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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La actual línea 10, cuando joven...
...era un servicio tranviario identificado con el mismo número, explotado por la Compañía de Tramways Anglo Argentina. Data de la primera época de los servicios eléctricos que implementó esta empresa y comenzó a circular con los primeros tranvías que se incorporaron para cumplir esta (entonces) nueva modalidad de prestación, fabricados por St. Louis Car.
Comenzaron a llegar en 1900. Por el número interno que leemos en el coche de la foto (69) es muy probable que éste sea de ese año, o casi.
Aquí lo vemos circulando por la avenida Pedro de Mendoza a la altura de Barracas, cerca del Puente Pueyrredón.
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Filename:106627.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E / Ca. 1900
Carrocería:St. Louis Car Co.
Empresa / Línea:Cía. Tramways Anglo Argentina / Línea 10
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Aug 21, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:558 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7912
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Carmelo  [Aug 21, 2015 at 10:45 AM]
Ale terminaba antes de cruzar, según el libro "La era del tranvía eléctrico" cubría en esa época J.Zoológico-Barracas
geb  [Aug 21, 2015 at 01:07 PM]
Yo tengo al tranvía 10 terminando en Montes de Oca y Tres Esquinas / Osvaldo Cruz en 1907, 1914, 1926, 1932 y 1935. Es la Corporación que lo lleva en 1939 al Fiorito, y en 1945 a Crucecita.
TBA lo vuelve a cortar en Puente Pueyrredon (Luján y Vieytes) en 1954, y regresa al Fiorito con la privatización en 1962.
busarg  [Aug 21, 2015 at 01:52 PM]
Es verdad, amigos. Me confundí. Ya corrijo la descripción.
MARCELOLEAL  [Aug 23, 2015 at 10:55 AM]
Es decir que la línea 10 que conocemos tiene mas 105 años???!!!!
busarg  [Aug 23, 2015 at 11:36 AM]
Exacto, Marcelo. Ya supera el siglo de vida por algunos añitos.
geb  [Aug 23, 2015 at 10:24 PM]
Hay varias líneas aún mas antiguas. Por ejemplo:
El 2 inicia servicios el 20 de julio de 1902.
El 17 nace alrededor de 1870 en la Cía. de Tramways Ciudad de Buenos Aires (The City of Buenos Ayres Tramway Co. Ltd.); su historia está en el cuerpo principal.
El 22 de la Compañía Tranvías Buenos Aires y Quilmes (de Otto Bemberg y Cía., Cervecería Quilmes) comienza a circular en 1905, entre Quilmes y Barraca Ocampo (Avellaneda).
Los dos loops "San Cristóbal - Retiro" del Tramway Metropolitano son de 1894. Luego fueron los tranvías 58 y 59 Anglo, los trolebuses 311 y 312, y son las actuales líneas 61 y 62. La única diferencia importante con los recorridos de hoy es que no iban por Plaza Once sino que cruzaban la ciudad a la altura del Clínicas.
El 74 es original de la Compañía de Tranvías "La Nueva de Buenos Aires" (The Buenos Aires New Tramways Company Ltd.), establecida en 1885. No conozco la fecha de inicio de la línea, pero entiendo que es anterior a 1900.
El 99 es la Línea "Callao - Flores" de la Cía. de Tramways Eléctricos de Buenos Aires de Charles Bright. Año 1898.
Para 1907 también circulaban ya las actuales lineas 1, 5, y 9. También existía el 44, mitad del 26 que nació en 1908.
El 20 también arranca en 1908, primer recorrido de la Buenos Aires Town & Docks Tramways Co. Ltd.