busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un firmamento lleno de Estrellas (XII)
¿Qué podemos decir de esta auténtica belleza, a la cual tenemos el gusto de presentarla "mint condition" y a todo color? Poco podemos agregar a lo que nos muestra esta espectacular fotografía.
Estos frontales de la línea 21 son conocidos para nosotros, porque ya hemos publicado alguna foto en blanco y negro sobre ellos. Pero éste tiene un detalle que lo hace único y especial: la resolución de la bandera, contenida dentro de un bajorrelieve que dobla por el lateral y se achica al estilo "poncho". Ese detalle no lo hemos visto en ninguna otra unidad que La Estrella haya fabricado sobre este chasis, al menos por el momento.
No hay mucho más que decir sobre esta imagen, salvo que es una preciosura. ¿O no, amigos?
106846.JPG 106864.jpg 106865.jpg 106866.jpg 106897.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 11 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106865.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (11 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1963-64
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Teniente General Roca S.A. / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 13, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:717 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8104
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Oct 13, 2015 at 09:43 AM]
Que bella unidad!
BusesdelSur  [Oct 13, 2015 at 10:30 AM]
Es un chiche!!...lo único que le critico aunque no le resta es la resolución de la bandera de destinos.
delmanzo gu  [Oct 13, 2015 at 10:37 AM]
TREMENDA BELLEZA FUTURISTA! LA PUERTA TRASERA TAMBIEN TIENE UNA FORMA INNOVADORA, ESO SE PUEDE APRECIAR EN OTRA FOTO, DONDE LAMENTABLEMENTE LO AGARRÓ EL TREN Y LO DESTROZÓ...QUE LÁSTIMA!!
Gaston C.  [Oct 13, 2015 at 10:39 AM]
Coincido con busesdelsur, una señora petiza muy cerca de la unidad no podria haber visto el num de linea, sumado ademas que tiene visera. Pero mas alla de ese pequeño detalle, una belleza ésta unidad. Es para imaginarsela a toda marcha por la gral. Paz...
el_54  [Oct 13, 2015 at 10:44 AM]
Belleza pura!
Carmelo  [Oct 13, 2015 at 11:17 AM]
No se puede dejar de admirar a esta unidad, como comenta basesdelsur tampoco me gusta la resolución de la bandera de destinos, ahora por lo que veo la franja va en declive hacia atrás por lo cuál pienso que el modelo sería 65, se deja ver que debajo de culata tiene colocados los faros traseros típicos de MB que era común en esa época
MOTORHOMEMASTER  [Oct 13, 2015 at 12:38 PM]
En este caso especifico, la visera parasol le queda pesimo, una lastima...
carlos sueiro  [Oct 13, 2015 at 01:57 PM]
¡Hermosa foto...!! ¡Fué el único así..! Lo que no recordaba ,era su cinturón en declive...
Carmelo  [Oct 13, 2015 at 02:06 PM]
Carlos justamente es lo que comenté, en este sitio esta la foto del interno 34 (igual al 88 de la 230) que tienen el cinturón recto y la cartelera standard que supongo son 63/64
busarg  [Oct 13, 2015 at 02:23 PM]
Debido a esa diferencia en la franja: ¿Este será anterior o posterior a los otros que se conocen?
carlos sueiro  [Oct 13, 2015 at 02:23 PM]
Otro detalle que no recordaba : sus asientos interurbanos ,y la luz insignia.
angeldelasoledad  [Oct 13, 2015 at 02:49 PM]
delmanzo gu conta la historia del tren.
carlos sueiro  [Oct 13, 2015 at 04:30 PM]
CARMELO : En 1964 salió el primer L 312 con cinturon en declive : El 53 de La Independencia. Pero no sé si éste 21 salió un poco antes ó despues.
Julio R.Lopez  [Oct 13, 2015 at 05:27 PM]
Al que agarro el tren en el Rio Matanza fue el coche 34.
rac50  [Oct 13, 2015 at 05:32 PM]
Esta unidad es posterior a la 34.
Carmelo  [Oct 13, 2015 at 05:57 PM]
gracias Carlos no recordaba si el cinturón había cambiado en el 64 o 65, justamente por este detalle concuerdo con rac50
daniel cocchetti  [Oct 13, 2015 at 07:19 PM]
Esto era el concepto de "futuro" en la década del 60. Tiene un aire a "Los supersónicos", ¿no?
Marcelo Scévola  [Oct 13, 2015 at 08:17 PM]
Belleza!!!!!!!
Espam  [Oct 13, 2015 at 08:22 PM]
Por lo que recuerdo, el cinturón cayéndose de atrás es posterior a los de cinturón recatado.
jar_2000  [Oct 13, 2015 at 08:53 PM]
SIN PALABRAS ESPECTACULAR
LW5DLN  [Oct 13, 2015 at 10:44 PM]
Que más decir a todo lo que se dijo. Impresionante unidad, excelentemente presentada, y no se la asocia a la década del 60! Muy evolucionada.
SERGIOFANABONDIS  [Oct 14, 2015 at 01:48 PM]
muy buen archivo de la carroceria la estrella
Eduardo Maciel  [Oct 14, 2015 at 05:05 PM]
__ La verdad que lindo coche, la 160 tuvo algo parecido por la decada del 70 siempre lleno y principalmente los Domingos a la tardecita.__ Una tarde lo paramos en Goyena y Alsina que doblaba en esa esquina pero fue imposible subir de lleno que estaba.
busarg  [Oct 15, 2015 at 09:26 AM]
Eduardo, al de la 160 era un OP-312 pero carrocería F.A.C. Hay alguna foto de ese coche expuesta aquí. Era el interno 95. En los '70 tuvo un frontal Chevrolet carrozado por Oncecar, que era el coche 94. Ambos frontales no llegaron a coexistir.
luis  [Oct 15, 2015 at 06:07 PM]
bellísimo!!
costa_brava_frontal  [Oct 16, 2015 at 10:34 AM]
Hermoso, realmente mucho talento para diseñar. Me hubiera gustado un chasis OF en esa época, así no tenían que renegar con el corto voladizo. Y ver más variedad de modelos. A mi gusto es el OP312 más atractivo