busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El modelo de "Indio Campeón" con ventanillas negras
Entre 1982 e inicios de 1984, Carrocerías El Indio evolucionó su modelo corriente, descendiente de aquel famoso "Campeón '78" surgido a fines de ese año, y sacó a la calle esta versión, que contaba con los marcos de sus ventanillas tintados en negro, tal como acostumbraba hacer, en esos años, Carrocerías El Detalle.
El resultado fue agradable. Le daba al modelo un toque, digamos, "agresivo" que las unidades con marcos sin tintar no tuvieron.
Aquí vemos un coche al servicio de la línea 19, en su vieja cabecera de Plaza Miserere.
29573.jpg 29666.jpg 29667.jpg 29670.jpg 29999.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:29667.jpg
Album name:busarg / 01 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Dec 02, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:686 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5537
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 02, 2013 at 12:51 PM]
Muy buena foto. Todos los que recuerdo de la 19 eran así, con los marcos negros. Habría de los otros también ? de ser así, deber haber sido pocos!
busarg  [Dec 02, 2013 at 12:53 PM]
Sí, Carlos. Hubo de los otros, posteriores. Hubo un par de 1984 con luneta panorámica y uno o dos de 1986-87, que la tenían semiciega. A lo mejor tenga fotos.
juanca  [Dec 02, 2013 at 01:22 PM]
Corte de pintura muy novedoso para la época. A mi particularmente me gustaba mucho. Me parece haber leído en algún sitio que lo diseñó Arturo (JAR) puede ser?
eldirettor  [Dec 02, 2013 at 04:07 PM]
Los cortes de este esquema los llegó a copiar la 77 en unas pocas unidades. Me parece que acá ya está un poco alterado el diseño original
busarg  [Dec 02, 2013 at 04:14 PM]
Es verdad, la 77 tuvo dos o tres coches con estos cortes (no más de eso). En esta foto estás viendo el diseño original, que variaba de acuerdo a la carrocera y al letrista. Había varios "diseños originales" a la vez.
JLF  [Dec 02, 2013 at 04:17 PM]
Vaya si habré viajado en este coche. Que lindo recuerdo.
MARCELOLEAL  [Dec 02, 2013 at 05:29 PM]
Este chásis está alargado? Me parece por la distancia entre la rueda trasera y el final del coche.
busarg  [Dec 02, 2013 at 05:47 PM]
Debe ser la perspectiva, Marcelo. Estos Indios estaban carrozados sobre chasis de 5,17 metros entre ejes.
jar_2000  [Dec 02, 2013 at 06:39 PM]
ASI ES JUANCA, LOS HICE CUANDO TRABAJABA EN BIMET ESTE FUE LA GRAFICA QUE ME TRAJO MUCHISIMO TRABAJO DE GRAFICAS Y DE PLANOS PARA LA CONTA EN ESA EPOCA EN BUENOS AIRES, MUY LINDO RECUERDO ALEJANDRO NO LO HABIA VISTO SOBRE ESTE CAMPEON, ESTA ORIGINAL, SOLO DIFIERE UN POCO NOMAS LA FORMA EN LA CULATA, AL QUE HICE EN BIMET, LA LINEA 170 TAMBIEN LOS USO, UNO DE LOS COMPONENTES DE LA 19 TENIA COCHES EN ESTA LINEA
jca28  [Dec 02, 2013 at 07:53 PM]
Este habrá sido renovado por el OH 1316 Splendid '92 que le conocí a la 19? Ahora se vienen al menos 39 unidades 0km para la 19, todos MB 1618 carrocería Metalpar con aire y ventanillas comunes, internos 3000.
LW5DLN  [Dec 02, 2013 at 10:00 PM]
En la 252, se renovó allá por mediados de los 80, al interno 34 con un Indio usado como este, chasis largo. Llamaba mucho la atención. También la libre de la roja en ese momento (el amarillo y negro en fajas más anchas), le quedaba muy bien a ese coche. A su vez entró "armadito"; roncador, tasas, bandas plancas, taparruedas, cortinas atrás. Y lucía el nombre de la empresa como no lo tuvo otro coche. En letras rellenas, mitad azul, mitad blanco. Después pasó a la gris, si mal no recuerdo como interno 26. Y en dicho paso, en El Chaparral le reformaron la culata y la dejaron semi ciega, idéntico a los Indios del 86 en adelante.
Luis Alberto Nessi  [Dec 02, 2013 at 10:52 PM]
En la 252 el último campeón fue el 12 (en fotos en esta página), un espectáculo.
ancampodonico  [Dec 02, 2013 at 11:17 PM]
Luis, aun existe el "12"?
jca28  [Dec 02, 2013 at 11:40 PM]
Supongo que se refieren a este, que hoy fue publicado en el facebook "Todas las líneas Argentinas" (...)
ricardito  [Dec 03, 2013 at 06:57 PM]
La 54 tenia un coche igual a este, con un nro de interno extraño, el 07. La 49 Alberdi tenia uno de chasis corto, el 55, proveniente de La Plata, lo mismo que el 38 de la 162.