coches comprados usados por "El Trapiche" (entonces a cargo de las líneas 1 y 4) tenían diferentes marcas de carrocerías, una de las más comunes era "Fram", aunque también hubo "El Detalle", "La Preferida", y hasta unos contados "Suyai" en la línea 4, por citar algunos.

Conversando con un ex-propietario de esta empresa hace algún tiempo, en su opinión no fue buena idea esa compra de vehículos de segunda mano, ya que si bien era tentador el precio al momento de adquirirlos, su costo operativo excedía holgadamente al de las unidades 0 km.
busarg  [Nov 16, 2009 at 01:32 AM]
Roberto: este coche, como muy nuevo, podría ser de inicios de 1979. En esa fecha salieron los primeros coches con ventanillas más amplias (las que equiparon, por ejemplo, a los modelos con "camello"). No salieron a la calle coches con estas ventanillas después de la fecha que comenté.
puglia_LP  [Dec 14, 2009 at 04:39 PM]
son los colores de la ex273 Expreso City Bell,de La Plata.
busarg  [Dec 14, 2009 at 04:44 PM]
Son parecidos, Puglia, pero varía la tonalidad del verde.
BusAmerica  [Dec 17, 2009 at 08:38 PM]
Yo comparto es de 1978 , llegando a 1979. Los primeros estilizados de Bi-Met