busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Adiós, mundo cruel...
Esta foto fue tomada tiempo después de la quiebra de Transportes Centenera, la propietaria de estas unidades. Aquí las vemos concentradas en un depósito de materiales ubicado en inmediaciones de la estación Remedios de Escalada. Un chatarrero de la zona tsambién tuvo unos cuantos tirados durante años, cada vez más deteriorados.
Esta foto se tomó a poco de su llegada y los coches aún están bastante enteros. Vemos cuatro Leyland Royal Tiger carrozados en Inglaterra por Metropolitan Cammell Weymann y, a la extrema derecha, el frente de un ejemplar carrozado en la Argentina por Chicago.
3425.jpg 34481.JPG 350.jpg 35406.jpg 35426.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:350.jpg
Album name:busarg / 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Ex Ttes. Centenera / Líneas 26, 82 ú 83
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jan 18, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:620 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5701
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Jan 18, 2014 at 11:24 AM]
La 17 de Agosto heredo Leylands. Pregunta: Transporte Saavedera tambien heredo los Chicago de Centenera?
MACER  [Jan 18, 2014 at 01:48 PM]
Este es el UNICO modelo de las nuevas series Leyland que realmente me gusto, no voy a opinar del lateral a la derecha!!
Estos son los TYRANNOSAURUS de ROYALT62, estan para el museo maestro, con todo cariño.
MARCELOLEAL  [Jan 18, 2014 at 02:18 PM]
Que picardía: salvando las distancias, me hace acordar a las recientes fotos del siniestro en la Tomas Guido en donde se incendiaron todos los OA 101 que estaban en el playo. Triste final, en ambos casos.
royal T62  [Jan 18, 2014 at 06:57 PM]
"Tan cercanos y tan diferentes...." Resulta increíble que del otro lado del charco, más que cuidarlos los han mimado a sus Leylones durante su vida útil, y cuando cumplieron su extenso ciclo fueron vendidos a particulares que en muchos casos prolongaron esa vida en diversos trabajos...y de este lado, luego de una vida miserable, terminaron como chatarra. En algunas cosas somos tan parecidos y en otras tan distintos con nuestros vecinos.
leorod@live.com.ar  [Jan 18, 2014 at 07:21 PM]
cuantos repuestos me harian falta!! jaja
Eduardo Maciel  [Jan 18, 2014 at 07:39 PM]
Alejandro.. En Realidad este grupito de Leyland no se encontraban en el Chatarrero estaban dentro de la Propiedad de un Corralon grandes de materiales pegadito al viejo Puente de Remedios de escalada la parte Delantera daban hacia la avda. Hipolito Yrigoyen y la trasera a las Vias del FCNGR.__ Del otro lado del Puente se encontraba aquel Chatarrero que una mañana de un Sabado fuimos a ver Omnibus Leyland y aquel 36 Viejito de la Mariano Moreno.. Te Acordas?
royal T62  [Jan 18, 2014 at 07:42 PM]
Comparto, El corralón que estaba en Remedios de Escalada era propiedad del viejo "Guerrero", en esa chatarrera habían dos RT ex-Centenera, un Chicago y un MCW. Este lote de Leyland eran de un particular que compró 9 a la misma Ex-Centenera y los arrumbó donde vemos, posteriormente, a los que se salvaron del desguace, los trasladó a un corralón de la Avda. Pasco. Esta es la historia que yo conozco...
busarg  [Jan 18, 2014 at 08:03 PM]
Tito, creo que los Chicago de Saavedra no eran los de Centenera. A lo mejor Don MAPTBA nos puede aclarar al respecto. Eduardo, Royal: gracias por la corrección. Pensé que éstos eran parte del grupo del desarmadero. Evidentemente, Remedios de Escalada fue la Chacarita de los coches de Transportes Centenera...
jorgenmunoz  [Jan 18, 2014 at 10:49 PM]
Mi vieja compró en Escalada un asiento de Leyland para una Kombi VW que tenía de escolares
royal T62  [Jan 18, 2014 at 11:18 PM]
ALE: Si, el lote mayor de ex-Centeneras lo compró un señor del que no recuerdo el nombre, luego, el hijo los llevó a Pasco, allí fui una vez con Achával y otra con el Gordo González a buscar motores y repuestos...yo me traje algunos souvenirs de los los "Tigrones" y ya deje aclarado en mi casa que cuando se me termine el partido, vayan al "jonca" conmigo.
sgn_buses  [Jan 18, 2014 at 11:35 PM]
Estará cerca del playón en donde están descansando en paz los ex 170 y ex 190 Trainmet?
busarg  [Jan 19, 2014 at 09:28 AM]
Está en la zona, Gus, pero me parece que los 170 y 190 ya marcharon al spiedo. En Escalada estuvieron cortando un montón de material ferroviario y me temo que estos coches hayan caído en la volteada.
Eduardo Maciel  [Jan 19, 2014 at 11:56 AM]
Si te acordas ALE, cuando fuimos aquel Sabado por la Mañana anda a saver de que año hablamos con el Señor de la Oficina del CHATARERO y le pedimos un asiento de Regalo y dijo que si pero lamentablemente en ese momento no teniamos ni herramientas en mano ni como trasladarlo o a MEDRANO o Humberto Primo, Hace memoria!!
busarg  [Jan 20, 2014 at 09:56 AM]
Cierto, Eduardo. Recuerdo que saqué todos los carteles de adentro de los Leyland y de un coche radiado de la 139, las planillas con tarifario, recorrido, etc. Todavía estaban bastante enteros, cuando fuimos por allá.