busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Si hubo un 22 raro...
...es éste, carrozado por Costa Brava sobre chasis Ford B-7000 alargado y frontalizado.
Estos coches fueron bien conocidos en esta línea (hubo dos o tres) y en La Plata, donde la empresa Fuerte Barragán incorporó un gran lote (e incluso pudo ser el destino de los coches de la 22, luego de radiados).
No tuvieron una larga vida en línea 22 S.A. Su rendimiento no satisfizo y fueron rápidamente reemplazados.
4096.jpg 4293.jpg 43051.jpg 44310.jpg 4495.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43051.jpg
Album name:busarg / 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 frontalizado / 1981
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Línea 22 S.A. / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 11, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1488 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2170
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jul 11, 2011 at 12:35 PM]
uuf... me acuerdo cuando subí por primera vez a uno de estos 22, flamante aún, me impresionó mucho, era muy luminoso, lo que resaltaba los tapizados de color rojo. Era muy "aparatoso" el ingreso, la cúpula del motor era muy grande y había mucho fierrerío. A mi me gustaban mucho.
Gustavozsur  [Jul 11, 2011 at 12:45 PM]
La 541 de banfield tuvo en los 80 uno de estos, que largo que parecia, pero duro muy poco
Marcelo Scévola  [Jul 11, 2011 at 12:49 PM]
La 541? mirá vos, interesante novedad.
busarg  [Jul 11, 2011 at 12:52 PM]
Y la 95 tuvo otro, pero sobre chasis Mercedes Benz.
Gustavozsur  [Jul 11, 2011 at 01:24 PM]
lo que si ni idea que chasis tenia, si me acuerdo que cuando subias parecia grandisimo, por la distnaci aque habia entre el parabrisas, el chofer y la primera fila de asientos, igual no duro mucho, dicen que por quejas de los choferes.
ferchu  [Jul 11, 2011 at 01:53 PM]
iba a decir lo mismo, la 95 tuvo uno de estos que pasaba todos los dias por mi casa y me resultaba muy extraño, creo que era el interno 3 o el 8.... era un numero bajo.
carlos sueiro  [Jul 11, 2011 at 01:57 PM]
Tal vez los choferes se quejaban por el largo rodeo que debían dar alrededor del capó para llegar al puesto de conduccion.
¿porque sucedía esto..? Porque el chassis fué alargado hacia adelante para ubicar la puerta delante de la rueda ; y el motor lo dejaron donde estaba : sobre el eje delantero .Entonces el motor y radiador quedaban lejos del frente del coche debiendo construirse un capó de unos 80 cm. mas largo que cualquier frontal, y no me imagino el mecanismo para que la palanca de cambios estuviera al lado del conductor .Cuando esos raros mecanismos toman desgaste, la palanca comienza a tocar el capó ó el asiento y hay cambios en que hay que ser Mandrake para embocarlos. Lo mejor en éstos casos es la palanca directa sobre la caja y torcida hacia el conductor ,pero en estos coches la caja estaba muy lejos.
Roberto Tomassiello  [Jul 11, 2011 at 01:59 PM]
Por la longitud del voladizo delantero, me inclino a pensar que este chasis B-7000 ha sido uno de los que se comercializaron a partir de 1975, y hasta comienzos de la década siguiente, como "frontales" para colectivos por parte de Ford Motor Argentina S.A. Recuerdo que la puerta delantera, cuando se ubicaba luego del frente, en su parte inferior debía incluir un recorte siguiendo la geometría del pasarrueda, ya que no daba la longitud del voladizo para que fuera recta hasta la parte inferior del faldón lateral. Creo que estas frontalizaciones las llevó a cabo Pizzo Hnos. de Rosario, a pedido de Ford.

Si algo bueno tenían estos chasis Ford era el confort de marcha para el pasajero. El motor Perkins 6-354 resultaba extremadamente silencioso, agradable al andar comparado con el muy ruidoso MB OM 352 de los 1114. Asimismo, la suspensión de ballestas semielípticas complementadas por amortiguadores hidráulicos de doble efecto "planchaba" los caminos.
delmanzo gu  [Jul 11, 2011 at 03:40 PM]
ALE: OJALA LA 275 LOS HUBIERA INCORPORADO RADIADOS DE LA 22, YA QUE TRAJERON OTROS FORD CON TROMPA MUY MAL TRATADOS DE OTRAS EMPRESAS. FERCHU EL INTERNO DE LA 95 ERA EL 3 Y TENGO FOTO DEL INTERIOR DE LA PARTE CONDUCTOR Y PARTE DEL SALON. ERA UN MODELO MAS MODERNO QUE ESTE (1981/82) Y MERCEDES BENZ, NO SE PORQUE DURO TAN POCO TIEMPO.
jar_2000  [Jul 11, 2011 at 03:52 PM]
BUENO LES CUENTO ALGO, YA ROBERTO ALGO DIJO, FORD TENIA DOS ING UNO LLAMADO SILVA Y EL OTRO DE APELLIDO SAMBAYON COMO EL HELADO, CUANDO COMENZAMOS ESTE PROYECTO JUNTO A LOS PIZZO, LA IDEA ERA QUE EL GRUPO MOTOR AVANZARA DE TAL MANERA QUE EL VOLADIZO DELANTERO ENTRARA LA PUERTA COMPLETA EN SU GEOMETRIA RECTANGULAR Y CON LAS MEDIDAS MINIMAS EXIGIDAS POR EL REGLAMENTO DE CARROCERIA, CUANDO PRESENTAMOS LOS PLANOS A FORD, ESTOS ING, DIJIERON QUE NO QUE EL MOTOR DEBIA QUEDAR EN EL MISMO LUGAR, ESTO TRAJO TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE MENCIONARON, ADEMAS EL PROBLEMA DE LA HOMOLOGACION YA QUE LA PUERTA INVADIA EL PASARRUEDA Y ESTO NO LE PERMITIA LA APROBACION PARA LA CARROCERIA, LA TRAMBALADORA, ES DECIR EL MECANISMO QUE HACERCA LA PALANCA DE CAMBIO AL LADO DEL CONDUCTOR, LA TRAJIERON ESTOS ING, QUE LA HACIAN EN BsAs, CON PIZZO TENIAMO DESARROLLADO ESTA CAJA DE TRANSFERIENCIA, EXACTAMENTE COMO LA DE LOS MERCEDES LP/LPO BRASILEROS QUE HASTA EL DIA DE HOY ESTAN FUNCIONANDO EN ALGUNOS CHASIS RESAGADOS QUE CIRCULAN POR AI DE FURGON, FUERON MUCHAS LAS DISCUSIONES CON ESTOS ING EN ESPECIAL CON SAMBAYON, Y JAMAS ME PUDIERON DAR UNA EXPLICACION TECNICA PORQUE QUERIA DEJAR EL MOTOR EN LA MISMA POSICION DE FABRICA, NOSOTROS HICIMOS OTROS FORD FRONTALIZADOS QUE TENIAN YA LA DIAGRAMACION TIPO OF, PERO LA MAYORIA FUE TIPO OC, A SILVA LE COSTO EL PUESTO YA QUE FORD VERIFICO LOS CHASIS QUE HABIAMOS REALIZADOS PARA OTRAS EMPRESAS, LA VERDAD QUE ME LLEVE MUCHAS BRONCAS CON ESTOS ING INADAPTADOS PARA LA MODIFICACION DE CHASIS, SILVA NO SE, PERO SAMBAYON DEBERIA HABER IDO A VENDER HELADOS ASI ALGO LE COMBINABA CON EL APELLIDO, JEJEJE
busarg  [Jul 11, 2011 at 04:07 PM]
¿No fueron los de la 22 para allá, Gus? Me parece raro, porque si así no lo fue, se los tragó la tierra. No sabía que la 275 había comprado Ford usados. ¿Tenés idea de donde los trajeron?
Rap1320  [Jul 11, 2011 at 08:19 PM]
Otro detalle que no han mencionado, Carlos, Roberto o Arturo, era el tema direccion hidraulica buenisima si bien el volante era un poco grande y por mas que le cambiaras por uno de menor tamaño era super liviana, tuve uno 1978 con carroceria Bimet. Turismo De Luca tuvo uno armado como media distancia con puerta rutera, tambien delante del eje y con 41 reclinables y era de 1980.
delmanzo gu  [Jul 11, 2011 at 09:02 PM]
NO ALE, JAMAS FUERON A LA 275, PORQUE EN EL MISMO MOMENTO QUE LA 22 LOS ESTABA RADIANDO, A LA 275 SE LE QUEMARON 3 COCHES POR FALLAS ELECTRICAS DE FORD, LO CUAL PROVOCO QUE LA 275 COMENZARA A CAMBIARLOS POR FORD 77/79 CON TROMPA Y USADOS. ALGUNOS FUERON: SUPERCAR DE LA MARTIN GUEMES, UN EL INDIO 77, UN ALA 80 DE LA GENERAL ROCA, (TODOS FORD CON TROMPA) Y LOS DEMAS FUERON 1114 DE LA 17 ALAS Y EL INDIO Y UN OTTAVIANO (TODOS 80/82) ,
VUGUITA  [Jul 11, 2011 at 10:01 PM]
SUEIRO: LO DEL JUEGO DE LA PALANCA QUE TOCA EL ASIENTO Y EL CAPOT, LO PADECI EN UN ALA 85. LA PARTECITA DE MANDRAKE ERA PARA LA MARCHA ATRAS. TENIA QUE CORRERME PARA LA IZQUIERDA EN EL ASIENTO, (CON MEDIO CANTO AFUERA), MI PIE DERECHO ARRIBA DEL CAPÒT Y CON LAS DOS MANOS Y DE UN SAQUE METÌA LA MARCHA ATRAS. TODO UN CURSO. JAR: TE PASASTE CON EL SAMBALLON. ME ESTOY RIENDO SOLO JAJAJA.
carlos sueiro  [Jul 11, 2011 at 10:42 PM]
En un O170 de MONSA (el 524) había que correr el asiento todo lo que se pudiera para atrás para poder poner la marcha atrás. Esos O170 diferenciales eran muy lindos de manejar. Cuando la inspectora iba tomando el estado de la boletera ,al poner la 5ª le hincaba el codo en sus pulposas caderas.
ancampodonico  [Jul 12, 2011 at 01:09 AM]
La 24-ETAPSA-¿no tuvo uno de estos?
jar_2000  [Jul 12, 2011 at 05:18 AM]
ASI ERA CARLOS CON LOS O120,O140 Y O170 CUANDO AGARRABAN JUEGO, Y MAS DEBIDO A SU DISTANCIA CON EL MOTOR ATRAS EL JUEGO ERA TERRIBLE, LO BUENO ES LO QUE CONTAS, JEJEJE, TENIA SU VENTAJA, ASI VUGUITA TENIA QUE VENDER HELADOS PORQUE DE CHASIS SABIA COMO YO DE HABLAR CHINO MANDARIN, LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCION DE TU EXPERIENCIA CON EL ALA MODIFICADO ERA SOBRE UN FORD TIPO OC O CON LA PUERTA DELANTE DEL EJE.
SOBRE LA DIRECCION HIDRAULICA, RAP, FORD Y CHEVROLET SON SUPERIORES A MERCEDES Y MUY BUENA, AUNQUE LA POSICION DE MANEJO DEL LO ES MAS ERGONOMICA QUE LA DE FORD Y CHEVROLET, SU DIRECCION NO AYUDABA MUCHO, A LO, SIN DIRECCION HIDARULICA PIZZO LES MODIFICABA EL BRAZO PITMAN Y ESTO LAS HACIA MUY LIVIANAS, TAMBIEN LOS PIZZO FUERON PIONEROS EN LA COLOCACION DE SUSPENSION NEUMATICA DELANTERA EN LOS LO, COSAS LINDA DE LA EPOCA
busarg  [Jul 12, 2011 at 09:38 AM]
Norberto: nunca vi uno de estos bichos en la 24 (y pasaba por la puerta de mi casa. Debería recordarlo)
LUIS ESPINOSA  [Jul 12, 2011 at 10:43 AM]
No comprendo mucho lo que dicen del rodeo que tenía que hacer el chofer, contando este con esa puerta batiente.
Marcelo Scévola  [Jul 12, 2011 at 10:44 AM]
Luis, esa puerta daba al salón del coche, no al puesto de conducción. El tema es que a cúpula del motor era muy voluminosa y el fierrerío que la rodeaba no ayudaba mucho tampoco, yo era chico y me acuerdo que tenía que apoyarme en un caño y estirame bastante para pagarle al chofer.
LUIS ESPINOSA  [Jul 12, 2011 at 10:51 AM]
Gracias por tu aclaración. Bien al dope era esa puerta entonces. Salvo que la usasen en la parada ubicada en la puerta de la estación Retiro del San Martín.
carlos sueiro  [Jul 12, 2011 at 02:03 PM]
No había observado esa puerta batiente (y que llega hasta abajo) en esta foto.
Tuve acceso a uno de estos Ford Costa Brava que se hallaba en venta -ya usado- en COLCAM ,y no tenía esa puerta ni estribo del lado izquierdo.
Marcelo Scévola  [Jul 12, 2011 at 03:24 PM]
Puede ser que tuviera alguna tapa para los escalones? A mi me parece recordar que no tenían pozo del lado izquierdo.
busarg  [Jul 12, 2011 at 03:36 PM]
Yo tampoco les recuerdo pozo del lado izquierdo. ¡Qué raro!
Diego Ruiz  [Jul 12, 2011 at 06:54 PM]
Existe alguna foto del 22 diferencial ???
delmanzo gu  [Jul 12, 2011 at 07:53 PM]
QUE BUENA PREGUNTA DIEGO RUIZ.ERAN NEOCAL CREO QUE DE COLOR BLANCO Y EN EL LATERAL DECIA EN LETRAS ROJAS LINEA 22. SEGURO QUE HAY FOTOS!!
carlos sueiro  [Jul 12, 2011 at 08:41 PM]
MARCELO : Sí ,en ese lugar generalmente se hacía un buche para herramientas , pero en el de ésta foto ,la puerta pareciera seguir hacia abajo ,por la bagueta antiroce cortada.
El transportista escolar que lo habrá comprado bailaría en una pata.
Rap1320  [Jul 12, 2011 at 08:41 PM]
En la 22 haya por 1982 tuve oportunidad de tomar varias veces el servicio diferencial desde Retiro a Bernal tenia que ir a hacer unos tramites en una escribania a media cuadra de dicha estacion. Circulaban cada 20 o 30 min aproximadamente contaban con 38 asientos una conformacion de 37 en forma pareja a ambos lados y el 38 lo completaban con uno solo apenas se subia. En bus america esta catalogado como San Miguel , por otro lado los neocal que conoci frontales tenian ventanillas de 3 paños solo uno con 2 paños el fijo arriba y corredizo abajo, totalmente opuestos (fijo abajo corredizo arriba) a los de la 22 que tambien terminaron pasando por la San Jose de Lujan. Volviendo al tema de este costa brava los que tenian puerta izq pero libro si tenian pozo, no tengo datos de la puerta rutera como esta. Tambien detras del chofer tenian una manpara baja en forma de angulo hacia uno de los vertice del capot motor que si como dicen estaba lleno de caños y de bastante altura.
Marcelo Scévola  [Jul 12, 2011 at 09:17 PM]
Carlos: la verdad que es raro, habría que encontrar uno y poder subir. Yo creo que no tenían pozo, por eso digo que al ser la puerta entera por ahí tenía los escalones ocultos con una tapa, no tiene mucho sentido, pero bue...

Rap1320: los Neocal de la 22 antes de ir a la San José pasaron por Expreso Quilmes. En la 22 no los tomé ya que el servicio diferencial desapareció antes de que pudiera subir a uno; sí los tomé en la 98 y los recuerdo como bastante incómodos.
Diego Ruiz  [Jul 12, 2011 at 09:36 PM]
Delmanzo: la verdad no recordaba lo del color blanco, lo habré visto 1 vez sola, y no recordaba que fueran blancos, ni tampoco la carrocería, es un recuerdo muy vago que tengo de este diferencial, como así también del de la 55, que si mal no recuerdo era San Miguel (al menos el q ví en Primera Junta)
busarg  [Jul 13, 2011 at 09:37 AM]
Diego: conocemos, hasta el momento, una sola foto del 22 diferencial. Prometo subirla en breve.
Diego Ruiz  [Jul 13, 2011 at 04:55 PM]
Gracias Ale, la espero!!!
mowisa  [Oct 06, 2011 at 06:41 PM]
¿Vieron el "nuevo" int. 353,La Favorita OH 1315 L-sb,ex L. 102,el cual está pintado de verde sólo en el frente,el resto del coche es un 102 en pinta,si no me equivoco reemplaza a un Bus OHL 1420.
Eivar1214  [Oct 06, 2011 at 06:51 PM]
No lo tenía Mowisa. El Coche 353 de la 22 es un Marcopolo Viale MB 1721 (que a su vez reemplazó a un El Detalle OA 101 2º Generación Corto '92). Ese Viale Ex Coche 45 de Línea 152 hasta Mayo de 2.008. El La Favorita MB 1115 puede sea el Ex Coche 29 de la Línea 102, raro que con su prolijidad la 22 lo haya sacado así. Saludos.
mowisa  [Oct 06, 2011 at 07:06 PM]
¿Marcopolo Viale?,estaba creído que era un Bus ó un OA 101 3* gen.¿Viste todos los coches viejos que tiene en el garage la 22,muchos OA 101 2* gen.,algunos pintados como escolares,otros todo de blanco,también hay varios Bus,y lo mas curioso para mi un Eivar OHL 1320,pintado de blanco,digo curioso,porque de tantos coches radiados que tiene guardados,a este nunca lo vi trabajar en la linea,¿vos lo viste?.
VUGUITA  [Oct 06, 2011 at 08:01 PM]
HAY QUE VENDERLOS, SEA COMO SEA. ES CIERTO QUE ESTA EN VENTA LA 22???
Eivar1214  [Oct 06, 2011 at 08:09 PM]
Mowisa, no recuerdo Eivar MB 1320 en la 22, sí recuerdo Eivar más largos. Saludos.
mowisa  [Oct 06, 2011 at 08:10 PM]
El que está en Quilmes es como te digo,o debe ser 1420.
German  [Oct 06, 2011 at 11:27 PM]
De la linea OH de MB, en la 22 circularon Eivar sobre chasis OH1621L/52, OH1621L/59 y OH1721L/59. Nunca sobre OHL1320 u OHL1420. El 353 era un El Detalle OA101 que fue reemplazado por un Marcopolo Viale ex-148#35, ex-152#45. Abrazos!
Eivar1214  [Oct 07, 2011 at 01:47 AM]
Germán, recordás el CUC-623 qué era en la 148 y luego en Larrazábal?. Mil gracias. Saludos.
German  [Oct 07, 2011 at 09:45 AM]
Eivar, el que mencionas fue el coche 198 en el Halcón, luego el 1228 de la 161 y hoy día el 72 de la 88. Abrazos!
busarg  [Oct 07, 2011 at 10:06 AM]
Me llegó justo una foto de un coche ex-102 con frente color 22, pero mal mirado parece un 1115. Esta noche verificaré la foto, a ver qué es.
ariel27  [Oct 07, 2011 at 05:52 PM]
con seguridad es un 1115,si llega a ser el favorita
Eivar1214  [Oct 07, 2011 at 09:35 PM]
Hoy ví uno de los dos Coches Ex Línea 102 que están en la 22, pude identificar al 345 que está pintado el frente línea 22 y es patente EDA-074 Ex Coche 29 de la Línea 102 y ahora se mudó a Quilmes para laburar en la Línea 22, esperems ver al 317 que es el EMT-002 Ex Coche 9 de la Línea 102, ambos fueron radiados este mes.
Saludos.
mowisa  [Oct 12, 2011 at 11:13 AM]
Hoy vi un fraccionamiento nuevo que decía: "Hasta Pavón y Mitre",(cartel amarillo con letras negras,estaba sobre el recorrido del ramal A,no sé si corre también por el B).Hoy este servico era válido,porque desde Sarandí,hasta Pza. Alsina,el tránsito era lentísimo,y como es costumbre,las motos se cruzaban de carril y circulaban en contramano para llega más rápido(qué vivos que son,¿no?,total si los chocan,ellos no tienen la culpa,la culpa es del que los choca).
busarg  [Oct 12, 2011 at 11:20 AM]
Por tu comentario infiero que ese servicio es desde Quilmes y no desde Retiro. Si no es esporádico ante algún corte, debería tener rango de línea provincial. Linda curiosidad.
mowisa  [Oct 12, 2011 at 11:31 AM]
Cierto,es desde Quilmes,y me parece que es algo parecido al hacía la 17 desde Recoleta hasta Sarandí a la mañana,sólo que ma parece que se cumple en horas pico,y si no me equivoco lo vi a la noche,prestaré atención a ver si es así o no.Con respecto al la 17,a la mañana algunos inician el servicio en Av. Mitre y Martín Fierro,este servicio/fraccionamiento,no figura en ninguna guía,es más creo que en ningún lugar,se me hace que es ilegal¿o es legal y no lo hacen figurar?,tengo entendido que se cumple hace varios años¿tenes idea sobre el por qué de esto?.También me contaron que esta linea (la 17),tenía un Serv. Dif. en los 80´ ó 90´¿tenés fotos ó información sobre este serv. que no llegué a conocer?.
VUGUITA  [Oct 23, 2011 at 01:14 PM]
ALGO SOBRE LA 22:EL VIERNES PASE POR CAMINO DE CINTURA ZONA DE LA TABLADA Y VI AL MENOS 10 BUS DE LA 22. CREO QUE ES UNA AGENCIA AHI. TAMBIEN HABIAN ALGUNOS DE LA TARSA.
costa_brava_frontal  [Jan 06, 2012 at 02:59 PM]
¡¡¡Amo estos Ford Costa Brava frontales!!! ¿Saben si carrozaron algún frontal sobre chasis OF? La empresa Reconquista de ¿Santiago del Estero? tuvo uno creo, ya de ventanas rectas.
busarg  [Jan 06, 2012 at 03:17 PM]
Hubo uno de éstos, pero Mercedes, en la línea 95. Creo que el coche de la Reconquista santiagueña es Ford. Hubo otro Costa Brava frontal pero más moderno, con las ventanillas enterizas y no divididas, del modelo 1983-84, en el Expreso Cañuelas.
carlos sueiro  [Jan 06, 2012 at 03:17 PM]
Hubo un M. Benz ,no recuerdo si OC 1214 ó 1114 frontalizado.
costa_brava_frontal  [Jan 09, 2012 at 02:19 PM]
Mirà, Ale, que tengo fotos de ese Costa de la Reconquista, y tiene las puntas del tren delantero con el logo de MB. O tal vez tuvo dos coches asì, un Ford y un MB. Lo sè muy bien, porque cuando hice la ilustraciòn del Costa Brava Frontal para mi empresa imaginaria, me basè en las fotos que tengo, y la de ese Reconquista la escaneè visualmente cientos de veces y me llamò la atenciòn de ese detallito. Ahora ¿Hay fotos del frontal de la Expreso Cañuelas con las ventanas enteras? Darìa mi pierna izquierda por verla...
busarg  [Jan 09, 2012 at 02:31 PM]
Si querés llamo al cirujano, Costita. Yo mismo fotografié ese Costa Brava de la Cañuelas, años ha. Consuelo: al menos vas a gastar menos en zapatos...
costa_brava_frontal  [Jan 09, 2012 at 04:53 PM]
jaja aprovecho la promo de "pares sueltos"!!! Espero te hayan llegado mis fotos. Sabes que al poquito tiempo que los conocí a ustedes, en el 2001, había un Costa Brava Frontal en venta en Bek (sobre mosconi, a tiro de piedra del concesionario Pugliese) escolar, pero impecable!!! Aun era muy purretón para animarme a sacarle foto... Como dijo Narosky "No le perdono a la timidez. Me robó la juventud" y un par de bondis también...
GUSTAVO IRALDI  [Jan 09, 2012 at 06:33 PM]
EL COSTA BRAVA DE LA CAÑUELAS ERA EL INTERNO 42.LO TOMÉ DE 0KM., RECUERDO QUE EN LA LUNETA TENIA UNA LEYENDA QUE DECIA"Carrocerias Costa Brava:superlivianas!!!".Y NO SIGO PORQUE SE ME PIANTA UNA LAGRIMON... !!!