busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Raro modelo "de transición" de Carrocerías Bi-met
Entre 1977 y 1978, fue notoria la "pérdida de rumbo estilístico" de los diseñadores de Carrocerías Bi-met. Entre los conocidos "camellos" de 1976-77 y el primer modelo con "ochava" en el ángulo inferior trasero de la última ventanilla, se fabricaron varias versiones en baja escala, que no fueron muy conocidas.
Esta unidad de la línea 19 es una de ellas: conserva el diseño general del modelo que tenía el desnivel en el techo pero, como puede verse, éste no lo tenía. Su producción fue escasa y era raro verlos en la calle.
Rápidamente evolucionó y se reconvirtió varias veces, hasta llegar al modelo con la "ochava" mencionada. Hubo otro diseño igual a éste pero con las ventanillas divididas en tres, que sustituyó al que nos muestra esta imagen. Tras varios intentos, hacia fines de 1978 se encontró "el modelo indicado" y Bi-met comenzó a carrozar en cantidades cada vez mayores.
3816.jpg 3821.jpg 3829.jpg 38448.jpg 38767.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3829.jpg
Album name:busarg / 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:May 25, 2014
Dimensions:538 x 384 pixels
Displayed:601 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6197
Favorites:Add to Favorites
MarcosRosario  [May 25, 2014 at 10:58 AM]
Hubiera jurado q era San Juan. Los bordes de la ventanilla posterior a la puerta, del lado de la misma, son rectos, no?
costa_brava_frontal  [May 25, 2014 at 06:46 PM]
Igual al interno 152 de La Cabaña. Espantosos. Hubiera preferido un El Cóndor redondón o un El Detalle panorámico. Por suerte, como dice en el texto, encontraron el rumbo a seguir.
LUIS ESPINOSA  [May 25, 2014 at 07:43 PM]
además de SAN JUAN, tiene también reminiscencias de ITALO ARGENTINA
Armando Bianchi  [May 25, 2014 at 08:29 PM]
para mi es san juan
costa_brava_frontal  [May 25, 2014 at 11:58 PM]
Es Bimet. Doy fe, tuve el infortunio de subirme al citado coche 152 de la 242, igualito a este, y en su interior tenía en el espejo grabado "Carrocerías Bi-Met". Los San Juan usaban otro tipo de vidrio en las puertas y lo más notable, la ventanita trasera tenía los cuatro bordes redondeados y los BiMet cortaban contra la puerta en ángulo vivo. Además el vidrio ojival de la puerta tenía por encima un espacio de chapa mayor que en otros tipos de puertas similares, característica de BiMet.
Esteban Gamarra  [May 26, 2014 at 12:47 AM]
Éste si es Bimet genuino, pero de su época rara, cuando les costaba hacer el diseño que sí luego hizo historia, Ale bien lo explicó en la descripción.......
MARCELOLEAL  [May 26, 2014 at 12:03 PM]
Siempre trato de ver si reconozco el coche, antes de leer la descripción. Y ni bien vi la bandera dije Bi Met. Después en detalle, es cierto lo que dice Luis que tiene algún aire a la Italo Argentina.
busarg  [May 26, 2014 at 03:20 PM]
PROBLEMA SOLUCIONADO. Volvemos a la ruta, amigos, como siempre.
ElTito  [May 27, 2014 at 11:33 AM]
Pregunta: La 19 era la 219 en alguna epoca?
saranditown  [May 27, 2014 at 11:47 AM]
Sí, antes de la renumeración de 1969 la 19 era 219.