busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 36 - Cuando el color blanco comenzó a desplazar al ocre
Desde casi su privatización, en 1955, la entonces línea 236 se había distinguido por su peculiar esquema de colores, donde el color predominante era un ocre "naranjoso".
En 1985 se incluyó una franja de color blanco bajo la roja y, desde ese momento, comenzó a invadir el resto del coche, hasta que los últimos OA 101 incorporados fueron casi todos blancos, con un recorte en ocre.
En el coche de la foto, el blanco ya había tomado el techo. Más adelante, "copó" casi todo el lateral.
53560.jpg 53888.JPG 54319.jpg 54666.jpg 54681.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:54319.jpg
Album name:busarg / 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-82
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Mariano Moreno S.A. / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jul 01, 2010
Dimensions:544 x 324 pixels
Displayed:1779 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-942
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Jul 01, 2010 at 09:43 AM]
Que colectivo del infierno !!! la de veces que lo habre esperado !!! y cuando pasaba, iba tan lleno que seguia de largo !!!
LUIS ESPINOSA  [Jul 01, 2010 at 09:54 AM]
Cuando se privatiza esta empresa lo hace en conjunto con la actual 133. Mi pregunta es: cada una llevada un color diferente?
Raul Faust  [Jul 01, 2010 at 10:08 AM]
Lo unico que tiene la 36 con respecto a otros Plaza que circulan por Av. Rivadavia es la bandera iluminada en verde.
busarg  [Jul 01, 2010 at 10:13 AM]
Luis: cuando los colectiveros recibieron las líneas y sus coches, eran todos plateados con franja azul y más tarde, en algunas muy pronto y en otras no, los mismos componentes eligieron los colores para identificar a sus líneas. La génesis de este color de la 36 es curiosa: un grupo de componentes estaba en un bar sobre la calle Chilavert, en Lugano, charlando sobre diferentes aspectos de la línea y se pusieron a discutir qué color ponerle. Y uno de los componentes vio, en la calle, un cartel publicitario de color ocre y letras rojas. Le gustó, lo propuso, los demás aprobaron y así nació ese color... Curiosísimo, realmente. Otras líneas, como la 267, se basaron en la bandera española, ya que la mayoría de los componentes eran de ese origen y la 229, en los colores de Boca con el rojo agregado. Cada uno debió tener un origen, pero no los conozco a todos.
Spurr  [Jul 01, 2010 at 10:23 AM]
¿Así que el 29 es una línea bostera? Debe ser por eso que siempre me gustó.
ariel27  [Jul 01, 2010 at 10:45 AM]
me parece que ahora la opera plaza pero el piso sigue siendo de los antiguos dueños?,lo mismo mayo y la 104
busarg  [Jul 01, 2010 at 10:46 AM]
Es así, Ariel. Tanto Mariano Moreno, como Emp. de Ttes. 104 y Mayo aún existen. Plaza sólo es la gerenciadora.
Nicolás  [Jul 01, 2010 at 02:31 PM]
Hablando de colores y clubes,la 670 tenía varias "anomalías cromáticas" entre sus coches,producto de agregar una o más franjas blancas entre el rojo y negro para formar la bandera de Chacarita.
busarg  [Jul 01, 2010 at 02:46 PM]
Revisá la nota "Y donde está el pintor III" que le dediqué un parrafito a los amigos de la 670.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jul 01, 2010 at 05:32 PM]
con la decoracion "FERRE"....
busarg  [Jul 01, 2010 at 06:01 PM]
Es verdad, Ale. Unas cuantas empresas adoptaron estos cortes de pintura, de 1985 en adelante.
heradam  [Jul 01, 2010 at 07:26 PM]
siiiiiiii como me acurerdo de estos!!!! iban repletos desde la mañana hasta la medianoche!!!!
MARCELOLEAL  [Jul 02, 2010 at 08:43 AM]
RECUERDO ESTA LINEA YA QUE LA TOMABA EN LARRAZABAL Y OLIDEN (LUGANO) PARA IR HASTA LACARRA Y RAMON FALCON (FLORESTA - GARAGE OLIMPO) PARA TOMAR EL 182 QUE SALIA SOBRE RAMON FALCON. ALE UNA PREGUNTA ¿POR QUE SI TODAVIA EXISTEN MARIANO MORENO, EMPRESA DE TTES. 104 Y MAYO, PLAZA NO LES PONE A LOS COCHES QUE UTILIZAN PARA CUBRIR ESAS LINEAS SU VERDADERA RAZON SOCIAL, COMO SI LO HACE DO.T.A.?
ariel27  [Jul 02, 2010 at 08:56 AM]
marcelo,eso que decis se lo hacian antes,pero en la culata solamente,ahora no,las culatas le ponen plaza y desde hace bastante
Spurr  [Jul 02, 2010 at 04:45 PM]
Mayo no solo existe en la 141, también es la operadora de cuatro líneas en Bahía Blanca.
catigre  [Jul 02, 2010 at 06:43 PM]
Pregunta para los que saben, cual es el negocio de Mayo, M Moreno y Ttes 104 de que a sus lineas las opere Plaza?
heradam  [Jul 02, 2010 at 07:02 PM]
ganar plata con bondis prestados!!!
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 11:24 PM]
Veo que mas que cambiar empeoró la cosa. La 36 de PLAZA aparte de no venir, si llegás a perder uno, tomate otra cosa. Saludos.
facundo_198686  [Jul 22, 2011 at 04:01 PM]
ALE!!! ESTA CONFIRMADO AYER HABLE CON EL DUEÑO DEL VACCARO DE LA FOTO QUE TE PASE Y ME DIJO QUE FUE UN EX LINEA 36. PUEDE SER CIERTA ESA AFIRMACION?
busarg  [Jul 22, 2011 at 07:25 PM]
El Vaccaro que recuerdo en la 36 era el interno 14. No recuerdo otro que no sea ése, Facu.
intratable  [Jul 22, 2011 at 08:48 PM]
Que lindo sería que restauren un 36 con esta librea!
busarg  [Jul 22, 2011 at 11:30 PM]
Hay "casi" un 36 restaurado, con el coche de la 744 que tiene la gente de Vía Bariloche. Si le cambiás las leyendas, queda un 36 perfecto.
intratable  [Jul 22, 2011 at 11:36 PM]
Que buena novedad. Ojalá lo lleven para alguna expo. Año y carrocería, Ale?
busarg  [Jul 23, 2011 at 09:11 AM]
Ya es conocido en las expos. Fue a varias. Es un L-312 El Cóndor de 1960-61, más o menos.
facundo_198686  [Jul 23, 2011 at 01:28 PM]
hola ale!!!! entonses puede ser que sea el int 14. mira que bueno!!!!! ale los convencionales de la 36 llevaban esta librea?
busarg  [Jul 23, 2011 at 02:40 PM]
No tenían este color exacto ni estas franjas, Facundo. Eran completamente ocre, tanto abajo como en el techo, con franja y cuerpos de filete en rojo. Habría que revolver en la carpeta en la que está la línea 36, que es la número 1, a ver si salta alguna foto de la línea con el color original.
Dany R.  [Jun 24, 2014 at 10:24 PM]
quien lo hubiera pensado 2 coches ex 60 monsa en la 36 , un metalpar t 1315 , 2008 int 349 , y un ugarte 2006 , q se esta pintando mañana les paso las patentes ¡¡ segun dicen hay tres mas ¡¡
FACUNDO1982  [Jun 24, 2014 at 10:54 PM]
metalpar tronador oh 1315 hfw973 y los ugartes alguno de estos cuatro: fpu233 fpu234 fpu235 fpu236 todos estos datos son propiedad mia facundo 1982
MACER  [Jun 24, 2014 at 10:56 PM]
FACUNDO=lleva tus datos a Patentes y Marcas en Uruguay y Corrientes para registrarlos a tu nombre, manana te hacen descuento despues de las 13.00 hs.
FACUNDO1982  [Jun 24, 2014 at 11:21 PM]
sabes por que lo dije la otra bes con el listado de la 98 ale me pregunto si los datos eran mio o de donde los saque. por eso a hora me aprecio conveniente aclararlos para que no traigan inconvenientes me parece que tu comentario estuvo de mas .
Dany R.  [Jun 25, 2014 at 12:01 AM]
bien ahi facu recien confirmo el ugarte FPU, 234 me dijeron del taller,,
FACUNDO1982  [Jun 25, 2014 at 12:10 AM]
ya hay foto en novedades de la pagina foros de transporte. voz que estas hay adentro puede ser que aya algún puma con interno 368 . tenes idea si le comprar en algún momento a dota algún agrale ya se que le están comprando los pumas a la 15 y a dota le compraron algunos 1315 ex monsa
Dany R.  [Jun 25, 2014 at 12:19 AM]
si el puma int 368 ex 124 int1537 , le habian puesto int 316 pero resulta que este int esta en la 174, con otro numero y tuvieron q renumerarlo por los papeles,Hasta ahora de agrale no hy ni si quiera un rumor, estos 1315 lo fueron a buscar a una agencia en ituzaingo , por autopista del oeste,.
busarg  [Jun 25, 2014 at 09:10 AM]
Macer, patinaste. Facundo procedió correctamente, porque siempre pido cita de fuentes, y le mojaste la oreja, pobre. Sé que quisiste hacer un chiste, todo bien, pero en este caso estuvo de más.
MACER  [Jun 25, 2014 at 09:21 AM]
Me parece que no, porque si yo afirmo algo con mi nombre y lo enrostro a todos los que lo estan viendo, es porque no tengo confianza, si aporto datos no hace falta rubricarlos, esto no es algo legal o ilegal, es solamente un sitio de dateos y foteos, como para tomarlo tan en serio de llegar a poner "SON DE MI PROPIEDAD". mas alla del chiste que se haga luego. Entonces todos tendriamos que hacer lo mismo y caso contrario hacerle juicio al primero que lo contradiga, o no?
FACUNDO1982  [Jun 25, 2014 at 09:23 AM]
dany esa agencia esta a lado del pegaje de troncal a la altura de intuzango .
marce son punto de vistas muy diferentes creo que lo correcto es que todos aclaremos los datos por que si no eso lleva a que pensemos que nos estamos afanando uno al otro creo yo.
busarg  [Jun 25, 2014 at 09:25 AM]
Lo que pasa, Macer, es que Facundo a veces posteó listados que eran de otros y por eso se lo cuestionó. Y por esa causa y para evitar malentendidos, yo mismo le señalé que debía citar fuentes... y me hizo caso. No lo hizo con las palabras apropiadas, pero bueno, tanto le pegué en la nuca, que bué... No pasa nada, estimado. Sigamos adelante.
Carmelo  [Jun 25, 2014 at 09:30 AM]
Macer con calma que estamos viejos y nos hace mal, un abrazo!
MACER  [Jun 25, 2014 at 09:31 AM]
Son tus palabras Ale, no las mias, ademas cuando se interpone al de propio es para tener cuidado al opinar luego, me parece horrible que nos tengamos desconfianza al publicar algo, debemos ser mas sencillos a partir de la base de estar equivocados, y eso no se arregla luego con disculpas, ahi Ale lo esta dando a conocer de listados equivocados, perfecto, pero insisto en que no legalicemos algo tan simple como el aporte de datos y propiedades, a mi muchas veces me taparon lo que dije y todo bien, cual es!!
CARMELITO=me divierto antes de irme, jajajaja, no da para mas, pero no apropiemos y luego peleemos por lo dicho, es muy feo.
Carmelo  [Jun 25, 2014 at 02:15 PM]
Yo creo que todos estamos como siempre digo para aportar y aprender y no para entrar en polémicas y discusiones ridículas y no pienso que algún participante quiera "AFANARSE" datos de otro. Por otra parte tratemos de cuidar los términos que utilizamos sin entrar en otros "detalles" que también debiaramos cuidar