busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

¡Ayuda, amigos mendocinos...!
Esta imagen, tomada en la ciudad de Buenos Aires, nos muestra a un colectivo Chevrolet "jubilado" de la línea 4 de Mendoza, prestada por la empresa "El Trapiche", a la cual luego se la identificó con la decena del 40, seguramente carrozado en una firma local mendocina, a la cual desconocíamos hasta que uno de nuestros amigos mendocinos nos "cantó la justa": es un producto de Carrocerías Belgrano de 1976-77..
Su styling nos resulta raro y no podíamos asociarlo a ninguna de las firmas que conocemos, sin tener miedo de equivocarnos. Pero nuestros amigos "de allá" nos aclararon el panorama.
38605.jpg 42980.jpg 48264.jpg 78955.jpg 86923.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48264.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1976-77
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Ex El Trapiche / Línea 4
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jan 05, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:895 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4267
Favorites:Add to Favorites
ala 119  [Jan 05, 2013 at 10:31 AM]
¿Taller Belgrano?
Raul Faust  [Jan 05, 2013 at 11:01 AM]
Seguramente este colectivo de El Trapiche originalmente fue línea 20, renumerada 4 en 1979.
Roberto Tomassiello  [Jan 05, 2013 at 03:11 PM]
Sin lugar a dudas, se trata de un chasis C-60 (y no C-50), carrozado por Humberto Lanati en su taller "Belgrano", estimo que hacia 1976-77.

Tanto la geometría del cartel superior como la propia del pasarruedas trasero diferencian claramente este producto de los que fueron elaborados un poco antes (1973-75) por Cilio Colonnese, aunque es innnegable su gran parecido formal.

Por aquella época la entonces "Autotransportes América-Mendoza" a cargo de las líneas 1 y 2 -desde 1978, "El Trapiche"-, adquirió varias unidades construidas por "Beto" Lanati para renovar parcialmente su vetusta flota de MB LO 312 y Bedford, muchos de ellos carrozados por "La Porteña" y otros tantos por "Carrocera del Sud". Asimismo, más o menos a la par Lanati también adaptó viejas carrocerías "Luna" -entre otras- a flamantes chasis C-50 y Ford B-7000 para esta empresa.
busarg  [Jan 06, 2013 at 12:05 AM]
Mil gracias por los datos certeros, Roberto. Tenía que saltar algún menduco para poner las cosas en claro... Referente a esas carrocerías viejas sobre chasis nuevos a las que hacés referencia en tu comentario, si mal no recuerdo he subido una foto de un coche ex línea 1, Luna modificada.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 06, 2013 at 01:01 PM]
si. ale . una foto que tome sin darle mucha importancia . hace tiempo . de este de la foto . vagamente , recuerdo haberlo visto por el centro a principio de los 80.