busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 46 - Otro de sus tantos colores, vistos tras la caída de Micro Omnibus 246
Es sabido que varias empresas se unieron tras el cese de las actividades de Micro Omnibus 246, para cubrir el recorrido que esta línea prestaba, el de la línea nacional número 46.
A la larga, esta situación desembocó en la creación de Unión Transportistas de Empresas, que asoció a varias de las compañías que cubrieron los servicios con unidades propias tras la caída de la prestataria tradicional.
Una de las participantes fue la empresa Almafuerte provincial, cuyos recorridos se desarrollan mayoritariamente en el partido de La Matanza. Aportó varias unidades, que circularon con sus colores, pero sin ninguna razón social detallada.
Esta foto nos muestra a una de ellas, fotografiada en Plaza Constitución. Se trata de un Mercedes Benz OHL-1316 ó 1320 carrozado por Alasa. Agradeceremos si alguien tiene la nomenclatura correcta del chasis para aportar...
106598.jpg 106622.jpg 106623.jpg 106627.jpg 106654.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106623.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995
Carrocería:Alasa
Empresa / Línea:Almafuerte, al servicio de Unión Transportistas de Empresas / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:817 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7780
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 18, 2015 at 11:57 AM]
Mas allá de los colores, que prolijidad la bandera bien pintada y no con papeles pegados. Eran otras épocas, claro...
almafuerteymas  [Jul 18, 2015 at 11:57 AM]
Es 1320 modelo 95,entro 0km, fue el interno 219,en el 2011 pasó a ser el 531 y en el 2012 el 586.
RAD1981  [Jul 18, 2015 at 12:17 PM]
Alasa... una carrocería olvidada. En qué año empezó a carrozar?
Fabian105  [Jul 18, 2015 at 06:59 PM]
Alasa no era Ala ?
costa_brava_frontal  [Jul 18, 2015 at 11:48 PM]
Ese OHL Alasa fue único en toda la Almafuerte.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 19, 2015 at 12:31 AM]
imposible haberme dado cuenta de entrada que se trataba de un almafuerte de provincia. creia que era un 34,118 o 152. incluso creo que costa_brava esta en lo cierto,habra sido unica esta unidad en la empresa, o al menos pudo haber 1 o 2 mas como mucho. hoy en dia almafuerte ( la de provincia ) se esta esforzando en renovar y mantener lindas a las unidades, es algo que en otra epoca no se veia casi.
busarg  [Jul 19, 2015 at 11:43 AM]
Almafuerte, gracias por las precisiones sobre este coche. Ya corrijo la descripción. RAD, Alasa reabrió, si mal no recuerdo, en 1993. Como muy temprano, lo hizo en 1992. Fabián105, sí. Alasa era A.L.A., pero con la razón social cambiada. De ahí la diferencia de nombre.
RAD1981  [Jul 19, 2015 at 12:01 PM]
Sabía que era la continuación de ALA, pero nada que ver en cuanto a diseño y calidad. Sobre todo coches como el de esta foto (aunque los 1621 que llegaron a carrozar no eran ninguna maravilla tampoco)
Eivar1214  [Jul 19, 2015 at 12:47 PM]
ALA fué a mi juicio la única carrocera que con el advenimiento de la Línea OH y OF en 1.988 comenzó a carrozar algo nuevo desde cero. Las demás eran sólo un MB 1114 pegado al nuevo modelo, hasta El Detalle mismo era eso y es curioso porque El Detalle en diseño (no así en calidad) estaba un paso adelante de las demás. El Detalle recién a mediados de 1.991 lanzó un modelo totalmente nuevo sobre frontales. Saludos.
GustavoAmerica  [Jul 19, 2015 at 12:59 PM]
Este alasa es muy similar a los ala de 1988,para mi uno de los mas lindos sobre OH ,ya sobre 1621 no me gustaban tanto...
ricardito  [Jul 20, 2015 at 11:24 AM]
Coincido Gustavo, eran los mas lindos sobre OH 1314, como el 52 de la 126. La Cardenas tuvo uno similar a este, el 9, pero con las ventanillas de aluminio sin tonalizar de negro
busarg  [Jul 20, 2015 at 12:20 PM]
Es así, como dicen Gustavo y Ricardito. Este diseño es una pasada en limpio (y hasta ahí nomás) del diseño de ALA de 1988. Personalmente, me gustaba más el original que éste.